Hoy no tuve oportunidad de presidir / concelebrar la Eucaristía, así que celebré como fiel (que por mi Bautismo también soy)
Frente a mi estaba el Cirio Pascual encendido, y sentí un gran gozo en mi corazón:
¡La luz Pascual aún no se apaga!
Cierto es...⬇️
que a más de 5 semanas pareciera que la Pascua está lejana, pero este Cirio en fondo manifiesta la vigencia y potencia de la Victoria definitiva de Cristo sobre el pecado y la muerte, y esto es un motivo de esperanza en medio de este mundo tormentoso... ⬇️
En el fondo este cirio pequeño y feo encendido delante del ambón, lugar desde el que se proclama la Palabra de Dios, hacía resonar en mi corazón una palabra del Domingo anterior: "Mira: hago nuevas todas las cosas".
¡Cómo es necesaria la fe para percibir esta novedad!
Justo ⬇️
En este momento estamos dando las catequesis del Camino Neocatecumenal en dos parroquias. Lunes y Jueves en una y martes y viernes en otra.
Me desconcierta -mas no me sorprende- ver la poca afluencia de hermanos, que en recibiendo una palabra viva podrían experimentar esta ⬇️
Novedad de Jesucristo muerto por nuestros pecados y resucitado para nuestra justificación.
Porque sin ser iniciados en la fe, pienso que difícilmente se podría vivir lo que dice el Señor en el Evangelio de hoy:
Que Dios nos conceda hoy escuchar su voz (Salmo 94) y descubriendo el Amor en nuestras vidas, permanezcamos en él y recibamos una vida que no se agota jamás.