Ni bien subsanemos el inconveniente van a poder seguir leyendo las investigaciones que exponen como Mayra Mendoza le bajó 535 millones a las cooperativas de su Subsecretario de Hábitat.
📌Mientras tanto las compartimos en imágenes👇
🚨 De Quilmes a Miami, la multimillonaria caja militante de Mayra Mendoza
▶️Por entonces, según informaba el BCRA, el físico acumulaba obligaciones por 880 millones de pesos en situación 4 o con alto riesgo de insolvencia.
🔥Apenas 18 días después, esos pasivos desaparecieron de la noche a la mañana ¿qué pasó?😳
🚨María Eugenia Talerico denunció penalmente a Santiago Caputo, al lobista Barry Bennett y al empresario Leonardo Scatturice por un contrato entre la #SIDE y una consultora privada de lobby internacional.
🧵#Hilo👇#ElDisenso eldisenso.com/judiciales/tal…
📌📑 El acuerdo fue firmado en febrero de 2025 entre la SIDE y Tactic Global LLC.
▶️Según la denuncia, el contrato viola la Ley de Inteligencia Nacional y podría configurar abuso de autoridad y tráfico de influencias.
⚠️Entre los puntos más sensibles, se señala que la consultora habría actuado como intermediaria en vínculos con sectores del poder político estadounidense, una función propia de la Cancillería y las representaciones diplomáticas oficiales.
🚨💣#BOMBA | Tras una reunión en Casa Rosada, el socio de Martín Menem cobró $40 millones en consultoría💰🔥
▶️Sergio Aguirre visitó al primo Lule junto a la ex interventora de #OSPRERA
▶️Su consultora comenzó a facturarle millones al Estado😳✌️🧵#Hilo👇 eldisenso.com/informes/tras-…
▶️Martín Menem es el dueño de TR Nutrition SRL, empresa que fundó en 2019 junto a su socio Sergio Andrés Aguirre. Su nombre volvió a aparecer cuando rastreamos el circuito de contrataciones en su entorno.
▶️El 8/4/24, Aguirre constituyó junto a Stefano Zanetti la empresa Htech Innovation SA, según consta en el Boletín Oficial, aportando cada uno $15 millones. Si bien figuran como accionistas, es María Casandra Mirabelli, madre de Aguirre, quien ocupa el cargo de Presidente.
🚨💣#BOMBA | Tech Security SRL: la empresa que Martín Menem le vendió a su hermano y luego recibió $1.300 millones del Hospital Favaloro💰🔥
⚠️Según el reglamento, la empresa NO puede ser proveedora🤚
🔎#InvestigacionExclusiva | #ElDisenso |🧵#HILO👇 eldisenso.com/informes/tech-…
▶️Martín Menem presentó su Declaración Jurada inicial como Presidente de la Cámara de Diputados el 25 de febrero de 2024, correspondiente al año 2023. En ella, no incluyó participación alguna en la empresa Tech Security SRL.
▶️Sin embargo, el BORA publicó el 1/2/24 la escritura del 6/12/23, donde consta la venta de sus acciones en Tech Security a su hermano Eduardo. La sociedad quedó entonces conformada por Pablo Ariel Vázquez y los hermanos de Martín, Eduardo Adrián y Fernando “Tato” Nicolás.
🚨En Olivos SI se tomaba Champagne, y tb se compraban toneladas (literal) de Delicatessen de mejillones, tomahawk, bife de chorizo, bondiola y delicatessen varias🥂🍗
▶️En este #Hilo te contamos un detalle de las compras realizadas x la anterior gestión👇#TusImpuestosEnAccion
▶️En ago/21 publicamos: "La Heladera de Olivos" donde contamos q el gobierno hacía gala de una opacidad inapropiada para la adquisición de víveres para Olivos y que todos los expedientes se habían tramitado sin dejar registro en el portal de compras..🤔👇 eldisenso.com/informes/la-he…
▶️Antes de repasar parte de la lista de víveres compuesta por 306 renglones (EX-2020-39947915-APN-CGD#SGP) dejamos una pregunta:
¿Quién consume todo esto?🥂🍗
🚨Acá vemos a un senador de dos caras..
▶️Con una cara, Lousteau cobra su sueldo de Senador
▶️Con la otra, le factura un "extra" al Congreso desde su Consultora..💰✌️
📌Te lo contamos en este #Hilo👇
▶️De acuerdo a la Declaración Jurada de Martín Lousteau, el senador es propietario del 60% de LCG SA, una consultora especializada en macroeconomía y política que le vende informes y proyecciones a la Oficina de Presupuesto del Congreso..👇
🚨Desde #ElDisenso encontramos contratos de la consultora del senador Lousteau con la "Oficina de Presupuesto del Congreso de la Nación Argentina" correspondientes a los años 2020, 2021 y 2022 por un total de $1.690.500😳💰💰💰👇