Mr. Lotario Profile picture
Apr 21 26 tweets 15 min read
Hoy quiero contar el cuento del TRAIDOR que quiso ser EMBAJADOR:
Carlos Miguel #Aysa González nació en el año 1950 en un pequeño poblado llamado Palizada en el estado de #Campeche muy cerca de la frontera con Tabasco, su río conecta al Usumacinta que llega a Villahermosa
Va #HILO
Palizada es una pintoresca localidad de Campeche, con una población no mayor a 4,000 habitantes, dedicada a atender el turismo proveniente de petroleros que bajan hambrientos y calientes de las plataformas de CD. del Carmen y buscan un lugar para disfrutar de la paz y la comida.
Palizada es un pueblito muy bonito y con motivo de las celebraciones del bicentenario, Palizada recibió en 2010 apoyo económico para arreglar su malecón y obtener la distinción de #PuebloMágico situación que le ha generado un flujo constante de visitantes.
Los antiguos pobladores eran indígenas de origen chontal, su nombre quiere decir “lugar de canoas”.

A su río le llamaron Palizada, debido a la gran cantidad de troncos y palos que arrastraba su corriente.
Pero este hilo no es sobre Palizada, sino del traidor que ahí nació, así que regresemos al punto.

Como Carlos Miguel Aysa era muy aspiracionista y anhelaba ser embajador, a los 22 años salió de Palizada rumbo al Distrito Federal para estudiar leyes.
Imagina lo que fue para Carlos proveniente de un pueblito con pocos habitantes, casitas de adobe y un río con canoas, llegar a una urbe con miles de edificios, semáforos y chicas en minifalda bailando música a gogo, pues casi lo mismo que el caquirri cuando llegó de MARXcuspana.
Carlos Miguel se graduó en 1977 de la carrera de Derecho, pero como no se sentía a gusto entre tanta chica en hotpants y minifalda bailando música a gogo, se regresó a Palizada en busca del verdadero amor de su vida, mismo que encontraría entre su propia familia.
Al regresar a Palizada, Carlos se dedicó a atender asuntos familiares y casos relacionados a demandas agrarias, pero en realidad nunca ejerció como abogado, pues en Palizada no había mucho que hacer así que se dedicaba a hablar de politica y andar de argüendero haciendo grilla.
Cupido hizo de las suyas en Palizada e hizo a Carlos Miguel encontrar el amor en su propio círculo familiar.

Al ser flechado, Carlos se dedicó a cortejar a su prima Victoria, a quién conquistó con sus pasos de baile aprendidos viendo a las alocadas chicas en minifalda del DF.
Como en el sureste no es mal visto casarse entre primos, Carlos Miguel Aysa y su prima Victoria Damas se casaron, y de ese matrimonio entre primos nació Carlitos Miguel Aysa Damas.
Antes del año 2020 Carlitos Miguel no tenía la mayor aspiración en la vida ni experiencia más que administrar un hotel familiar en Yucatán.

Pero el año 2021 por una afortunada jugada del destino a su familia le cambiaría la vida.
campechehoy.mx/2021/08/03/de-…
Es que en 2019 el entonces gobernador de Campeche @alitomorenoc se lanzaba a la presidencia del @PRI_Nacional y necesitaba buscar un sustituto como interino, para eso busco a uno con un perfil discreto para dejarle el cargo, así decidió dejárselo a una persona de confianza.
Así fue como Carlos Miguel Aysa sin ningún mérito en su vida, salvo una diputación plurinominal que le consiguieron en el PRI y un cargo en la policía, sin haber sido nunca votado por nadie, fue elegido para convertirse en el gobernador interino del bello estado de #Campeche
Una de las condiciones que le puso Alito al gobernador interino, fue que mantuviera el estado tranquilo y su gobierno discreto, para evitar que cayera en manos de la secta, que ya tenía en la mira para meter a la #ladybotox luego de su desastrosa gestión en @AlcaldiaAO
Pero la familia Aysa pronto comenzó a aprovechar las mieles del poder, y su esposa Victoria comenzó a derrochar grandes cantidades de dinero en finas vestimentas, lo cual le ocasionó varias criticas de la moderada y discreta sociedad campechana. campechehoy.mx/2021/08/06/ind…
El gobernador interino pronto se dejó seducir por los sobornos del caquirri, que le prometió una embajada y múltiples cargos para su familia dentro del gabinete, y como Carlos Miguel tiene tantas cosas en común con el Tabasqueño, acepto entregar Campeche a cambio de una embajada.
Al aceptar la embajada a cambio de Campeche, el gobernador interino cometió varias traiciones.
1-Traicionó a su amigo @alitomorenoc
2-Traicionó a su partido
3-Traicionó a #Campeche

