Oigan, les vengo a contar algo que me ha quitado mucho el sueño en estos días y que cada vez me genera más paranoia: los casos de caníbales en México.
Y aunque pueda sonar bien tonto, les juro que esto se está volviendo más común de lo que creemos. Les voy a abrir un 🧵 de eso.
Sabemos que en nuestra historia hay registro de antropofagia ritual y que que existían momentos, personas y platillos específicos en los que la ingesta de carne humana se hacía presente. Sin embargo, no vengo a hablarles de la época precolombina, sino del siglo XX y XXI, amixes.
Como preámbulo, lo que me motivó a escribir al respecto fueron las publicaciones y volantes que se difundieron en el norte de México al respecto de un “club caníbal”, donde si tenías “deseos de morirte”, ellos te pagaban por dejarte comer…
Cabe mencionar que hubo una investigación por una usuaria que siguió hasta donde pudo el hilo de lo que ocurría al rededor de este “club caníbal” y sus promotores. Aquí les dejo link:
facebook.com/10006500087575…
Lo que se descubrió fue que detrás de un “perfil fake”, había algo más que humor fuera de contexto y mal gusto; realmente un montón de gente que se hablaba en clave, así como like a páginas y grupos con la misma temática. Dijera mi mamá: si el río suena es porque piedras lleva…
Todo esto me motivo a ponerme a pensar en mil cosas que ya rayan en lo conspirativo, pero que a estas alturas de la vida, no me sorprendería que sí fuera algo real; por ejemplo, que un mercado caníbal (además de la trata) sea una razón de las oleadas de desapariciones.
Y es que aunque pareciera que es algo lejano a nosotrxs (como racistamente se asocia con el Amazonas, en algún país africano o en la zona surasiática) o algo de las películas de terror de EUA, como Hannibal Lecter, en México es una REALIDAD; existen varios casos…
Así que puse a investigar al respecto. Algunos que tenía presente, algunos otros que estaban perdidos en mi inconsciente y otros que de plano des cubrí, para solo continuar alimentando mi miedo y mi paranoia. Pero para que sean conscientes de ello, les comparto lo que investigué.
· Los Narcosatánicos

A finales de los años 80 se hizo famosa esta banda delictiva (o más bien culto) liderada por Adolfo de Jesús Constanzo, la cual estuvo involucrada en la venta de drogas, asesinatos y sacrificios ritualistas en Matamoros, Tamaulipas. (BTW, satánicos no eran).
Como Adolfo Constanzo era de ascendencia cubana, tuvo mucho acercamiento con la religión Palo Mayombe, de donde tergiversó sus prácticas y comenzó a formular rituales en donde se dedicaban a secuestrar personas para utilizarlas en los rituales que practicaban.
En estos rituales, realizados en rancho Santa Elena, Matamoros, torturaban y asesinaban a sus víctimas en colaboración con sus seguidores, para posteriormente preparar con varios órganos (como el corazón y la sangre) una poción que los hacía “invencibles” a cualquier mal.
Cayeron cuando EUA investigaba la desaparición de un joven que había sido asesinado por los narcosatánicos. En el lugar de los rituales encontraron al rededor de 25 cuerpos y varios restos humanos; Adolfo Constanzo pidió a sus discipulos que lo mataran para no ir a la cárcel.
· El caníbal de Chihuahua

Gilberto Ortega Ortega es un ex policía y militante del PAN al que se le imputó en 1997 la muerte de dos niños, de 11 y 13 años. A uno de ellos lo desmembró amarrándole las manos a un árbol y los pies a su camioneta; al otro menor le disparó…
Y abandonó en un paraje despoblado. Durante su detención no se mostró nunca arrepentido de sus actos y dijo haberlo disfrutado. Su caso no se hizo muy famoso pues su detención fue a finales de los 90s, en el auge de la ola de feminicidios conocido como “las muertas de Juárez”.
Confesó haber matado, además, a 21 niños más, a los cuáles se había comido. En 2021 se le imputó un feminicidio, el cual cometió 2 años antes de la muerte de los menores por los cuales se encuentra purgando una condena de 50 años en un penal de Morelos.
· El caníbal de Playa del Carmen

