#AlertaElectoral: Ahora que se usan las firmas virtuales, se han comenzado a registrar una serie de falsas renuncias de candidatos a los partidos por los que postula. Abro 🧵con el caso de @pedrospadaro en el #Callao y otros registrados en el JNE.
#AlertaElectoral: Pedro Spadaro (@pedrospadaro) acaba de presentar una apelación ante el JNE tras detectar que en ROP figura como si hubiera renunciado al movimiento que fundó, lidera, y con el que postula como candidato a la Alcaldía Provincial del #Callao. No es el único caso.
#AlertaElectoral: El JNE ha fallado a favor de Enrique Dupuy, quien también apeló una falsa renuncia a su partido que ingresó por mesa de partes del JNE. Al igual que en el caso de Spadaro, falsificaron su firma para sacarlo de carrera electoral.
#AlertaElectoral: Acá otros 4 casos donde el JNE declaró nulo el supuesto pedido de renuncia de candidatos después de que estos detectaran que falsificaran sus firmas. Si un candidato no está inscrito en su partido, no puede postular.
#AlertaElectoral: El mismo JNE ha reconocido que se vienen dando “falsos documentos de renuncia o desafiliación que son presentados por terceros inescrupulosos”.
#AlertaElectoral: En el #Callao, el caso de la falsificación de la renuncia de Spadaro ocurre en el marco del regreso de los miembros de Chim Pum Callao que ahora están reciclados en otros partidos que compiten contra el alcalde de Ventanilla.
#AlertaElectoral: El problema de las desafiliaciones falsas se registran en todos los partidos. Acá dos ejemplos más del #PartidoMorado y #APP.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Martin Hidalgo

Martin Hidalgo Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @martinhidalgo

May 12
Lo gremios de prensa están en la puerta del @congresoperu exigiendo que se permita la cobertura del pleno desde las galerías. Se tenía pactada una reunión con el Consejo de Prensa para mañana y esta fue cancelada por la presidenta Maricarmen Alva. ImageImage
Waldemar Cerrón, vocero de #PerúLibre, dice que el acceso de la prensa al hemiciclo debe debatirse. Image
Personal de la presidencia del @congresoperu crea una barrera para no dejar entrar a la prensa al Palacio Legislativo. Waldemar Cerrón pide el ingreso de 3 representantes de los gremios de prensa. Image
Read 14 tweets
May 11
Así votaron las bancadas en la elección de 6 magistrados del Tribunal Constitucional. Abro 🧵sobre el detalle de los votos para el #TC, donde #PerúLibre se partió en 3 bloques bien marcados.
Elección de Francisco Morales como magistrado del #TC.
Elección de Luis Gutiérrez como magistrado del #TC.
Read 10 tweets
May 10
#AlertaLegislativa: Pleno inició sesión para elegir a magistrados del TC. Llevan 10 minutos de demora marcando asistencia. Image
#AlertaLegislativa: La presidenta del Congreso Maricarmen Alva se niega a abrir el debate para la elección de los magistrados del TC. Hace una votación a mano alzada para ratificar su postura de no abrir el debate.
#AlertaLegislativa: José Balcázar, titular de la Comisión del TC, busca darle la palabra a la legisladora Silvana Robles (quien pide abrir el debate, y al presidenta del Congreso Maricarmen Alva se niega a darle la palabra.
Read 16 tweets
Mar 19
En la interna del Poder Ejecutivo se está viviendo una fuerte disputa alrededor de #Petroperú, quien tiene como gerente general al polémico Hugo Chávez. La gestión ha enfrentado a los ministros de Energía y Minas (Minem) y Economía (MEF). Oficios, comunicados y más en este 🧵
El contexto: Petroperú tiene deudas con CESCE (compañía de seguros de créditos) por 1300 millones de dólares, y con bonistas por 3 mil millones de dólares. Deudas por la Refinería de Talara. Petroperú no ha cumplido con contratar a empresa auditora de estados financieros 2021.
Fitch y Standard & Poor’s han reducido recientemente la calificación de riesgo de Petroperú por no contar a la fecha con una firma auditora contratada. Standard & Poor´s la ubicó por debajo del grado de inversión y Fitch la colocó en el límite. elcomercio.pe/economia/fitch…
Read 18 tweets
Jan 25
La presidenta del #Congreso afirma que en ratificaron en el pleno “su rol fiscalizador para formar una comisión investigadora” contra #Repsol. En el último pleno del viernes 21, no aprobaron nada al respecto, pese a que existía una propuesta desde el día anterior.
¿Qué temas aprobaron en el pleno del viernes 21 tan relevantes que no podían dejarlos de lado para aprobar los grupos de investigación frente a #Repsol? De los 9 temas aprobados, 3 eran normas declarativas que no tendrán efecto real alguno.
En el pleno, la presidenta dio un breve discurso, y después cedió la palabra a sus vicepresidentes -autores de dos de las mociones para investigar a #Repsol- pero no se puso el tema en agenda. Solo sacaron un boletín destacando declaraciones.
Read 5 tweets
Jan 23
La presidenta del Congreso da positivo al COVID-19 después de haber estado el viernes en la sesión del pleno, en medio de congresistas que no respetaban las medidas dadas. Ella misma no respetó su medida de sesionar solo hasta las 8:00 p.m.
Ayer que volvía a ver la sesión del pleno en twitch, nos dimos cuentas que Enrique Wong (2do vicepresidente) se retiró la mascarilla para hablar en el podio colocado en la parte derecha. La disposición era que no se saquen las mascarillas para hablar, y nadie le dijo nada. Image
Le peor es que el canal del @congresoperu intentó tapar el hecho de que Wong se quitó la mascarilla. Para eso, pusieron su imagen en foto y así no se vea la transmisión en vivo. La transparencia no existe para la Oficina de Comunicaciones del Parlamento. Image
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(