Hice un hilo con las mamás más increíbles, dulces y terroríficas del cine 🤯📽️además datos sobre madres de directores y músicos, y cómo impacta su arte. Empiezo con Mi Vecino Totoro y la relación de la película con la madre del director Hayao Miyazaki 🌳👇#Diadelamadre
Su mamá Dola Miyazaki fue hospitalizada por tuberculosis espinal, estuvo en cama entre 1947 y 1955. En Mi Vecino Totoro, Satsuki y Mei ven a su madre en el hospital. Si bien no se dice qué pasó, se cree que el diagnóstico era el mismo que el de la madre de Miyazaki.
"Querida mamá, hoy no me saldrá bien la letra porque estoy muy nerviosa. A Mei y a mí nos ha pasado algo increíble: hemos visto a Totoro".
A veces las mamás son como el Grinch, ¡se roban la Navidad! Lois en la genial serie Malcolm in the middle.  "Si se portan bien hasta noche buena...habrá una noche buena"😂
Roger Waters quedó huérfano de Padre durante la II Guerra Mundial, siendo criado por su madre durante la difícil etapa de la post guerra. Esta experiencia se plasma en la canción “Mother” de “The Wall”. Aquí Roger junto al personaje de Madre y pequeño Pink en set de The Wall 1982
Hay madres/padres muy bellos en las películas. Por ejemplo, los papás de Lady Bird y Call Me By Your Name. No gritan y saben escuchar (bueno,la mamá de Lady Bird grita, pero es parte de entenderse,acercarse, amar a su hija). Son grandes canales comunicacionales con sus vidas.
"Para la mamá más grandiosa del mundo, de tu hijo querido." #FelizDiaDeLaMadre
La madre de Quentin Tarantino ha dicho está muy orgullosa de su hijo, a pesar de que Tarantino juró no compartir ni un peso de su fortuna cinematográfica con ella porque lo desanimaba y se burlaba de él y sus ambiciones de ser esctritor siendo era pequeño. Entre broma y broma.
Quien tiene una madre tiene un tesoro. Se deben a ustedes mismos ver Cafe de Flore. Joya. Búsquenla, encuéntrenla como sea. Del fallecido director Jean-Marc Vallée con Vanessa Parados.
La madre de Maynard James Keenan (TOOL A Perfect Circle), Judith Marie, sufrió un aneurisma cerebral cuando Keenan tenía 11 años. Judith permanecería paralizada durante 27 años hasta su muerte en 2003, esto inspiró estremecedoras y bellas canciones.
10000 Days toma inspiración de esta tragedia, esos 10 mil días son una aproximación al periodo de tiempo del sufrimiento de su mamá. Maynard le rinde un conmover tributo en Wings for Marie (Pt 1)" que se encadena con "10,000 Days (Wings for Marie Pt 2)".
En 1958, fallecía atropellada Julia Stanley, madre de John Lennon, siendo él adolescente. El fundador de The Beatles dijo que Julia fue esencial en su crecimiento musical. La película Nowhere Boy es un gran retrato de su relación.
La canción desgarradora de Lennon, Mother en que Lennon se desnuda emocionalmente y finalmente lidia con los problemas de abandono que lo marcaron desde la infancia. Es un grito a sus padres, "Madre, tú me tuviste/pero yo nunca te tuve""Padre, tú me dejaste/pero yo nunca te dejé"
¿Podrías haber sido amigo de tu mamá en la escuela? De las tantas preguntas increíbles de “Volver al Futuro”. Marty McFly retrocede en el tiempo en este clásico de los 80 y conoce a sus padres mientras se preparan para un baile de secundaria y trata de ayudar a que se enamoren.
Dos gemelos cuya madre acaba de volver de una cirugía estética con la cara vendada y con un cambio drástico de personalidad. “Buenas noches mamá” es espeluznante y enfermiza. No me atrevo a contarles más.👀búsquenla en plataformas 😉
Amamos a una madre luchando por su hija,incluso si enfrenta al demonio Pazuzu en El Exorcista y otra entidad como esta notable película australiana: The babadook. Amelia está preocupada cuando su hijo comienza a fabricar armas para enfrentarse a un monstruo de un libro ilustrado.
"¡YO SOY TÚ MADRE!" grita Toni Collette en esta película de terror sobre “no comer nueces”, ja. No es relación madre-hijo abuela-familia convencional, lo deconstruye tan escalofriantemente, que “el sentido familiar,madre,abuela es puesto a prueba en todo el cine que hayas visto.
Hereditary🔥 está en Netflix, es de un director que no toma rehenes a la hora de hacer películas, se llama Ari Aster (Midsommar)
Peligrosas, así son las madres de Alfred Hitchcock. “Psicosis” salió hace 60 años, y aún impacta. La “mejor amiga que un niño puede tener” escondiendo el cadáver de su madre en el sótano, vestirse con su ropa vieja y asesinar. Norma Bates 🙏
Adorable el niño Jonathan Lipnicki en Jerry Maguire, con su carisma infinito y cada conversación con Tom Cruise se roba la película. Pero la película brilla por una madre soltera (Renée Zellweger), que hace todo por ser la mejor mamá del mundo.
Las buenas mamás enseñan a sus hijos a no ser nazis. Con Jojo Rabbit reirás, llorarás, bailarás una canción de Bowie y nunca más vas a volver a ver un par de zapatos de la misma manera.
Maria von Trapp (Julie Andrews) en La Novicia Rebelde (1965) la mejor madrastra, enfrenta miedos, domestica a niños resistentes a las institutrices, se gana el corazón afligido de un rígido padre militar, canta sobre cosas favoritas, sube las montañas y se enfrenta a los nazis.
dos películas que son verdaderas experiencias emocionales sobre madres de espíritu indomable. Dispuestas luchar por justicia, verdad y familia. Preciosas películas, ambas basadas en casos reales.
Los dejo con este momento de Los Simpson en que Homero se despide de Mona, su mamá ❤️
Paradis perdón

