@kikeguerrerot @EABE2020 Tras leer detenidamente el detallado documento del taller desarrollado por @kikeguerrerot en @EABE2020 me gustaría volver a agradecerte una nueva aportación tan enriquecedora y aclaratoria del proceso de evaluación desde la #LOMLOE y lo publicado en los reales decretos.
@kikeguerrerot @EABE2020 En dicho análisis, se presentan los nuevos elementos curriculares, se describen y explican con claridad ayudándose de ejemplos o situaciones que nos ayudan a comprenderlos con más claridad ⬇️
@kikeguerrerot @EABE2020 Algo que se repite y con lo que coincido plenamente es tener claros los referentes de la evaluación desde los propios criterios ya que son el punto de partida para el diseño de la secuencia didáctica. Del mismo modo, también son referentes para la adecuación de nuestra práctica⬇️
@kikeguerrerot @EABE2020 y poder secuenciar su adquisición o logro por parte de nuestro alumnado al finalizar el ciclo o la etapa. Ya había leído en tu blog tu propuesta para ello y me parece muy acertada teniendo en cuenta la taxonomía de Bloom y sus diferentes procesos para lograr su superación ⬇️
@kikeguerrerot @EABE2020 Como consecuencia de lo anterior, considero que el diseño instruccional será clave para poder llevar a cabo todo el proceso de evaluación desde los referentes requeridos integrando metodologías acordes a los objetivos propuestos por el docente ⬇️
@kikeguerrerot @EABE2020 Me parece muy acertado crear ese momento de reflexión sobre la evaluación y la calificación y la distinción entre herramientas e instrumentos. Es importante compartir esos recursos con el alumnado y asegurarnos de que los comprenden desde la herramienta proporcionada ⬇️
@kikeguerrerot @EABE2020 Respecto a la creación de listas o escalas partiendo de la nivelación o adecuación del criterio es fantástica, además de mirar a la competencia específica como elemento "inspirador" para poder desarrollarlo a lo largo del ciclo o de la etapa. ⬇️
@kikeguerrerot @EABE2020 Tu taller es un perfecto ejemplo de elementos de secuencia didáctica en fases de introducción, desarrollo o síntesis con recursos como las rutinas de pensamiento, evaluación formativa y formadora, así como, diferentes momentos para la retroalimentación y reflexión del proceso ⬇️
@kikeguerrerot @EABE2020 Finalmente, una evaluación para el aprendizaje requiere una evaluación que, como muy bien comentas en varias ocasiones, diferentes momentos, herramientas e instrumentos para el logro de los objetivos de todo el alumnado. ⬇️
@kikeguerrerot @EABE2020 Estoy seguro de que tu taller fue muy enriquecedor y productivo, Kike. Todos los asistentes tuvieron la gran oportunidad de coincidir contigo en espacio y tiempo para aprender de tu gran experiencia y generosidad. Un abrazo.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Domingo Chica Pardo

Domingo Chica Pardo Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(