Esta carta conjunta de Sánchez, Costa y Scholz es un insulto a la inteligencia por varios motivos: Primero, porque gran parte de la responsabilidad en el auge de las extremas derechas es la derechización de la socialdemocracia. Sigo en un breve hilo 👇elpais.com/internacional/…
Mete en el mismo saco a extrema derecha y 'populistas', es decir, todo lo que quede a su izquierda. Y, además, lo relaciona con Putin, de quien dicen, lo reivindican como modelo. ¿Quién en España ha reivindicado desde la izquierda las políticas de Putin como modelo a seguir?
"Una Francia que ha sido, una y otra vez, faro de democracia y fraternidad para Europa y el mundo". ¿Desde cuándo? Este supremaciso es precisamente el matra de la extrema derecha: Europa como faro de la civilización. Pregunten a las colonias, a los migrantes. A los gitanos.
El truco de 'que viene el coco' desde los socialdemócratas y conservadores contra la extrema derecha (que usan igual contra la izquierda transformadora) sirve para ocultar sus políticas que siguen perpetuando la precariedad de la mayoría y los privilegios de una minoría.
La extrema derecha no amenaza el statu quo. No preocupa a las élites más allá de a los que viven de la política y ven peligrar su hegemonía. Defienden el mismo proyecto de Estado: neoliberal, racista y colonial. Solo cambia el lenguaje y las caras. Es un juego de sillones.
Desde las instituciones, a la extrema derecha se la derrota con políticas valientes, eso mismo que los firmantes de este artículo no han hecho. La precariedad es el mejor aliado de la extrema derecha, culpando a colectivos más desfavorecidos. Perpetuarla es abonar este terreno.
Siempre han pensado que toda división de la derecha les beneficiaría. Nunca han visto con malos ojos el auge de la extrema derecha haciendo cálculos electorales. Así que les viene bien este villano para esquivar responsabilidades, porque lo que podría venir sería peor.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Los primeros lanzagranadas e instructores enviados por los países de la OTAN a Ucrania llegan al batallón neonazi Azov.
Llamar neonazi a este batallón no es 'propaganda de Putin'. Cualquiera que haya seguido el conflicto lo sabe. Lo pone hasta en su logo. Es, además, donde se concentran la mayoría de voluntarios internacionales de extrema derecha, también españoles.
Si, en Rusia también hay nazis. Y si, Rusia ha invadido un país y usa como excusa la supuesta 'desnazificación', y no lo defiendo en absoluto. Rechazando todo esto, también se puede denunciar que hay batallones nazis a los que estamos enviando armas. No pasa nada.
Las únicas fuentes 'de izquierdas' sobre el terreno son el Partido Comunista Ruso (el ucraniano está prohibido) y algunos activistas anarquistas de ambos lados. Estoy hablando con varios de todas partes y sus relatos distan mucho de los que esgrimen las izquierdas aquí.
La represión contra los grupos antifascistas y anarquistas en Rusia es de sobra conocida desde hace años. Recientemente, este joven anarquista de 14 años ha sido condenado a 9 años de cárcel.
Pensar que en estos juegos geopolíticos no existen los movimientos sociales autónomos y que todos actúan a las órdenes de uno u otro bando es un análisis pobre, falso y propio de la propaganda de un Estado. De cualquiera. crimethinc.com/2021/01/24/let…
Cómo varios grupos nazis rusos acabaron en Ucrania:
Algunos se enrolaron en las milicias prorrusas del Donbas, pero la mayoría acabó con los ucranianos de Azov, entre ellos, los responsables de 11 asesinatos.
Uno de los nazis rusos que combatió en Donbas con los prorrussos era Alexei Milchakov, un auténtico sádico que se fotografiaba torturando soldados ucranianos. Desapareció del frente y fue visto en Bielorrusia y en Siria. Hace poco dio una entrevista
Entre los nazis rusos que acabaron en el bando ucraniano están los del grupo BORN, buscados por la justicia rusa responsables de 11 asesinatos, entre ellos el de un antifascista. Algunos están con los nazis de Azov y otros se dedican al crimen organizado. rferl.org/a/russia-supre…
Así banalizan estos policías el potencial terrorista neonazi en España: ridiculizando a sus propios compañeros que han desarticulado un grupo nazi con armas y manuales para fabricar explosivos y señalando a la izquierda. Son un peligro público con uniforme.
Los nazis detenidos ya habían atacado un local LGTBI y tenían armas y manuales de explosivos, pero a estos policías les parece una gilipollez. Luego, les dices 4 cosas por aquí y te envían a la Audiencia Nacional elsaltodiario.com/nazis/desartic…
Llevamos tiempo advirtiendo de los discursos de odio y la banalización del fascismo en la Policía, permitido por los responsables políticos y sin ningún tipo de consecuencia. Luego, con artículos como este nos acusan de 'ensuciar' su imagen lamarea.com/2021/04/29/for…
¿Quién está detrás del grupo negaconista que está organizando manifestaciones y protestas bajo el nombre de 'Chalecos Blancos'?
Pues Ignacio Vega, un conocido neonazi, ex candidato de Vox, que dejó cojo a un profesor universitario de una paliza. lamarea.com/2019/03/25/jos…
Este ex miembro del grupo nazi Acción Radical, cumplió un año y medio de los cuatro de prisión a los que fue condenado por la paliza, pero nunca pidió perdón a su víctima ni le abonó los 3,5 millones de pesetas de indemnización por las secuelas de por vida que le causó.
En la manifestación de los llamados 'Chalecos Blancos' de Madrid a principios de enero, sujeta la pancarta Vega Peinado junto a Pedro Chaparro, líder del partido neonazi Democracia Nacional, condenado por el asalto a la librería Blanquerna.
Más mandanga: Perrosanche y Soros preparan un golpe de estado climático filomeno y nos dejarán sin teléfono y los militares te llevarán a un centro de salvamento.
El mismo canal (los organizadores de las manifestaciones negacionistas de València) difundiendo discursos del ultraderechista Jair Bolsonaro