Su nombre era Gumaro de Dios Arias. Desde pequeño tuvo una infancia rodeada de violencia y abuso sexual. Se enlistó al Ejército a los 18 pero desertó por haber apuñalado a uno de sus superiores; sufría de esquizofrenia y problemas de ira.
En el 2000 ingresó a la cárcel por abusar sexualmente de su sobrino y después de 2 años salió y se trasladó de Tabasco, donde vivía, a Quintana Roo. En este estado asesinó a una persona a machetazos, por lo que tuvo que moverse a Petén, Guatemala para refugiarse.
Aquí conoció a Raúl González, quien también era desertor del Ejército; se hizo su amigo y después su pareja sentimental. Juntos regresaron a Quintana Roo, donde vivían en una construcción abandonada y desde donde operaban: robaban y ofrecían servicios sexuales a turistas.
En 2004, después de una pelea a consecuencia de dinero y alentada por la droga y el alcohol, Gumaro golpeó y ahorcó a Raúl. Ya muerto, lo descuartizó y preparó un caldo con las vísceras. Asó el corazón, las costillas y el riñón en una parrilla. Pero además de eso…
Hizo filetes con los muslos. Fueron vecinos los que descubrieron los restos del cadáver y avisaron a la policía. Gumaro fue detenido y recluido en la cárcel de Playa del Carmen. Ahí confesó que no se arrepentía de nada y que la carne humana le supo “a barbacoa de borrego”.
Permaneció en la cárcel desde 2004, cuando fue su detención hasta 2012, cuando murió por una enfermedad oportunista relacionada con el SIDA, pues en 2008 se le diagnosticó VIH en la tercera fase de infección.
· El caníbal de la Guerrero

José Luis Calva Zepeda es el más famoso de los caníbales en México. Su caso se hizo famoso en 2007, cuando después de una denuncia hecha por la familia por la desaparición de su última novia, catearan su casa y encontraran los restos de esta esta.
Tenía partes de ella en su closet, en el refrigerador y en su estufa había un brazo recién frito; estos hallazgos hicieron llegar a la conclusión de la práctica de antropofagia, cosa que Calza Zepeda negó hasta la muerte en diciembre de ese año cuando “se suicidó”.
Aunque en la autopsia se demostró que en realidad lo habían torturado y matado. Además de la muerte de su última novia, se le imputó el feminicidio de otras dos mujeres y violencia doméstica a otra de sus exnovias.
· El expolicía de Tecamac

José de Jesús López Bautista conmocionó a todo EdoMex cuando su caso salió a la luz: había matado a su esposa y a sus dos hijas.

Esta familia solía ser una familia “normal”, pero José de Jesús era una persona con arranques de ira y problemas de drogas.
La última vez que se le vio con su familia fue un 31 de diciembre 2017, ya que el 6 de enero de 2018, después de que su cuñada buscar a su hermana y a sus hijas, decidieron abrir con las fuerzas policiales su casa, para encontrar adentro los cadáveres de las tres en su cama.
Además de los cadáveres en estado de putrefacción, se encontraron los órganos de una de sus hijas en cubetas con agua, cal y jabón. Y si bien no hay pruebas de canibalismo, siempre se especuló que consumió a su esposa y a sus hijas durante los 6 días que estuvo recluido en casa.
Pues mutiló los miembros y sacó los ojos de las tres víctimas; una de las grandes especulaciones es que comió la mano de una de sus hijas. Para disimular el olor roció cal y cloro encima de los cadáveres. Durante su detención intentó quemar su domicilio pero no pudo.
Actualmente cumple una condena de cadena perpetua por el feminicidio de las tres integrantes de su familia. Algo que dijo es que este acto lo cometió después de asistir a un retiro espiritual, además de decir que no recuerda nada de lo que hizo.
·El caníbal de Taxco

Esto sucedió en mi estado en 2018 y fue parte de las portadas de los medios de nota roja que se hicieron muy populares.

El hecho sucedió de la siguiente manera: César Gómez Arciniega y Magdalena “N” eran ex esposos que vivían en Taxco.
Tenían dos hijos con los que compartían custodia. Un día, después de que Magdalena fuera por sus hijos a la casa de César, esta desapareció. La mamá de Magdalena junto con su familia la buscaron y fueron directamente con la mamá de César; esta dijo que se había ido sin sus hijos.
Días después, un llamado anónimo alertó a las autoridades quienes acudieron por el reporte de un cuerpo desmembrado. Se dirigieron a una pequeña fonda, donde se reportó el hallazgo y ahí se encontraron el cuerpo de la mujer desmembrado, pero…
Lo más horrible del caso fue que había una olla de peltre sobre una estufa, el cual contenía las extremidades superiores e inferiores del cuerpo; en el interior de un refrigerador se encontró el tronco del cuerpo y cráneo semicongelado. La fonda pertenecía a César.
En el crimen participó César Gómez Arciniega y su madre Silvia Arciniega, quienes la asesinaron asfixiándola en frente de sus hijos, para posteriormente desmembrarla; planeaban hacerla en pozole que venderían en la fonda para poder deshacerse del cuerpo y de las evidencias.
Silvia fue condenada a 40 años de cárcel por su participación en el asesinato de Magdalena, mientras que César Gómez Arciniega CONTINÚA PRÓFUGO DESDE 2018 Y SIENDO BUSCADO POR LA FISCALÍA DEL ESTADO DE GUERRERO. Si lo conocen, por favor, denúncienlo para que pague por su crimen.
· El caníbal de Tuxtla

