Juntos por el Cambio se olvida de que gobernó 4 años nuestro país, de 2015 a 2019, y que en ese período desfinanció la educación pública. Durante su gobierno se vivió un gran ajuste educativo y la inversión bajó un 33%.
Las y los docentes sufrieron una caída del 20% del poder adquisitivo porque dejó de haber Paritaria Nacional Docente. Además, se debilitó la formación docente y hubo un fuerte abandono de la infraestructura escolar.
Discontinuaron el programa Conectar Igualdad. Recibieron el país con 900 mil becas educativas y lo entregaron con solo 500 mil becas Progresar.
Anunciaron la construcción de 3000 nuevos jardines de infantes y solo finalizaron 107 obras. Recortaron más de 1,3 puntos del PBI de los recursos destinados a educación y no cumplieron con la Ley de Financiamiento Educativo.
Por eso, nuestro gobierno trabaja para reparar daños: para nosotros el futuro de la Argentina está en las aulas, aumentamos la inversión en infraestructura, en capacitación y logramos que el salario docente le gane a la inflación.
Lanzamos el programa Volvé a la escuela con una inversión de 5000 millones de pesos y estamos yendo casa por casa a buscar a todas las chicas y chicos que por algún motivo se desvincularon o tienen una vinculación intermitente.
Recuperamos #ConectarIgualdad para que las y los estudiantes tengan una computadora. Además, sumamos un plan de conectividad que alcanzará al 90% de las alumnas y los alumnos de educación pública durante 2022.
A través de #LibrosParaAprender estamos entregando más de 8 millones de libros de texto a cada chica y cada chico de nivel primario y financiamos 13 mil cooperadoras escolares en toda la Argentina para fortalecer los vínculos entre las escuelas y las familias.
Ampliamos las becas educativas #Progresar a chicas y chicos de 16 y 17 años para que quienes están estudiando o hayan interrumpido su escolaridad puedan finalizarla. Al día de la fecha hemos otorgado 1 millón 400 mil becas educativas.
Abrimos la inscripción al Plan Fines para que jóvenes y adultos de todo el país concluyan sus estudios primarios o secundarios y lanzamos las Becas Manuel Belgrano para carreras estratégicas que alcanzan a 36 mil jóvenes que apuestan al crecimiento del país.
Creamos la Secundaria de Formación Profesional y estamos construyendo 100 nuevas escuelas técnicas y 45 escuelas de oficios y formación profesional en universidades. Hay más de 75 obras en ejecución en universidades públicas y están en construcción actualmente 350 jardines.
El presente y el futuro de la Argentina se juegan en la escuela, por eso para nosotros la educación es nuestra bandera.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Nunca es tarde para que todas las chicas y todos los chicos de la Argentina estén en la escuela porque es el lugar en el que tienen que estar.
Por eso, desde @EducacionAR implementamos Volvé a la escuela, eje de gestión prioritario para recuperar el vínculo con la escuela de niñas, niños, jóvenes y adultos, garantizando las herramientas y dispositivos necesarios para favorecer los procesos de aprendizaje.
Recuperamos Conectar Igualdad para que las y los estudiantes vuelvan a tener una computadora en sus manos; y sumamos un plan de conectividad, Conectar escuelas, que alcanzará al 90% de los estudiantes de la educación pública durante 2022.
En las pruebas de desempeño educativo ERCE 2019 administradas por UNESCO-LLECE Argentina obtuvo menor puntaje que el promedio regional y que el obtenido por nuestro país en 2006 y 2013.
¿Por qué? Una razón fundamental aunque no la única, es la profunda desinversión educativa del periodo 2016-2019.
Las pruebas evalúan el desempeño en Lengua y Matemáticas de estudiantes de 3ero y 6to grado y en Ciencias de 6to grado de 16 países de América Latina y el Caribe.