Quiero compartir mi opinión personal y un pequeño análisis tratando de evitar polémica de lo que está sucediendo en #NuevoLeon.

Antes que nada quiero aclarar que no voté por @samuel_garcias, y no defiendo a ningún político.

-Abro hilo-
🧵🧵🧵🧵🧵🧵
El pasado 15 de marzo fue detenido Jaime Rodríguez Calderón (El Bronco) por presuntos desvíos de recursos públicos para su campaña, y otros faltantes en recursos estatales.
A partir de esa fecha inició la ola violenta y de desapariciones en el estado.

¿Curioso, no creen?

Otro dato que hace ruido es que circule en las redes sociales locales amenazas en contra de las mujeres hasta que no suelten al ex gobernador.
Definitivo todo esto agarró desprevenido a la nueva administración de @samuel_garcias, si le ha faltado profesionalismo político para enfrentar la situación, pero hay que reconocer que sí está trabajando por el Estado, da la cara cuando la tiene que dar.
Yo nunca he visto que @lopezobrador_ tenga un acercamiento directo con las mujeres o madres de hijos desaparecidos, sólo con la mamá de El Chapo.
Por otro lado, hay intereses políticos que hacen pensar que la ola violenta que se vive en el estado pueden estar fabricadas de forma quirúrgica desde Palacio Nacional y desde la misma casa parroquial de la secta morenista.
La estrategia neuronal de López Obrador, del insoportable @mario_delgado y @epigmenioibarra ha sido sembrar odio y división entre los mexicanos para polarizarnos.

¿Por qué pienso esto?
Bueno, la captura de El Bronco les cayó "como anillo al dedo" para aprovechar el momento e intentar desestabilizar y desacreditar a Samuel y repercutir en la creciente popularidad de @colosioriojas.
Luis Donaldo ha dado la sorpresa a nivel nacional como un fuerte candidato para 2024, inclusive, supera en esta encuesta a @Claudiashein, eso ha incomodado mucho a las cúpulas de Palacio Nacional.
Además Samuel cuenta con mayor aceptación que López, algo que no puede tolerar su sociopatía y narcisismo.

En mi opinión personal creo que Samuel debe relajar su discurso político y platicar con la gente de forma natural, menos politiquería, mayor comunicación.
Yo solo espero que @DanteDelgado no esté metido en el juego estratégico de Lopez y salga con alguna traición en 2024. Hoy Samuel y Luis Donaldo están en sus puestos y de mi parte no puedo decir nada negativo por el momento, están trabajando y lo aplaudo.
El linchamiento mediático que han recibido Samuel y #MarianaRodriguez no lo veo justo, creo que la sociedad está cayendo perfectamente en el juego de la estrategia política de López y su camarilla, desacreditar y desestabilizar al gobierno estatal.
La fiscalía debe realizar su trabajo de forma eficiente y entregar resultados a la ciudadanía.

¿Yo les pregunto, qué estamos haciendo para ayudar al gobierno en esclarecer las lamentables desapariciones y feminicidios de este último mes?
Como ciudadanos debemos apoyar y aportar a nuestros gobiernos estatales para salir adelante, solos no pueden, eso si, exhibir lo que está mal y sus corruptelas, siempre con sustento, no solo con palabras.
Apoyemos a los buenos políticos, difundamos sus buenas acciones y no solo dediquemos el tiempo en criticar y caer en agendas que nos perjudiquen como nación.

A @samuel_garcias yo le pediría menos protagonismo y mas acercamiento, menos politiquería, mas comunicación.
Madurez política le dicen.

Los leo con atención como siempre.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with JaimeCCS 889 días LOPEZ SE LARGA

JaimeCCS 889 días LOPEZ SE LARGA Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JaimeCCS

Apr 19
CARTA ABIERTA A
@ArturoZaldivarL

Arturo,

Me intriga saber qué pensarás de ti mismo.
Me pregunto si podrás dormir al pensar en lo que te has convertido.

Tantos estudios, tantos libros, tantas discusiones, tantas clases dadas, tantas ponencias…
y todo para llegar a ser lo que hoy claramente te describe:
un simple criado.

