"Una de nuestras aprobaciones históricas es la #LeyDeAgua, una normativa que tuvieron engavetada por más de 15 años en administraciones anteriores, es decir, pasaron cinco legislaturas en las que los diputados estuvieron jugando con la gente", diputado presidente, @ECastroES.
"La #LeyDeAgua, aprobada por nosotros, tiene dos ejes principales: se reconoce como un derecho humano y se garantiza la no privatización del recurso. Esa era la demanda que la población tenía y hemos cumplido", diputado presidente, @ECastroES.
"Otra normativa histórica es la Ley Nacer Con Cariño, impulsada por la Primera Dama, Gabriela de Bukele. Le dimos el respaldo necesario para garantizar el respeto hacia la madre y el bebé durante las diferentes etapas del embarazo y post parto", diputado presidente, @ECastroES.
"Hemos aprobado el financiamiento para el #PlanControlTerritorial, la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente @nayibbukele. Esos son los fondos que las legislaturas anteriores tenían entrampados sin razón", diputado presidente, @ECastroES.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Asamblea Legislativa 🇸🇻

Asamblea Legislativa 🇸🇻 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @AsambleaSV

May 2
#ComisiónAgropecuaria | Los diputados reciben a representantes de la Asociación de Ganaderos de El Salvador (AGES) para conversar sobre la situación económica actual del sector, con la finalidad de resguardar la seguridad alimentaria del país. Image
“En este país no ha existido una política ganadera. El sector ha estado abandonado por mucho tiempo y las problemáticas no se han resuelto”, presidente de la AGES, Hugo Mata.
“Nosotros estamos acá para representar a más de 60 mil ganaderos que requieren el apoyo del Gobierno y esta Asamblea. Solicitamos que se revisen las leyes para que estén a nuestro servicio”, presidente de la AGES, Hugo Mata.
Read 4 tweets
May 2
#ComisiónHacienda | Los diputados reciben al director general de Presupuesto de @HaciendaSV, Carlos Salazar, para que brinde su opinión técnica respecto a la siguiente iniciativa: Image
➡️ Reforma a la Ley de Presupuesto 2022, en la parte correspondiente al ramo de @AgriculturaSV, para dar cobertura presupuestaria a las necesidades de corto, mediano y largo plazo del sector agropecuario, en el marco del Plan Maestro de #RescateAgropecuario.
“El objetivo es modificar la Ley de Presupuesto vigente para incorporar fondos a @AgriculturaSV, lo que permitirá fortalecer los mecanismos y los productos financieros para el sector agropecuario”, director general de Presupuesto de @HaciendaSV, Carlos Salazar.
Read 4 tweets
May 2
Diputados de la @BancadaCyan, junto a alcaldes de la zona oriental, presentan dos piezas de correspondencia para establecer los límites territoriales entre El Tránsito, San Miguel, y Concepción Batres, Usulután. Asimismo, entre El Tránsito y Jucuarán, Usulután. Image
“Ayer, cumplimos un año como nueva Asamblea. Hoy, iniciamos otro año con grandes iniciativas a favor de la población. Esta mañana, contamos con la presencia de los alcaldes de El Tránsito, @hectorrivera77, y Jucuarán, Álvaro Rodríguez”, diputada @Elisa_Rosalesv.
“Hemos entregado dos iniciativas que permiten la delimitación de territorios. Esto nos faculta para llevar seguridad jurídica a las familias que habitan en los municipios antes mencionados. Ahora, ninguna comunidad quedará en el limbo”, diputada @Elisa_Rosalesv.
Read 4 tweets
May 2
“Por primera vez, la formación en la primera infancia será parte del sistema público de educación en el país. También, hemos facilitado los trámites para las adopciones”, diputada @suecallejas. Image
“Hemos aprobado una Ley General de Recursos Hídricos que por más de 15 años estuvo metida en una gaveta. En ningún momento el agua se va a privatizar, será pública”, diputada @suecallejas.
“Además, emitimos la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero. Tenemos a más de 3.5 millones de salvadoreños viviendo fuera, ellos ahora podrán votar en las siguientes elecciones. Esa era una deuda histórica”, diputada @suecallejas.
Read 4 tweets
May 2
El parlamentario de la @BancadaCyan, @JorgeCastro_SV, participa en el programa @BuenosDias1045 de @SonoraFM_sv, para abordar temas de interés nacional. Image
"En la Asamblea, estamos orgullosos de ser parte de esta nueva historia. Es una oportunidad para cambiar al país y gobernar de manera diferente. Vale la pena el sacrificio para el bien del pueblo, que ha sufrido por las políticas nefastas del pasado", diputado @JorgeCastro_SV.
"Hacemos acciones que en 30 años nunca quisieron hacer los políticos del pasado. Nosotros, vamos a territorio y el pueblo nos recibe con los brazos abiertos. Realizamos bien nuestro trabajo para sacar adelante al país y saldar deudas históricas", diputado @JorgeCastro_SV.
Read 4 tweets
May 2
La diputada de la @BancadaCyan, @suecallejas, se encuentra en el set de la @EntrevistaAm para conversar sobre el trabajo legislativo. Image
“Ayer, celebramos #UnAñoDeGobernabilidad. Un año de haber tomado posesión en el cargo. Estamos cumpliendo con la misión que dijimos. Nuestra bandera siempre fue ser una bancada para dotar de gobernabilidad al Presidente @nayibbukele”, diputada @suecallejas.
“Antes, la Asamblea le quería decir al Ejecutivo qué hacer y cómo hacerlo. Elaboraban leyes y decretos sin consultar al Gobierno. Ellos decían a qué ONG o institución les iban a entregar dinero, sin tener en cuenta los planes estratégicos”, diputada @suecallejas.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(