Lo que (no) se arregló en #Venezuela 🇻🇪

10 hilos que explican muy bien la situación del país desde diferentes perspectivas y que recomiendo leer a personas interesadas.
Va 🧵
1
Las condiciones de vida de los venezolanos y el estatus real de la economía es relatada con datos duros y buenos gráficos por @frrodriguezc en este hilo necesario para formarse una opinión realista sobre la "recuperación" económica. (Sigue)
2
Este hilo de @AAAD25 describe la pugna que más le sirve al chavismo en la situación actual de #Venezuela: la tóxica animosidad entre los que siguen en el país, y los que están en el extranjero. (Sigue)
3
Hilo-radiografía de @NoMasGuiso sobre los nuevos magistrados (chavistas) nombrados por el régimen en el Tribunal Supremo de Justicia. ¿Quiénes son? ¿"Recuperación" judicial? (Sigue)
4
La crisis del liderazgo político del gobierno interino encabezado por @jguaido, dilemas de la oposición y confianza social. Temas abordados en un hilo de @puzkas 100% recomendable. (Sigue)
5
Sobre la la violación sistemática de los derechos humanos y una Emergencia Humanitaria Compleja, @_provea compartió este hilo con datos contundentes. (Sigue)
6
¿Cómo hará la #Venezuela aliada de #Rusia y las potencias autoritarias para aumentar su producción petrolera? Pocas alternativas. @jpalaciosch de
@ecoanalitica trae este hilo que lo explica bien. (Sigue)
7
Destrucción del la selva, ríos y fauna. Penetración de la minería ilegal y contaminación a gran escala gracias al proyecto del #ArcoMinero del Orinoco. @CorreoDelCaroni con un hilo sobre una serie de reportajes que lo explican. (Sigue)
8
Aquí @marianodealba cuenta rápidamente la cantidad de venezolanos que han ingresado a EEUU por la frontera con México. ¡Mil al día! 👀 (Sigue)
9
Deforestación, violencia, tala, incendios. La realidad en Canaima y la Amazonía venezolana. ¿Pulmón vegetal o zona liberada para la explotación ilegal? Hilo por @HeleCarpio de @Prodavinci. (Sigue)
10
Persecución política contra las ONG en #Venezuela. El régimen arremete, una vez más. ¿En qué consiste el "“Proyecto de Ley de Cooperación Internacional" . Lo explican desde @esPolitiks. (Sigue)
Bonus 1
Este no es un hilo pero sí un reporte muy valioso de @_provea sobre el crecimiento de la pobreza y la miseria en #Venezuela. (@fanzinero) (Sigue)
Bonus 2
Tampoco es un hilo, sino un informe formidable sobre una situación olvidada. Minería ilegal y derechos humanos. "El oro manchado de #Venezuela" Elaborado por @TamaraTaraciuk y @MartinaRapidoR de @HRW hrw.org/es/news/2022/0…
Si llegaste hasta aquí es porque te interesa mucho lo que ocurre en #Venezuela. Gracias por tu interés. Entre todos/as debemos seguir generando conciencia sobre las atrocidades del régimen y superar cualquier censura posible.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Ángel Arellano

Ángel Arellano Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(