¡El hilo que no sabías que necesitabas! Descifro la intro de la serie #MalcolmInTheMiddle y te cuento datos increíbles. Además del final alternativo de Breaking Bad. Yes, no, maybe, i don´t know. (Abro hilo)
La icónica “Malcolm in the middle” tuvo 7 temporadas y 151 episodios. Jane Kaczmarek aclamada por interpretar a Lois fue nominada tres veces el premio Globo de Oro, así como siete veces a los Premios Emmy.
La famosa intro de la serie está compuesta por 28 clips que corren al azar, entre películas de serie B, anime, lucha libre, box, etc. Aquí los clips.
La tortuga gigante corresponde a la película One Million Years B.C. de 1966, donde en tiempos prehistóricos pelea con el enorme reptil. De la misma película es la una mujer siendo raptada por un pterodáctilo. Aparece la actriz Raquel Welch. Se convirtió en un clásico de culto.
La divertida y rara criatura que interrumpe el beso de una pareja es de la película El Monstruo del mar encantado de 1961 del director Roger Corman.
El tipo de sonrisa inquietante bajo la lluvia y el skater que se aproxima a la pantalla a toda velocidad pertenecen al anime Jikuu Tenshou Nazca, estrenado en 1998. Las vidas de los protagonistas cambian luego de enterarse que son la reencarnación de antiguos guerreros incas.
El boxeador noqueando al árbitro sucedió en la pelea entre Pedro Cardenas con Willie DeWitt en 1982. Los luchadores que ves en la intro son Bret Hart y Chris Benoit en el WCW Mayhem de 1999.
La cabeza de robot que se ensambla es del episodio “Liar” de la serie Out Of The Unknown. El cerebro gigante peleando es de El cerebro del planeta Arous.
Por décadas fue un misterio el esquiador en fuego que salta en la montaña. En 1973, se hizo un programa de tv con acciones riesgosas, “Thrill Seekers”. Se perdió la mayoría del material, se volvió un mito. Al final se descubrió que estaba en The Color of Skiing, otro documental
De la película Furia de titanes de 1981, aparece en la intro de Malcolm la escena donde despierta el Kraken.
La animación corrió a cargo de el legendario Ray Harryhausen, que haría en esta película su último trabajo en esta película.
Malcolm in the Middle ganó un Peabody, siete Emmy, un Grammy y fue siete veces nominada al Globo de Oro.
El episodio de Halloween de #Wandavision hizo un homenaje a la serie
Un actor de "Una pequeña casa en la pradera" creó Malcolm! Basó al personaje en sí mismo y en su familia. Al igual que Malcolm tenía un alto coeficiente intelectual y era el segundo más joven de cuatro niños. Linwood Boomer encarnó al marido de Mary Ingalls, Adam Kendall.
Aaron Paul (Jesse en Breaking Bad) quiso "desesperadamente" quedarse con el papel del hijo mayor, Francis en Malcolm. Hasta hizo una audición pero los productores ni siquiera estaban interesados . Christopher Masterson consiguió el papel.
Bryan Cranston hizo su propio patinaje sobre ruedas para el clásico episodio, incluida la voltereta y la parada de cabeza. además estuvo dispuesto a usar un traje de abejas vivas. Terminó cubierto de 10.000 abejas y solo lo picaron una vez.
Un extra de DVD de Breaking Bad mostró un final alternativo de Malcolm. En la escena, Hal y Lois duermen. Hal despierta aterrorizado y le revela que toda la historia de Breaking Bad fue un sueño que tuvo.
Muchas gracias por llegar hasta aquí y si no les importó este hilo, recuerdo las palabras de Dewey. jajaja. Saludos a tod@s los fans de Malcolm, una de las mejores series de la historia.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Gonzalo Frías

Gonzalo Frías Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Gonzalo7movicio

Apr 24
¿Emocionados por ver #Metallica en vivo🔥? Esto es lo más ÉPICO de la banda en cine y otros guiños. Abro este hilo con la música de la legendaria "El Bueno, El Malo y el Feo" inaugurando los shows desde 1983 y James Hetfield hablando al respecto. ¡Suban el volumen! 🤟📽️
Esta escena es de "Desenterrando Sad Hill" en Netflix. ¡Toma la pala, vamos al cementerio! Abandonado por décadas, fans de la película "El bueno, el malo y el feo" restauran el lugar mítico del duelo de los protagonistas. Imperdible para fans del cine, Morricone y Metallica.