Lo que sorprende es a quién escogiste para ser tu amo.
Porque no escogiste ser el criado de un hombre inteligente.
O de un erudito. O de un estadista. O de un hombre de miras altas.
No escogiste ser el criado de un Juárez. De un Madero. O de un Cárdenas.
No escogiste ser el criado de un Mandela. O de un Churchill. O de un Gandhi.
No.
Eres el lacayo de un hombre pequeño, acomplejado, corrupto e ignorante.
El toma pedidos de un enano intelectual.
Read 12 tweets
Apr 19
( CHAIROS )COMO LES DA ATOLE CON EL DEDO EL #ImbecilDelPalacio.
ER febrero pasado Gangfeng Lithium –la mayor productora y exportadora de litio– adquirió 50% de las acciones de Bacanora Lithium, que posee en el municipio sonorense de Bacadehuachi el yacimiento más grande del mundo de ese mineral.
Esa concesión es la única que no sería cancelada por la reforma eléctrica que propone López Obrador, lo que permitiría al ( GIGANTE CHINO ) asentarse a sólo 180 kilómetros del territorio estadunidense, justo cuando (ARRECIA LA GUERRA )comercial entre Beijing y Washington).
Read 8 tweets
Apr 1
Las 8 leyes de Abraham Lincoln

De origen humilde, fue un hombre que creyó en la justicia, la libertad y la paz. Una persona de pocas palabras en sus discursos, que gustaba de contar anécdotas para poner énfasis en los mensajes que transmitía a sus allegados.

🧵Abro Hilo 🧵
Aparte de excelente orador e inteligencia despejada, cabe destacar la sabiduría que fue adquiriendo con los años, la cual esta reflejada en 8 leyes, que dejan al descubierto que tan abierto, activo, convincente y afable llego a ser Lincoln :
1. No llegarás a la prosperidad despreciando la economía.
2. No puedes ayudar al obrero degradando al que le paga su salario.
3. No puedes fortalecer al débil debilitando al fuerte.
4. No promuevas la hermandad de los hombres incitando al odio de clases.
Read 6 tweets
Mar 23
Considero necesario difundir esta información para exigir al gobierno federal aclare con transparencia el costo real del #AIFA.

Nos están entregando un aeropuerto a medias y carísimo comparado otros considerados los más grandes y costosos del mundo.

-Abro hilo-
🧵🧵🧵🧵🧵🧵
El aeropuerto del El Cairo en Egipto costó 18,400 MDD (370,000 MDP), incluye una ciudad aeroportuaria para la nueva capital.
Aeropuerto de Doha, Qatar costó 15,800 MDD (316,000 MDP). Tiene una capacidad inicial de 29 millones de pasajeros, que llegará hasta los 95 millones por año.
Read 12 tweets
Mar 21
ABSTENCIÓN ACTIVA.

No es lo mismo no votar en elecciones, que no votar en esta consulta patito.
Copio razonamiento de consejero del INE. El consejero del INE Ciro Murayama dijo:

"En una elección no hay ningún porcentaje asignado para que sea vinculante, siempre es vinculante"
"En la consulta de revocación de mandato, cuando la Constitución dice que para que sea vinculante se necesita que el 40% del padrón electoral participe; la ley está infiriendo que aquella parte de la población que decide no votar, también está influyendo en la decisión".
"La Constitución le da peso tanto a quien participe como al que no; a diferencia de en una elección"

O sea: si dejas de participar en las elecciones estas cediendo tu derecho y obligación a los que si votan, para que decidan por ti.
Read 4 tweets
Mar 21
En la Mañanera, Andrés Manuel López Obrador dijo con bombo y platillo la siguiente noticia: "María, una joven madre chiapaneca, ha bautizado a sus recién nacidos gemelos, con los nombre de Andrés Manuel y México.
Honrado por esta circunstancia, López Obrador decide hacer una visita a la mamá, como muestra de agradecimiento por su distinción.

Al llegar a la casa de María, encuentra a ésta dando pecho a Andrés Manuelito.
El presidente de la República, fiel a su estilo, reitera constantemente su agradecimiento y pregunta de una manera insistente a la joven madre de los gemelos: — "¿Dónde está México, el hermanito de este glotón que no deja de mamar?"
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(