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Gonzalo Frías

Gonzalo Frías Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Gonzalo7movicio

May 5
Celebrando #StarWarsDay hilo con datos fascinantes, anécdotas sabrosas, las influencias de George Lucas desde Kurosawa a Hayao Miyazaki. ¿De dónde viene el peinado de Leia? ¿Quién fue Vader? Las conexiones de sonidos y frases en la saga y más. Que la Fuerza los acompañe 👇🎬🤘
George Lucas reconoce q "La Fortaleza Escondida" (1958) de Akira Kurosawa inspiró Stars Wars. Kurosawa cuenta historia épica de mundo en constantes guerras visto a través de dos humildes campesinos. Con C-3PO y R2-D2, Lucas narra el conflicto de la galaxia a través de dos droides
La influencia enorme de Akira Kurosawa también se deja sentir en El Mandaloriano, aquí la serie va acompañada de escenas de Yojimbo del maestro japonés.
Read 19 tweets
May 4
Cuando descubrí esta película mi mundo fue mejor. “¿A quién ama Gilbert Grape?” (1993) con Leonardo DiCaprio y Johnny Depp. Un retrato familiar demoledor y sensible. Comparto datos, describo escenas icónicas y el link para verla (si es que las lágrimas los dejan). Abro hilo👇🎬
Una familia está de luto por la muerte del padre. Johnny Depp encarna a Gilbert, el hijo mayor, quien vive abrumado por las responsabilidades: cuida de una madre obesa que no sale de casa y de un hermano con discapacidad (DiCaprio) además de sus dos hermanas.
La película del director sueco Lasse Hallström puso a DiCaprio en el mapa con su soberbia interpretación. Martin Scorsese lo felicitó en un restaurant y desde entonces han colaborado juntos. Le valió su primera nominación al Oscar.
Read 12 tweets
May 3
Vengo a recomendarles la película "Capitán Fantástico" en Amazon Prime,sobre una familia en comunión con la naturaleza y un padre criando a sus hijos en medio del bosque 🌳 Los chicos no van a la escuela, cazan su comida, ignoran la tv y leen mucho. (Abro hilo ¿por qué verla?) 👇 Image
Todos son extremadamente cultos. Su padre quiere lo mejor para ellos, que funden su propia escuela del pensamiento alejados del ruido. Sin embargo, el destino los golpea y deben enfrentarse al "mundo real", a esta otra jungla que es la sociedad actual. 👁️🎬 Image
Un maravilloso Viggo Mortensen es el padre, radical anticapitalista. Algunos espectadores encontrarán impactante su forma de crianza, a otros les generará admiración este padre que nunca miente y atiende todas las inquietudes culturales de sus hijos. 🕯️
Read 6 tweets
May 1
Made in Chile 🇨🇱 tercera parte con 60 películas nacionales, hace décadas clásicos del cine nacional ya daban claves sociales que perduran hasta hoy, ¿por qué somos como somos? La respuesta aquí. (Abro hilo)👇🎬
Julio comienza en Julio (1979)
Chile de rosarios y dinero. Poderosos renegando de pueblos originarios, menospreciando homosexuales, riéndose de la cultura. Todo está ahí. Los mismos temas de hoy, 40 años después.
El Club (2015)
Curas turbios y miserables encerrados en una casa, tratan de no salir porque los matarían a palos si los reconocen. No está clasificada como terror, pero aterra más que muchas.
"¡¿Por qué no sale a conversar conmigo curita Lazcano?!"
- Sandokan
Read 25 tweets
May 1
Hice hilo con 60 películas, series, documentales para descifrar Chile. Varios están perdidos en la memoria. Desde los fantasmas, la prensa, la pobreza, el cine de culto, el Alzheimer y más. Puse links para que las vean. 👇🇨🇱 (Esta es la 2 parte) 😉📽️
El poder de la palabra (2009)
Hardy vende en las micros amarillas y se anuncia el Transantiago. Hace lo que puede para seguir con su trabajo. ¿Hasta qué punto una parte de la modernidad en Chile consiste en cambiar la imagen de las cosas, más que cambiar las cosas en sí mismas?
Caminito al cielo (1989)
"Yo cuando tengo hambre, la pulenta, yo no lo niego... Yo voy y saco las weas del frigider. Saco las franjas de cobre y voy a venderlas. Y ahí compro pan con chancho y quedo satisfecho".
Read 16 tweets
May 1
Voy a publicar 60 Películas/series/docus para volver a mirarnos en Chile, reconocernos. El Chile de la rabia, el amor, el barrio, fantasmas, humor, depresión, música, empatía, zonas de sacrificio, salud mental, Sename. Con datos para verlos😉1 parte de 3👇📽️(Abro hilo)
Caluga o Menta (1990):
“1 de 3 jóvenes es considerado marginal a fines de los 80”. Esta cinta de Gonzalo Justiniano es un diagnóstico del estallido social. La alegría ya viene po loco.
“Tuvieron tanto tiempo y ahora recién se acuerdan de los locos...Ahora que nos volvimos locos”
En ondamedia.cl el Netflix del cine chileno, ven gratis Caluga o Menta. En 31 Minutos cuando Bodoque y Huachimingo investigan un incendio en el Jardín Botánico provocado por los Monos Locos 🙈 hacen referencia a la película🎬
Read 25 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(