Jodío a todo Campeche con tal de cumplir su sueño de ser embajador.
Llego la elección de #Campeche, y como acordó Carlos Miguel con el caquirri, iba a gobernar mal y no iba a ayudar al PRI en la campaña a cambio de su embajada.

Así se dejó seducir por el lado oscuro y se volvió abiertamente simpatizante de la narcosecta caquista.
La #ladybotox ganó la elección de 2021 por una diferencia mínima, pero con la ayuda del gobernador interino, la secta se hizo del gobierno de Campeche y se lo arrebató al PRI.
Pero antes de entregar el estado a la narcosecta, Carlos Miguel todavía muy hábil tuvo el descaro de conseguirle para su hijito una diputación plurinominal del PRI.
Y así fue como Carlos Miguel Aysa Damas sin ningún mérito en la vida, salvo un cargo de gerente en un hotel familiar y ser hijo del gobernador interino, consiguió ser diputado plurinominal del PRI, y sin haber sido nunca votado por nadie fue elegido representante de #Campeche
El nombramiento del junior causó mucha indignación en la clase política de #Campeche en especial en su congreso estatal que tiene forma de OVNI, y a pesar que los campechanos son muy tranquilos se pusieron muy enojados porque el el junior no tiene experiencia política.
Los campechanos tenían razón, no era buena idea darle una plurinominal a un junior sin experiencia, que a la primera oportunidad que tuvo traicionó a su partido negociando su cambio a morena para votar en favor de la ley Bartlett.

razon.com.mx/mexico/diputad…
Al votar en favor de la #LeyBartlett de los caquistas, Carlos Miguel Aysa Damas traicionó a su partido, traicionó a Campeche, y traicionó a México.

Por eso desde el 17 de abril del 2022 en México, el apellido #Aysa es sinónimo de traición y deshonra.
La #DerrotaHistórica con la que la 4T perdió su monopolio eléctrico también sirvió para que a el traidor de #Aysa se despidiera de su embajada, porque en Rep. Dominicana no quieren corruptos.

Y así fue como un traidor quiso ser embajador.

FIN
m-x.com.mx/al-dia/derrota…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Mr. Lotario

Mr. Lotario Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @MrLotario

Apr 21
Acá otro relato del Traidor que quiso ser Embajador:

Muchos ya conocieron como fue que Carlos Miguel #Aysa llegó a ser Gobernador interino de #Campeche pero pocos saben de la vez que quiso ser presidente municipal de Palizada.

Esta es la historia...
Hilo 👇 ImageImage
Como la historia de todo político mexicano especialmente los del sureste, la de Aysa no fue diferente, y su origen fue en el @PRI_Nacional

Durante años fue militante del PRI y eso le llevó a conseguir hasta una diputación plurinominal como representante de Campeche. Image
Los políticos primero se arriman al PRI a ver que les pueden dar y luego y ya con hueso y graduados en la escuela priista buscan colarse a otros partidos, y se cambian de partido especialmente cuando en el PRI ya no tienen futuro, tal como hizo el caquirri. Image
Read 19 tweets
Apr 19
Con el mame del Litio me andan llamando Mr. Litiario, por eso quiero compartir un hilo que hice del tema. Espero lo lean para que entiendan el plan caquista y su incongruencia al impulsar un mineral utilizado principalmente en la industria de la tecnología.

