JNE Perú Profile picture
May 11 5 tweets 2 min read
#LoÚltimo | El Pleno del JNE rechaza rotundamente las declaraciones del imputado Zamir Villaverde quien falsamente acusa sin pruebas la existencia de un fraude electoral en la primera vuelta.
Exigimos se muestren las presuntas pruebas de tal falso fraude. En las próximas horas, será convocado un pleno ampliado del sistema electoral. (@ONPE_oficial, @ReniecPeru y el JNE)
Los actos políticos entre el entorno del actual gobierno y su oposición, así como las maniobras legales de un investigado para sus propios fines y/o expectativas políticas en que se engarza, no pueden ser pretexto de declaraciones escandalosas sin fundamento.
El Pleno del JNE reitera y recuerda a la ciudadanía que las EG2021 contaron con la presencia de observadores nacionales e internacionales en ambas vueltas; así mismo, que @FiscaliaPeru ha archivado denuncias por falsificación de firmas que fueron objetadas en la segunda vuelta.
No hubo fraude atribuible a los organismos del sistema electoral.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with JNE Perú

JNE Perú Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JNE_Peru

Jul 24, 2021
El Presidente del #JNE, Jorge Luis Salas Arenas, rechazó absolutamente que el sistema electoral se hubiera confabulado para defraudar o haya tolerado el fraude. "La observación experta de los entes internacionales imparciales ha certificado que no lo hubo", dijo.
"Lamentablemente se ha instalado en un sector de la ciudadanía el discurso del miedo y del fraude que se difundió coordinada y eficazmente, y con ello se ha dañado la institucionalidad del país lo cual hace vulnerable la gobernabilidad y la paz social", dijo Salas Arenas.
El Presidente del JNE desvirtuó algunas ideas del fraude como la que alega que los miembros de mesa fueron suplantados por cientos o miles de personas y que las firmas de los integrantes de las mesas de votación fueron falsificadas.
Read 6 tweets
Jul 22, 2021
El vocero del #JNE, Luis Alberto Sánchez, informó en #JNETV que este viernes 23 de julio, a las 16:00 horas, será la entrega de credenciales al nuevo Presidente de la República electo, José Pedro Castillo Terrones, y a la Vicepresidenta electa Dina Ercilia Boluarte Zegarra.
El vocero del JNE explicó que, según la Ley Orgánica de Elecciones, luego de emitida el acta general con la proclamación de resultados corresponde hacer la entrega de la credencial, que viene a ser un título que habilita al presidente electo a ejercer sus funciones.
Sánchez calificó al proceso electoral como atípico en muchos aspectos principalmente en lo que se refiere a la resolución de expedientes jurisdiccionales; sin embargo, dijo, todo fue resuelto con apego a la ley y se ha cumplido con proclamar a un presidente antes de 28 julio.
Read 4 tweets
Jul 21, 2021
En entrevista con #JNETV, Aldo Huamán, especialista en conflictividad de la Central de Operaciones de Procesos Electorales (COPE) del #JNE, invitó a la ciudadanía a elegir una cultura de paz donde se ponga en práctica valores como el respeto, la tolerancia y el diálogo.
"Estos valores son esenciales en todo sistema democrático, es por ello que para prevenir posibles escenarios de conflicto o de violencia durante el proceso electoral, desde la COPE, se diseñó la campaña 'Elige una Cultura de Paz'", señaló Aldo Huamán. 👉 Image
Según el especialista de la COPE, durante el último proceso electoral se realizaron un gran número de protestas pero en su mayoría pacíficas, solo en el tramo final se registraron tres eventos violentos en el mes de junio y nueve en julio.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(