⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 76 ⚠️⚠️

1. Estamos en el día 76º de la invasión de #Ucrania.

*⃣ El presidente norteamericano firmó la 'Ley de Préstamo y Arriendo' para que sea aplicada a Ucrania y otros países del Este de Europa.
*⃣ Nuevos ataque con misiles a Odesa.

10/05/2022
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo.

3. Situación General.

El Ejército de Ucrania sigue avanzando al Norte y Noreste de la ciudad de Járkov. Al Norte liberó Slobozhanske, Borshchova, Rus'ki Tyshky y Cherkas'ki. Lyptsi está en disputa. Al noroeste liberó Bairak, Rubizhne, Verkhnii Saltiv y Zamilivka.
4. Para mantener lo conseguido, 🇺🇦 tendrá que fijar muchos recursos en este sector, en previsión de que desde Bélgorod, se inicie una contraofensiva sobre Járkov, que aún no es descartable. Por suerte, EE.UU podría informar de esta posibilidad a Ucrania con suficiente antelación.
5. Lo que ya es seguro, es que la artillería ucraniana ya tiene a tiro todo el Sur de la ciudad rusa de Bélgorod, sus campamentos militares, almacenes de munición, vías de comunicación, etc., y en Ucrania, a la carretera y vía de tren que van desde Vovchans'k a Izium.
6. Las consecuencias para el Estado Mayor Ruso, es que debe proteger mejor a Bélgorod, contrarrestar la ofensiva 🇺🇦 hacia el Oeste con más medios que ya escasean, enviados desde Rusia o retirando fuerzas/reservas de Izium. Además, el abastecimiento desde Bélgorod al frente se
7. complicará, puesto que se alargará en el interior de la frontera rusa y tendrá que entrar a Ucrania más hacia el Este, por Kupiansk. Hay que tener en cuenta que para abastecer al frente ruso en Izium, se necesitan muchísimos recursos, debido a su consumo y ahora tardarán más.
8. Hay informes de 🇺🇦 que indican que gran cantidad de tropas rusas se han ido de 📌Borova hacia el Norte, dirección a Kupiansk. Es probable que se usen para reforzar a los avances ucranianos que vienen desde el Oeste, con la intención de aislar al frente ruso en Izium.
9. Tanto para Ucrania como para Rusia, el problema es las severas pérdidas que están sufriendo, si bien, cada caso es diferente.
Ya nadie niega que la moral de las tropas rusas es muy baja. Multitud de prisioneros rusos así lo han hecho saber.
abc.es/internacional/…
10. Ahora mismo, la iniciativa militar en el frente de Járkov está del lado 🇺🇦, eso obliga al mando ruso a fijar y mover recursos para lidiar con los movimientos ucranianos, que suelen ser rápidos y audaces, esto resta eficacia a los avances, que ya de por sí ya están sufriendo.
11. Mientras Biden pone en marcha la Ley de Préstamo y Arriendo en favor de Ucrania, lo que implica más ayuda y mucho más rápido, Rusia debe lidiar con lo que tiene, que ya es mucho menos de lo que tenía al principio.
12. Sobre el papel, los ciento y pico BTGs que había al principio de la invasión, son ahora 97 según el Pentágono, pero esos 97 no están todos en el frente, ni están completos, sino una parte está entrando y saliendo para recuperarse de los combates, incluso volviendo a Rusia.
13. Ahora mismo usar un BTG como unidad de medida no es la mejor opción, cada BTG es un mundo debido a la composición después de las pérdidas acumuladas. Todo esto más la tenaz defensa de las fuerzas ucranianas explican el sombrío panorama.
14. En Izium, los rusos se están orientando al Este y parece que se olvidan de seguir al Oeste. Esto se sabe por el cambio de objetivos de su artillería, que ahora se centran más al Sureste, dirección Lyman.
15. Para apreciar el desastre organizativo, hace poco tiempo una columna rusa trató de avanzar en esta zona del frente, quizás pensando que la artillería había hecho bien su trabajo y fue alcanzada de lleno por la artillería ucraniana.
16. El cruce del río Donets por parte de una avanzada rusa aún no está del todo claro. Al parecer no habían tendido un puente solamente, sino que podrían ser varios.
17. Dos están confirmados destruidos y está por ver que sucedió con otros intentos. Tender un puente hoy en día y cruzarlo es tan complicado como siempre, pero es más fácil de localizar y de destruir, debido a los medios existentes en la actualidad.
18. Respecto a la Ley de Préstamo y Arriendo firmada por Biden, hay información aquí. No solo es para ayudar a Ucrania, sino extensible a otros aliados en el área.
defense.gov/News/News-Stor…
19. Biden a puesto en el punto de mira a Putin y no tiene pinta de que vaya a dejar escapar esta oportunidad, que el propio Putin le ha puesto en bandeja, tras los errores cometidos en Ucrania. Si Zelenski quería armas, las va a tener.
21. Les dejo un hilo interesante de este ex general norteamericano. 75 días de invasión.
25. Nuevas imágenes de un derribo ya confirmado hace días.
30. MEME.
Lavrov dice que usar los activos rusos para reponer los daños provocados por Rusia a Ucrania, es robar. 🤦
31. 💵💵💵💵💵💵 usnews.com/news/us/articl…
33. Una explosión importante en el golfo de Perekops'ka en el límite entre Crimea y Kherson. Quizás una mina, ya veremos.
36. Lo que no sé, es la vida que le quedará a los diferentes componentes después de tantos días de combates. Por ejemplo, es posible que la vida útil del cañón haya llegado a su fin.

