En Skin in The Game, Taleb pone un ejemplo estupendo para entender la idea: si declaras la guerra, ve al frente, no mandes a los soldados al frente. Juégatela o estate quieto. Y esto tiene mucho que ver con #LoDeJulia
Julia, como tantos progres millonarios, nos arenga desde su dorado pedestal y desde la altura de su autoproclamada superioridad moral sobre los malos, los explotadores, los ricos. Los otros, no ella.
No es nada personal, me vale Julia como me vale Evole, como Wyoming, como Ana y Víctor, como tantos que, gracias a su talento, han hecho muchísimo dinero, y bien merecido lo tienen, pues generan un valor añadido que el común de los mortales somos incapaces de generar.
Eso sí, ¿qué hacen ellos además de arengar a las tropas? ¿Qué hacen, además de mandar a los soldados al frente? ¿Cuántos de ellos han creado una productora desde la que combatir la injusticia en el reparto de la riqueza de su sector, en la no existan las diferencias salariales?
La ausencia de Skin in the game de estos personajes, su incapacidad para jugarse la piel, es palmaria. Proclaman, gritan, se hacen jirones la ropa, se arrancan los cabellos ante las cámaras denunciando lo malo que es el mercado, al que jamás renuncian a fin de mes.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Por qué el PSOE es incapaz de gestionar de gestionar una crisis, y sus medidas no hacen más que hacer más profundo el agujero. Hilo con más datos que opinión.
Los recortes. El PSOE es el capitán general de los recortes de los que acusa al PP. En los PGE de 2011 recortó 35.000M, un 10% de los de 2010. Ojo, contenido delicado para ojos siniestros.
El mayor recorte presupuestario de nuestra historia, a todas las partidas presupuestarias, incluidas las sociales: -20% acceso a la vivienda, -8% Sanidad, Servicios Sociales, Educación o Cultura, -5,4% fomento al empleo o - 41,8% las transferencias a otras AAPP…
«Vacunarse o no es una decisión individual, y no se debe presionar a nadie xa q se vacune en aras de un beneficio colectivo q no sabemos hasta qué punto existe y cuánto tiempo podría durar.»
Casi lloro al leer este comunicado de la Soc. Esp. Med. Familia amf-semfyc.com/web/article/30…
«Los certificados de vacunación para acceder a ciertos servicios, más allá de las dudas éticas sobre su implantación, carecen de evidencia científica sobre su utilidad en la disminución de contagios y casos graves.»
« Algunos gobiernos, «expertos» en COVID y medios de comunicación siguen usando el miedo como estrategia comunicativa (…) En general, sobra alarmismo y falta análisis y contexto. »
Acompáñenme a un viaje al pasado por el módico precio de sus impuestos. El sueño de Verne, Sagan, Asimov, la historia de Interestalar, el espacio y el tiempo flexibles, al alcance de nuestra mano.
Todos sabemos la importancia de la previsión meteo a la hora de viajar. Nuestra querida @DGTes nos recuerda constantemente que estemos atentos. Y así actuamos algunos, ufanos, pensando que nuestros impuestos y las multas de tráfico nos servirán de redención viajera. Ilusos.
Alcanzamos la web de la @DGTes donde nos actualizan la información de carreteras. Fantástico. Y nos lanzamos sobre la pestaña de recomendaciones para los próximos días, para ver qué se cuece en el camino.
El PSOE vuelve a demostrar no sólo su cálculo político, sino su incapacidad técnica. La combinación de ambos aspectos, junto con el insulto a los funcionarios del Instituto de Estadística de la CAM, les imposibilita como opción de gobierno. Lo explico a continuación.
Dato 1. La CAM ofrece en abierto las notas metodológicas que explican cómo hacemos los cálculos de la contabilidad regional. Estoy seguro de que, además de políticos incapaces, el PSOE cuenta con técnicos capaces que pueden explicar las cuentas a sus representantes.
Dato 2. La metodología empleada es conforme a la norma y sigue los parámetros del INE y de Eurostat, el organismo estadístico oficial de la UE (por si no lo localizan).
2021. App de @iberia. En paralelo, la web. 80 minutos y contando. Insisto. Transformar digitalmente una empresa no es hacer una app. Es poner al cliente en el centro.
Tres horas después, el mismo mensaje de terror de la App de @Iberia
Estos días se ha hablado mucho de la competencia fiscal entre regiones, da igual que sea dentro de un mismo país o entre distintos. Voy a tratar de explicar por qué es buena y necesaria. Hilo largo, aviso.
Cada región (o país) tiene sus necesidades y su forma de evaluarlas. Además de esta obviedad (Madrid tiene Metro, Soria pinares), también tiene su forma de conseguir la financiación para mantenerlas.
Y aquí entran, obviamente, la política económica y la política fiscal que necesariamente acompaña a la anterior. Eso que se simplifica en “la ideología”, pero que realmente es lo que impulsa la evolución social.