¡El Dude! (Jeff Bridges) dice en la película de culto El Gran Lebowski de los Hermanos Coen que estuvo en una gira con Metallica: "Un montón de imbéciles". Jajaja. La película es mítica en la cultura pop. 😉
Read 10 tweets
Apr 23
Las 20 películas más perturbadoras, arriesgadas, torcidas y de culto en Amazon. ¿Por qué hice esta lista? A veces necesitamos una bofetada cinematográfica, que nos saquen del adormecimiento. De distintas latitudes. (Han sido advertidos) ¡Abro hilo!😉👇
¿Los psicópatas nacen o se hacen? La madre de un adolescente involucrado en una ola de asesinatos en la escuela lidia con su dolor y sentirse responsable por las acciones de su hijo. Ezra Miller entró al panteón de los chicos terribles del séptimo arte. Y afuera también.
Se te graba a fuego. La última película del gran Sidney Lumet observa un mismo evento desde el punto de vista de varios personajes y el destino es diabólico. Destruye los valores familiares, las almas desesperadas no tienen refugio. Implacable. Un recital interpretativo.
Read 23 tweets
Apr 22
Vimos Sonic 2🔥Jim Carrey se roba la película y hace el riff de PANTERA y juntamos escenas de Jim Carrey, el thrash, metal y rock en sus películas 🤟🤯 Ace Ventura infaltable 👇¡Abro hilo! 🎸
Jim Carrey cuenta cuando escuchó y conoció a Pantera por primera vez. Memorable.
Un clásico metalero: En Ace Ventura en un concierto de Cannibal Corpse.
Read 5 tweets
Apr 20
Recomiendo joyita en youtube. Kedi es un documental "prrrrr"ecioso que celebra a los gatos callejeros de Estambul. 🐈 ("Kedi" significa gato en turco). La ciudad es el hogar de miles de gatos que deambulan en sus calles. (Link en el hilo)😉🎥
La cineasta Ceyda Torun los sigue fuera de restaurantes, acariciando deliciosamente la ventana de un restaurante con la esperanza de recibir un bocadillo, otros se acuestan encima de los capos calientitos de los autos, y otros se sientan en los muelles anhelando el pescado.
Los habitantes de la ciudad los consideran espiritualmente indispensables, los felinos son los espejos de las personas, les permiten reflexionar sobre sus vidas. Uno opina sabiamente que las personas que no pueden amar a los animales no pueden amar a los humanos.
Read 4 tweets
Apr 18
Se estrenó #TheBatman en HBO 🔥Que nos encierren en Arkham! Escribí hilo con 30 datos apasionantes, influencias, simbolismos,claves estéticas del hombre murciélago de R Pattinson y director Matt Reeves.Desde Kurt Cobain,Taxi Driver, David Lynch,Hitchcock y Stephen King (parte 1)
1.Corrupción: El director y co-guionista Matt Reeves estudió cintas conspirativas de 70s: Klute,Chinatown y All the Presidents Men. Personajes de #TheBatman como el fiscal Colson y Don Mitchell -alcalde- tienen esos nombres por figuras claves del escándalo Watergate de Nixon.
2.Riddler observa con binoculares al alcalde,Wayne y Selina tb espían. Reeves analizó lo subjetivo de Hitchcock.“En Rear Window el personaje al mirar convierte al espectador en voyerista.Y nos implica pq a todos nos fascina mirar. Hay cuestionamiento sobre la moralidad de mirar”
Read 16 tweets
Apr 14
De las mejores películas escondidas en Netflix 🎬🤯 Hice un hilo con 20 recomendaciones perdidas en la plataforma. De India, Corea del sur, Argentina, Italia, etc. Son películas inolvidables, cada una a su manera. En algunos casos, tesoros que les pueden cambiar la vida👇📽️
1.El sol que abrasa (2019): Batazo emocional, los dejará aturdidos. Esta película de Taiwán es un examen de conciencia familiar devastador. Un par de muchachos en un restaurante cortan con machete la mano de un cliente. Las consecuencias en 2 horas y 36 min son impresionantes.
2.Ciudadano Ilustre (2016): Un escritor prestigioso en Europa vuelve a su pueblo natal en Argentina. Encuentra que nada ha cambiado, para bien y (sobre todo) para mal. Genial cuestionamiento sobre los ídolos, la creación, las fuentes de inspiración. Oscar Martínez notable.
Read 22 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(