La Marea Profile picture
Apr 26 7 tweets 4 min read
Ha sido un día intenso en @lamarea_com. Poco antes de que Almeida nos señalara en el Pleno de Madrid, hemos tenido noticias sobre la demanda que interpusimos contra Eduardo Inda y OKdiario por afirmar que vivíamos del dinero que nos ‘regalaba’ Carmena.
lamarea.com/2022/04/26/la-…
La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado la demanda presentada por MásPúblico, la sociedad cooperativa que edita La Marea, contra Eduardo Inda y Dos mil palabras, editora de Okdiario. Y nos ha condenado a pagar costas (cuando sean firmes, las detallaremos).
Eso sí, el juez admite que "pudiera resultar exagerado afirmar que la revista vive del dinero público (...), los ingresos percibidos por esa suscripción municipal contribuyen a la subsistencia de La Marea".
lamarea.com/2022/03/31/las…
En la sentencia también se analizan los insultos vertidos en tertulias en las que participó Inda en las que se llamó basura a @lamarea_com, se nos acusó de adoctrinar y de ser un medio vinculado a Podemos. Para el juez, no vulnera el derecho al honor ni el prestigio profesional.
En sus alegaciones finales, Inda argumentó que @lamarea_com y su digital mantienen una guerra mediática. Pero es mentira. Sencillamente, nuestra forma de entender el #periodismo es antagónica. Y por aquí practicamos la #transparencia.
Nos hubiera gustado poder recurrir esta última sentencia porque entendemos que la desinformación no es “exageración”. Pero no nos lo podemos permitir.
lamarea.com/2022/03/31/las…
Si compartes nuestra forma de ejercer el periodismo, te animamos a suscribirte a @lamarea_com. Solo gracias a miles de personas como tú podemos trabajar con independencia.
👉kiosco.lamarea.com/producto/digit…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with La Marea

La Marea Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @lamarea_com

Apr 26
Hoy, el alcalde Madrid José Luis Martínez Almeida ha señalado a @lamarea_com y a @ElSaltoDiario en el Pleno Municipal a cuenta de la publicidad institucional y ha bromeado con el prestigio de estos medios
En @lamarea_com hemos practicado la transparencia desde que nacimos, en diciembre de 2012. Cada año, publicamos nuestras cuentas. Ahí se pueden ver las cantidades recibidas en forma de publicidad y el porcentaje que estas suponen del presupuesto total
En 2017, se especificaron incluso los anunciantes: el Ayuntamiento de Madrid, el de Barcelona y la Comunidad de Madrid. Esta última, por cierto, gobernada por el PP, consideró que @lamarea_com era un medio relevante para poner campañas de publicidad se servicio público
Read 8 tweets
Apr 25
UCRANIA | Rescatar en autobús a quienes no pueden huir de las bombas.

Un cura y un payaso lideran una iniciativa en Dnipro dedicada a rescatar a personas con discapacidad y problemas de movilidad atrapadas en las zonas bombardeadas.
✍️@patriciasimon
lamarea.com/2022/04/08/res…
Los cuerpos de los ancianos y ancianas, rígidos e inmóviles, no podían adaptarse a los asientos del autobús. Así que el padre Andriy Pinchuk y el payaso Jan Tomasz Rogala sabían que tendrían que acomodarlos en los maleteros, de la mejor manera posible.
lamarea.com/2022/04/08/res…
Sobre mantas y edredones, fueron colocando a dos ancianos por hueco, seis en total, y cerraron los portones.

Otras 30 personas que, al menos, podían mantenerse en pie con ayuda, eran subidas al interior del autobús cuando se reiniciaron los bombardeos.
lamarea.com/2022/04/08/res…
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(