#Hilo con mi opinión sobre la #ReformaElectoral.

Empecemos por decir que la iniciativa, como todo lo que viene de Lópe, es una locura impregnada de resentimiento, autoritarismo y centralización.
De entrada, propone cambiar el nombre al INE y que ahora se llame "INEC" (Instituto Nacional de Elecciones y Consultas). Este cambio viene del tremendo fracaso de la consulta de #RevocaciónDeMandato, con la cual se echaron a la basura más de mil 700 mdp tras no ser validada.
De ahí que ahora este anciano proponga que la participación se reduzca de 40 a 33 por ciento, para que de ahora en adelante se logre su vinculación sin necesidad de que participe la mayoría de la lista nominal.
Pero ¿por qué la urgencia de legitimar las consultas? ¿Acaso el anciano timador pretende proponer otra consulta, ahora para preguntar si la gente "quiere" que se quede más de 6 años mediante una extensión de mandato?
Ya hay un antecedente reciente para dar sentido a esta posibilidad, pues recordemos que fue aprobada una extensión para el Magistrado Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La loca Reforma Electoral de este líder sectario también propone el retiro de los actuales Consejeros del INE, para sustituirlos por otros que sean elegidos mediante el voto popular, lo cual es absolutamente contrario a la naturaleza de ese puesto.

#YoDefiendoAlINE
Los Consejeros Electorales están sujetos a una normatividad y para hacer "campaña" tendrían que hacer propuestas que no está entre sus atribuciones poder cumplir.

Hace falta ser muy idiota para pensar en ponerlos a hacer semejante cosa.

#YoDefiendoAlINE
Eliminar Consejeros actuales que propone López, no es más que un acto de venganza por no someterse a su voluntad para cometer fraudes que perpetúen a Morena en el poder, evitar cabildeos entre partidos y que todo quede a merced de la voluntad del presidente

#YoDefiendoAlINE
La #ReformaElectoral propone eliminar diputados plurinominales y reducir senadores. Quizás es lo único que sí ameritaría discusión, si no fuera por artimañas de Morena como en la integración de la Comisión Permanente, donde Morena "transfirió" diputados para agandallar lugares
¡Vaya, hasta los yunquistas del PES (partido que ya ni existe) tendrán un lugar en la Comisión Permanente... solo por ser aliados de la 4T!
Finalmente, entre los puntos más destacados, está también la eliminación TOTAL del presupuesto para partidos políticos.

La medida está completamente fuera de lugar por las siguientes razones:
1. Para que exista democracia, deben existir partidos. Eliminarles todo su presupuesto promueve su desaparicion y el resurgimiento de un partido hegemónico, como en las épocas más recalcitrantes del PRI, antes de los 80
2. Los partidos tendrían que subsistir de las aportaciones de su militancia, pero resulta que dichas militancias pertenecen a sectores que actualmente sufren la grave crisis de insuficiencia derivada de políticas económicas retrógradas y centralistas del Gobierno de la 4T.
3. Al no contar con recursos públicos, se abriría la posibilidad de que los partidos se pudieran sostener de dinero ilícito, o bien, depender de sus acuerdos con el partido en el poder.
Terrible por donde se vea esta dizque #ReformaElectoral y honestamente espero que la oposición nuevamente saque la dignidad y la casta para evitar este atropello autoritario a la democracia, que para ser aprobada necesitará de mayoría calificada en el Congreso.
Con esa #ReformaElectoral queda demostrado que la más recalcitrante esencia que mantuvo al PRI perpetuado en un régimen hegemónico y corrupto más de 90 años, es ahora la premisa de la 4T de López, obligando a que el país se deba romper como en 1988 para entonces, poder resurgir.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Miguel Polanco

Miguel Polanco Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(