va hiLITIO #👁️ ImageImage
La 4T es enemiga de la tecnología y la globalización, y eso ha quedado comprobado con la promoción de técnicas arcaicas donde promueven artefactos antiguos, su rudimentario #aeromuerto así como la desaparición de fideicomisos de investigación y desarrollo tecnológico. Image
Es simple, el narcotraficante que cobra como presidente busca hacer un país de pobres para que su corrupta familia apoyada por el narco se sigan enriqueciendo a expensas de los ignorantes que con un mísero soborno les dejan explotar los bienes y recursos de la nación. Image
Read 25 tweets
Apr 15
Con motivo de la #SemanaSanta2022 les traigo un hilo. ¡Léanlo! NO sean pinches perezosos!

Hay siete pecados capitales, Gula, Avaricia, Pereza, Ira, Orgullo, Lujuria y Envidia. SIETE.

Hilo 👇😎
Gula: un vicio del deseo desordenado por el placer conectado con la comida, el glotón continúa ingiriendo alimentos sin sentir hambre.
Avaricia: el deseo enfermizo de conservar o poseer la mayor cantidad posible de riqueza. Esta riqueza es superior a la necesaria para vivir. La persona que cae en este pecado se preocupa con frecuencia por tener más dinero, propiedades y todo lo relacionado con la riqueza.
Read 14 tweets
Mar 30
1/4
Para quién se perdió el debate entre @PedroFerriz y @jorgesuarezv en el que a Pedrito no le queda de otra más que aceptar que #JorgeTieneRazón acá va el
Video-hilo EXCLUSIVO para Twitter con lo más destacado del debate #UrnasVacias

No se debe participar en ese fraude.
2/4
Pedrito Ferriz acepta que es ingenuo pensar que se puede ganar la Revocación Sin Revocación.

Jorge explica lo mucho que podemos perder de participar en esa fraudulenta consulta de #Ratificación

#UrnasVacias #JorgeTieneRazón
3/4

Jorge Suárez explica los argumentos que necesitas saber para explicarle a cualquier pequeño, porque no se debe participar en la fraudulenta consulta del 10 de abril, mientras el "demócrata" de Pedrito Ferriz convoca a un Golpe de Estado.

#JorgeTieneRazón #UrnasVacias
Read 4 tweets
Mar 4
¿Recuerdas lo cara que era la telefonía celular antes de que llegara @MovistarMX a México?

Es que antes había un duopolio, bueno, más bien un monopolio de #CarlosSlim, y por eso era tan caro, eso lo hizo millonario, pero entró la competencia y mejoró la oferta.

Breve Hilo: 👇
A cualquiera al que se le hubiera concesionado #Telmex la telefónica estatal, concentrando el monopolio de la telefonía en el país por tantos años, sin control de tarifas se habría hecho magnate.

No hay nada admirable en quien hizo su fortuna cobijado por la enorme corrupción.
#CarlosSlim es prestanombres del expresidente Carlos Salinas, por eso no es coincidencia que sin haber tenido una carrera destacada como empresario, llegó a ser considerado el hombre más rico del mundo después del salinato. ¡Antes vendía seguros, joyas y hasta boletos de lotería!
Read 26 tweets
Mar 3
Puse banderas de Ucrania 🇺🇦 en nuestros estados, en solidaridad por la invasión del Putin y a su vez para apreciar el bello país que tenemos.

México con Ucrania

#Ucrania debe servir de ejemplo para defender nuestro país y nuestra libertad. #MexicoConUcrania 🇲🇽🇺🇦
💙💛
#Aguascalientes 💙💛 #Ucrania
#MexicoConUcrania 🇲🇽🇺🇦
#BajaCalifornia 💙💛 #Ucrania
#MexicoConUcrania 🇲🇽🇺🇦
Read 33 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(