🇸🇻Ojito porque se vienen curvas para el criptosueño de Bukele y El Salvador:
-No ha conseguido vender ni un solo Bono Bitcoin todavía
-Se le vencen plazos de su deuda
-El FMI no le va a prestar
-El Bitcoin de capa caída
-Su "prima de riesgo" se dispara...
Lo resumo en un #hilo
El criptoproyecto de lanzar los Bonos Volcán a 10 años y respaldarlo en#Bitcoin lleva 2 meses de retraso. No lo han sacado porque saben que no hay interés ni confianza y el bitcoin está de capa caída... Pretendía sacar 1.000 mill$ para pagar otras deudas y comprar más Bitcoin.
Mientras, Bukele se ha dedicado a romper negociaciones con el FMI desde que le dijeron que Bitcoin ponía en peligro la estabilidad financiera y a reírse de las agencias de calficación.
En enero le dijo a Moody's que a "El Salvador le importa una mierda" (Dont Give A Fuck) que le bajaran la calificación🤦‍♂️
Hace poco, como se ve el default venir, ha recogido un poco de cable y quiere mostrar que sí está dispuesto a aceptar préstamos del FMI y que sigen en negociaciones.
Esto ha hecho que la deuda de El Salvador se encarezca. El bono a 10 años se paga al 24%. ¿Os acordáis de cuando la prima de riesto en España estaba a 700? Pues la de El Salvador está como a 2.500.
Para que os hagáis una idea, solo un bono está igual de caro: Ucrania🇺🇦
El Bono a 2050 ha caído y ahora cotiza a 37%, hace un año estaban al 96%. No se le puede llamar ni bono basura.
Vamos, que los mercados creen que El Salvador va camino del impago (default).
Eso además dificulta la venta de sus bonos Volcán que pagan un 6,5% + la mitad de la revalorización del Bitcoin. ¿Para que los van a comprar pudiendo comprar bonos al 24% fijo del mismo país?
Y en todo esto el Bitcoin no está en su mejor momento. Acaba de bajar de los 38k dólares, pierde un 40% en los últimos 6 meses y muy lejos de cuando tocó los 67k y de cuando Bukele anunció compras de Bitcoin (+o- a 50K)
En enero Bloomberg calculaba que la inversión en Bitcoin de Bukele estaba haciendo perder a El Salvador un 14%. Ahí estaba a 42k, hoy a 38k.
Y a todo esto, El Salvador tiene un vencimiento de 900 millones de euros en enero de 2023 y otras obligaciones financieras que se le están complicando.
Acabó la chapa con un "ya os lo contamos en @ElSaltoDiario".
En febrero, un mes antes de la guerra y la supuesta y fallida salida del Bono Volcán, @artjvrojo hacia este gran ánalisis mejor explicado que mi hilo. elsaltodiario.com/analisis/bukel…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Yago Álvarez Barba

Yago Álvarez Barba Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @EconoCabreado

Apr 28
Un mini hilo con unos datos que muestran un perfecto ejemplo de la política de Ayuso y del PP con una noticia de hoy.

🚇Ayuso retira el 10% de los trenes del Metro para ahorra luz. La factura ha subido de 3,4 en marzo del año pasado a 12,2 mill €/mes este marzo.
💸Ayuso perdona 989 millones a 17.796 ricos en el Impuesto de Patrimonio solo en 2019. En 2018 fueron 905 millones.

Suficiente para pagar la luz del metro a los disparados precios actuales por 81 MESES.
¡TODA la energía del Metro hasta enero de 2029 a precio actual!
La política de "rebaja de impuestos" de Ayuso es exactamente esto:

❌Quitar el 10% de un servicio público que usan 1,4 millones de pasajeros al día= 20,7% de la población de la Comunidad.

