1/6) Una #NuevaConstitución es una demanda legítima de amplios sectores del país y una necesidad evidenciada por la crisis profunda y múltiple que atravesamos.

Sabemos que el Pdte. propone ahora un referéndum al respecto más como "salvavidas" que por convicción... (abro 🧵)
2/6) y sabemos que el Congreso va a hacer lo imposible para bloquearlo, por eso es fundamental que este debate no quede secuestrado "en las alturas" sino que la ciudadanía se involucre, que las fuerzas del cambio se movilicen.
3/6) Ahora, así como necesitamos un nuevo pacto social, necesitamos atención a demandas urgentes. Por eso, urge un FRENTE POLÍTICO, SOCIAL Y CIUDADANO (org. sociales, políticas, de jóvenes, mujeres...) que proponga y presione a gobierno y Congreso para implementar 3 planes...
4/6)
✅ Plan de emergencia (paliar el alza de los costos de alimentos, combustibles, fertilizantes, etc.)
✅ Plan de reformas (reforma tributaria, Segunda reforma agraria, masificación del gas, seguridad social, etc.)
✅ Plan constituyente
5/6) Un "plan constituyente" porque no se trata solo de decidir si queremos o no una nueva Constitución sino también de decidir CÓMO se va a elegir a las y los constituyentes para que representen a todos los sectores del país, y también debatir QUÉ queremos cambiar y hacia dónde.
6/6) Tenemos que cuidar este proceso porque se trata de definir un nuevo pacto social que redefina qué reglas de juego y qué valores queremos que guíen nuestro país.

¡Vamos por una asamblea constituyente popular, paritaria y plurinacional!
¡Vamos por un nuevo pacto social!

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Verónika Mendoza

Verónika Mendoza Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Vero_Mendoza_F

Feb 3
1) Desde el Nuevo Perú tomamos la decisión institucional de participar en el gobierno sobre la base de un acuerdo político firmado de cara a la segunda vuelta y el Plan del Bicentenario que contribuimos a elaborar. Sabíamos que este sería un gobierno en disputa...
2)... asediado por la derecha golpista pero también por la precariedad institucional, el oportunismo y el sectarismo. Conscientes de tal desafío, asumimos con responsabilidad la esperanza y demanda de cambio de millones de peruanos expresadas con su voto.
3) Desde los ministerios de la Mujer y de Economía buscamos acercar el Estado a la gente e impulsar importantes reformas como la reforma tributaria o el sistema de cuidados, buscando siempre articular con las fuerzas políticas y sociales del cambio.
Read 8 tweets
Feb 2
1) Gracias a @AnahiDurandG y @pedrofrancke por haber asumido los ministerios de la Mujer y de Economía respectivamente, en representación del @NuevoPeruMov, en un contexto muy complicado de asedio golpista y en un gobierno en definición.
2) Gracias a @AnahiDurandG por haber acercado el MIMP a los territorios, por haber promovido el protagonismo de las organizaciones de mujeres, haber logrado la aprobación de la ley de orfandad vulnerable y sentado las bases del Sistema nacional de cuidados💜
3)Gracias a @pedrofrancke por colocarnos como el país con mayor crecimiento en la región, haber estabilizado la economía, planteado una audaz reforma tributaria, restablecido la negociación colectiva en el Estado y haber pensado siempre en medidas de apoyo a los más vulnerables💚
Read 4 tweets
Feb 1
1) Gracias a @MirtyVas por su coraje y perseverancia, por resistir a la cabeza de un gabinete asediado por la derecha golpista y el terruqueo y chantaje permanente de los grupos de poder. Estamos ahora en un punto de quiebre...👇🏾
2) El Pdte. @PedroCastilloTe debe convocar un gabinete y equipo de asesores con gente honesta y comprometida con el cambio y trazar un rumbo claro para su gobierno honrando el voto y las esperanzas del pueblo peruano.
3)El @NuevoPeruMov seguirá trabajando para articular a las fuerzas políticas y sociales del cambio y exigir las reformas anunciadas (tributaria, 2da reforma agraria, sistema de cuidados, masificación del gas...) e impulsando la movilización nacional para una nueva Constitución
Read 4 tweets
Aug 1, 2021
1)Estamos ante el desafío histórico de impulsar un proceso de cambio. La grave y profunda crisis política, económica, social y climática que venimos atravesando así nos lo demanda. El pueblo -sobre todo las mayorías largemente excluidas y silenciadas- así lo demanda.
2)Quienes adherimos a esa demanda de cambio no podemos ponernos de costado ni abandonar la tarea con el primer remezón, nos toca bregar con fuerza y perseverancia.

Por eso, el @NuevoPeruMov decidió institucionalmente ser parte del gobierno de cambio liderado por el Pdte Castillo
3)y contribuir en 2 ejes q consideramos fundamentales: una pol. econ. responsable q ponga en el centro a las familias, reactive el empleo y, en el mediano plazo, la diversificación productiva con sostenibilidad ambiental, y una pol. de igualdad de derechos para todas y todos...
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(