La gran estrategia de morena.

La mayoría de los mexicanos refrendó su desprecio hacia el PRI, PAN y PRD cuando votaron en contra de la reforma eléctrica. ABRO HILO 🧵...
No es casualidad que todo el país estuvo al tanto del voto en contra de la reforma eléctrica de los legisladores del PRI, PAN y PRD.
Está vez todo México se enteró de lo que pasaba en la cámara de diputados, algo que los partidos de oposición no veían venir y por eso hoy tienen la etiqueta de ser unos #TraidoresALaPatria.
¿Que hizo morena para que está vez todo México se interesara por lo que pasa en la cámara de diputados?.
Aunque morena influyó en qué hoy se les llame traidores a los legisladores de oposición, la realidad es que morena no es culpable, el partido solo hizo su trabajo, informar sobre los beneficios a todo el país.
El error de la oposición fue su negligencia y apatía al no hacer nada para defender su postura previo a la votación.
Morena utilizó su Instituto Nacional de Formación Política para informar sobre los beneficios de la reforma, hacían foros, pequeñas reuniones, imprimían propaganda e inundaban las redes sociales de la maravillosa reforma eléctrica.
Es por eso que a la hora de la votación, los mexicanos estaban emocionados de que se iba aprobar una gran iniciativa a favor de los mexicanos, el pueblo no sabía que el PRI, PAN y PRD podrían echarla abajo, por eso ahora el gran desprecio por quienes la rechazaron.
La mayoría de los mexicanos solo había escuchado que la reforma era buena, morena hizo su chamba hasta el final.
Más allá de si en verdad son traidores o no, los legisladores de oposición debieron hacer lo mismo, informar sobre su postura y defenderla, así a la hora de votar habría un equilibrio y hasta apoyo en las calles a favor de que los diputados del PRI, PAN y PRD votarán en contra.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Obradorista. 🇲🇽

Obradorista. 🇲🇽 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @LalitoRuix

May 20
Comienza la desesperación. Los medios: el último bastión contra morena. ABRO HILO 🧵...
A medida que se acercan las elecciones del 5 de junio en 6 estados de la república, se puede notar aún más claro como los medios comienzan a desesperarse a tal grado de actuar como miembros de los partidos adversarios de morena...
a consecuencia de que todas las encuestas arrojan que morena ganará 6 de 6 gubernaturas y que en 5 la ventaja es muy amplia, al PRI, PAN y PRD no le queda de otra que rescatar un premio de consolación que podría ser el estado de Aguascalientes.
Read 13 tweets
May 19
Aquí andamos, esperando la cuarta entrega de las corruptelas de "Alito" con un nuevo audio. Y también esperando que las autoridades se desentuman. Quizá se requiera la denuncia formal, por eso tampoco se entiende que Layda Sansores no la haya presentado hasta ahora. ABRO HILO 🧵.
Quiero pensar que apenas se están documentando todos los elementos incriminatorios y que al priista le caerá el chingadazo de un momento a otro.
En el último audio filtrado, el del lenguaje básico y "carretonero" se queja amargamente porque recibió un soborno de 25 millones y él esperaba unos 300 millones.
Read 15 tweets
May 18
Me asusta la capacidad humana para sufrir el síndrome Beethoven (no oyen pero componen).
Nadie dijo que los médicos mexicanos no fueran unos chingones (que lo son) ni nadie “se metió con ellos” como burdamente se repite hasta el cansancio. ABRO HILO 🧵...
Les cuento brevemente: Teletón preguntó al gobierno dónde debería construirse el próximo Centro de Rehabilitación. La respuesta fue la montaña de Guerrero. Accedieron pero dijeron que había un impedimento: no había médicos especialistas dispuestos a ir.
De ahí que se recurriera a los médicos cubanos. Desde luego también para otros centros de salud rurales que no tienen especialistas. Nadie dijo que los especialistas mexicanos fueran malos ni nadie “se metió” con ellos. Se dice también que vienen a ocupar plazas de mexicanos.
Read 9 tweets
May 16
¿Se pueden imaginar cuál sería el rostro de este país si en las presidenciales 2018 nos hubieran impuesto un gobierno neoliberal?... No es del todo ocioso, podría ser un buen ejercicio para dimensionar la catástrofe que nos ahorramos. ABRO HILO 🧵...
Por aquellas fechas no teníamos ni idea de las consecuencias que nos iba a acarrear una terrible pandemia: pérdidas irreparables, una inflación global y la parálisis económica en casi todos los rubros.
¿Cómo habría enfrentado un gobierno neoliberal ese escenario y cuál sería el rostro de este país?... yo les cuento: endeudamiento, lucro con la enfermedad, más mortandad por irresponsabilidad e ineptitud, crecimiento de pobreza extrema, desempleo e inflación endémicos, etc.
Read 14 tweets
Apr 23
Según el periodista Miguel Ángel Velázquez, el PRI no aprobó la reforma eléctrica porque quisieron negociarla y recibieron una negativa desde Palacio Nacional. ABRO HILO 🧵...
Para dar los votos que se necesitaban para aprobar la iniciativa "Alito" pedía dos gubernaturas: Hidalgo en 2022 y Estado de México en 2023. Hasta ahora las encuestas indican que el PRI perderá estos dos bastiones.
Cuenta el periodista que la soberanía no se podía poner en la mesa del mercado y la posibilidad de un acuerdo de este tipo molestó a muchos en Palacio Nacional.
Read 6 tweets
Apr 21
Los inventores del “… es un PELIGRO para México…”, los confesos inventores de mentiras durante las campañas (lo confesó su publicista), los productores de “El Populismo en América Latina” - programa de TV diseñado para generar miedo y odio-, ABRO HILO 🧵...
Quienes acuñaron términos como “chairo”, ”nini” y otras lindezas, hoy se dicen víctimas de aquello que durante años propagaron: odio, mentiras y campañas orquestadas de insulto y grosería.
No, señores. Como diría el clásico, no somos iguales. Nosotros no somos amigos del odio y de la mentira como ustedes comprenderán.
¿Será entonces verdad aquello de que todo lo que viertes tarde o temprano regresa? A lo mejor.
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(