✅Perdonar millones a 18.000 ricos = 0,26% de la población de la Comunidad.
Read 4 tweets
Apr 27
Las acciones de Tesla, esas que seguramente haya usado Elon Musk como aval para conseguir la financiación para comprar Twitter, caen un 12% hoy.
Más o menos eso es una pérdida de unos 125.000 millones para Tesla. Elon Musk tiene un 17%, lo que significa que su participación ha perdido un valor de mercado de 21.250 millones. La mitad de lo que va a pagar por Twitter.
Este artículo de Álvaro Bayón es muy completito y muestra exactamente eso: lo compra mediante préstamos, acciones de Tesla (bajando) y criptomonedas (tampoco están en su mejorm momento). ¡Además dos cosas curisosas! Sigo cincodias.elpais.com/cincodias/2022…
Read 7 tweets
Mar 31
.@BernieSanders ha propuesto un Impuesto a los Beneficios Excesivos (Excess Profits Tax) como en la II Guerra Mundial.
Ya escribí sobre esto al comienzo de la pandemia, pero os cuento en un #hilo qué es y cómo funciona este impuesto (a ver si lo lee alguien en el Congreso aquí).
El Impuesto a los Beneficios Excesivos (IBE) no solo se usó en la IIWW, también en la primera y en la de Corea. La idea base es fácil: buscar qué empresas ganan mucho más de lo normal porque se aprovechan de las guerras y poner un impuesto a eso de más que ganan.
¿QUÉ ES "GANAR MUCHO"? Pues lo que se hace es una media de lo que gana la empresa normalmente, por ejem la media de beneficios de los últimos 5 años. El IBE grava con un tipo muy alto a los beneficios que superen esa media más un porcentaje, por ejemplo un 30%.
Read 13 tweets
Mar 30
1. Ese préstamo ICO está avalado por el Estado en un 80%, lo que ha hecho que la empresa pague tipos de interés muy bajos y con carencia de 2 años.
Sin los ICO no hubiera fluído el crédito, la banca en pandemia no hubiera prestado 200.000 mill ni de coña, hubiera sido la ruina. Image
2. El ERTE no es que el empresario "ha hecho lo posible para no despedir", sino que ha sido la herramienta que ha puesto el Estado en manos del empresario para hacer lo posible para que el empresario no despidiera, porque eso conviene a Estado, empresa y trabajador.
3. El ERTE también ahorra dinero al empresario (indemnización por despido) y conseva al trabajador y su experiencia ahorrándose su nómina durante meses, así como los costes de formación de un nuevo empleado si cuando te recuperas ese trabajador ya no está disponible para ti.
Read 5 tweets
Mar 25
OJO a esto que publican en ElEconomista porque he flipado muchísimo: ¿Por qué Japón tiene una inflación del 0,9% mientras crecen en la UE y EEUU superan el 6%?
Spoiler: empresas y Gobierno la contienen.
Resulta que los precios al productor (precios industriales) sí que han crecido al 9,3%, pero las empresas japonesas están absorbiendo la inflación. En vez de pasarlo a consumidores están aguantando reduciendo sus beneficios empresariales😮👏👏
Ojalá más empresas como esas aquí.
Como otros factores, señala el descenso de tarifas de móvil forzada por el Gobierno japonés tras acusar a las empresas de oligopolio.
Aquí las eléctricas acumulan sentencias de la CNMC, 3 de ellas por manipulación de mercado, pero el Gobierno les pide "empatía"...
Read 5 tweets
Mar 23
Lo que ha dicho la Cámara de Cuentas sobre el contrato del hermano de Ayuso es lo que ya sabíamos: durante un estado de alarma se puede contratar a dedo por emergencia.
Eso ya se sabía. Lo que se debería juzgar, en tribunales y éticamente, es la mordida que se lleva su hermano.
Contratos a dedo. Cero competencia. Precios inflados. Dinero público que acaba en manos de familiares de políticos. Despilfarro sin control... pero ahí tienes a los supuestos "liberales" dando palmas porque la Cámara de Cuentas dice que el contrato al hermano de Ayuso es legal🤷‍♂️
No sois liberales... sois los mamporreros de un partido político corrupto que os meáis en las verdaderas ideas del liberalismo.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(