37. Fíjate en este montón de Boeing C-17 Globemaster III que sin duda han vaciado algunos almacenes al Norte de Noruega.
40. 🔴 89 de los 90 obuses M777 prometidos fueron entregados a las Fuerzas Armadas de Ucrania, se enviaron 120.000 municiones de artillería de 155 mm (65% de la prevista). 370 militares ucranianos han completado el programa de capacitación para manejarlos.
42. Lockheed Martin F-16 griego. No sé por qué ya me estoy imaginando a varios escuadrones de F-16 con los colores de🇺🇦. No ahora, sino en un futuro no muy lejano.

📸 Reinaldo (2021).
43. Seis claves para la victoria de Rusia. Con el profesor @oscarvara

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Historias de la aviación y otras hierbas 🇪🇦

Historias de la aviación y otras hierbas 🇪🇦 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ReinaldoDMM

May 11
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 77 ⚠️⚠️

1. Estamos en el día 77º de la invasión de #Ucrania.

*⃣ Avril Haines (Directora de Inteligencia Nacional): “Los rusos no están ganando y los ucranios tampoco. Estamos un poco estancados”.
*⃣ Kiev ha cerrado el gas en Sojranovka.

11/05/2022 ImageImageImageImage
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo.
3. Situación.

Al Norte de Járkov, las fuerzas ucranianas han recuperado Pytomnyk y han llegado a la frontera con Rusia después de retomar el control de Ternova. A la espera de confirmación visual de estos sucesos.
ImageImageImage
Read 45 tweets
May 9
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 75 ⚠️⚠️

1. Estamos en el día 75º de la invasión de #Ucrania.

*⃣ Rusia celebra el 'Día de la Victoria' en medio de una gran guerra.
*⃣ El discurso de Putin fue más 'light' de lo que se esperaba.
*⃣ El desfile aéreo fue cancelado en Moscú.

9/05/2022
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo.
3. Situación general.

Han pasado 20 días desde el inicio de la denominada 'Fase 2' y 75 días desde el inicio de la invasión y no mucho que contar, en cuanto a avances/ retrocesos, la contienda parece estancada en todos los frentes a pesar del alto nivel de destrucción y muertes.
Read 41 tweets
May 8
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 74 ⚠️⚠️

1. Estamos en el día 74º de la invasión de #Ucrania.

*⃣ La CIA no tiene pruebas de que Rusia considere usar armas nucleares tácticas.
*⃣ Stoltenberg: Occidente debería intensificar sus entregas, hacer aún más...
*⃣ Snake Island 🐍

8/05/2022
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo.
3. Situación general.

Al Norte de Kiev, Ucrania ha recuperado el control de Tsyrkuny. Los rusos se están retirando y han volado tres puentes para ralentizar el avance de los ucranianos.
Al Este, Popasna y Nyzhnie han caído en manos rusas, y están a las afueras de Toshkivka.
Read 64 tweets
May 7
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 73 ⚠️⚠️

1. Estamos en el día 73º de la invasión de #Ucrania.

*⃣ Zelenski dice que cualquier acuerdo con Moscú depende de que sus tropas se retiren a las posiciones previas a la invasión.
*⃣ Ucrania destruye otra una embarcación rusa.

7/05/2022 ImageImageImageImage
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo.
3. Situación general.

Ucrania continúa su ofensiva al Noreste de Járkov y recuperó las localidades de Peremoha, Ukrainka, Fedorivka, Shestakove y Oleksandrivka. También están tratando de recuperar Cherkas'ki Tyshky, un hueso muy duro, porque se supo que tienen orden de resistir. ImageImageImage
Read 56 tweets
May 6
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 72 ⚠️⚠️

1. Estamos en el día 72º de la invasión de #Ucrania.

*⃣ Ofensiva ucraniana en el Járkov e Izium.
*⃣ Rusia ha lanzado 2.014 misiles contra Ucrania.
*⃣ Nuevo intento de evacuación de civiles de la acería de Mariúpol.

6/05/2022 ImageImageImage
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo.
3. Situación general.

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valerii Zaluzhnyi, declaró que su ejército está pasando a operaciones de contraofensiva alrededor de Járkov e Izium. En realidad es algo que ya se notaba sobre el terreno, aunque ahora es oficial. ImageImageImageImage
Read 40 tweets
Apr 19
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 55 ⚠️⚠️

1. Estamos en el día 54º de la invasión de #Ucrania.

*⃣ Comienza la esperada y temida ofensiva de las tropas rusas en el Este de Ucrania.
*⃣ Rusia ha dado un nuevo ultimátum a las tropas de Ucrania que resisten en Mariúpol.

19/04/2022
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo.
3. Todo indica que durante la pasada noche se dio el pistoletazo de salida a la nueva fase de la campaña militar rusa en el Este de Ucrania, el famoso "Plan D". Esta nueva fase consistiría en ocupar por completo los óblast de Donetsk y Luhansk, a poder ser, antes del 9 de mayo.
Read 30 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(