Jimmy Virgilio Villatoro Argüello, de 33 años, mantuvo una relación con Wendy “N”, de 19 años desde 2008 a 2011. Wendy denunció 2011 ante el Ministerio Público violencia doméstica; como muchos casos similares, fue desestimado por ser “poco relevante”.
Les cito literalmente lo que dice una nota: “Acudió a hacer una denuncia por golpes y amenazas de Jimmy Virgilio y solicitó una orden de aprehensión a la Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de la Mujer…
pero no fue atendida, pues la fiscal Irma Alicia Bautista Márquez del Ministerio Público aseguró no tener tiempo para la investigación. La víctima denunció que la sumergía en tambos llenos de agua y que en otra ocasión la había rociado de gasolina con el propósito de quemarla.”
Haciendo cálculos, Jimmy Virgilio había empezado la relación con Wendy, cuando ella era todavía una menor de edad. En 2012 Wendy desapareció y, su familia junto con las autoridades, comenzaron a buscarla. No fue hasta 2 semanas después que debajo de un puente…
Encontraron su cabeza; días después, partes de su cuerpo esparcidas cerca del mirador “Los Amorosos”. Al ser Jimmy Virgilio el único sospechoso, lo detuvieron; confesó haberla amarrado y estrangulado hasta la muerte. Con cuchillos comprados especialmente para el acto…
Desmembró cuerpo y desolló el rostro para evitar que la reconocieran; abrió el cuerpo y le extrajo el corazón, mismo que se comió. TODO ESTE HORRIBLE PROCESO LO DOCUMENTÓ EN VIDEO, cada uno de sus actos.
Fue detenido pero salió en libertad en 2019 por un amparo, pero gracias a…
Diferentes movilizaciones que se hicieron en contra de esta injusticia, meses después volvieron a recapturarlo e ingresado a un centro de reinserción social. Aún no se ha dictado su condena pero creen que pueda alcanzar los 50 años de prisión por su crimen.
· Los monstruos de Ecatepec

Uno de los casos más sonados en todo México. El nombre que se les asignó a estos feminicidas seriales fue otorgado por la prensa nacional para catalogar los actos horrendos de Juan Carlos y Patricia, que más que monstruos, son humanos malvados.
Se conocieron en 2008, en el restaurante donde trabajaba Patricia; iniciaron una relación y comenzaron a vivir juntos. Tuvieron cuatro hijos y se dedicaban al comercio informal y a la recolección de aluminio y plástico, por lo era común para vecinos el verlos con bolsas negras.
La policía los arrestó y registró tras la desaparición, en septiembre del 2018, de Nancy y su bebé de dos meses Valentina. Juan Carlos, en su declaración, confesó haberla asesinado. También identificó a otras víctimas. Todas eran mujeres; la más pequeña de estas tenía 10 años.
Aunque la cifra total confesada fueron de 20 mujeres asesinadas en 6 años, solo se pudo constatar la identidad de 10 de ellas. Su modo de operar era siempre el mismo; a todas las conocían, a las cuales las invitaban a su casa para “ver nuevos productos” u otra excusa, para ahí
Proceder a someterlas, violarlas y degollarlas/extrangularlas. Posteriormente las descuartizaban y fileteaban partes del cuerpo para tener pedazos de carne que ingerían Juan Carlos y Patricia guisados de diferentes formas. En todos estos actos participaban ambos, excepto…
Cuando desmembraban a sus víctimas, que era cuando Patricia salía con sus hijos (los cuales escuchaban todo) al patio o a otra habitación. Aparte de ingerir los restos, algunas partes, como huesos y órganos, los vendía para practicantes de cultos…
Incluso confesaron que guardaban corazones para ofrendarlos a la Santa Muerte y ponían restos en cubetas conc emento. Además se confesó que practicaban actos necrofílicos con los cadáveres. Tras su detención se viralizó un video en donde Juan Carlos es interrogado y menciona que
Disfrutó matar a sus víctimas y que odiaba a las mujeres; que si por él fuera, las mataría a todas. Juan Carlos y Patricia recibieron 327 años de prisión por ocho cargos de feminicidio.

Como dato, para intentar comprender el perfil criminal de esta pareja, se puede decir que…
La infancia de Juan Carlos estuvo marcada por sufrir abusos físicos, sexuales y psicológicos por parte de su madre y las parejas sexuales de su madre. Mientras que Patricia sufrió una violación por parte de un familiar suyo a los 6 años; su actitud sumisa la volvió manipulable…
Ante la psicopatía de Juan Carlos, quien de adulto le sumó consumo de drogas a sus problemas de traumas y un golpe en la cabeza. Su diagnóstico arrojó que él padece insaciables ganas de matar y beber sangre, mismas que le provocan dolor de cabeza que no se quita hasta que mata.
Amixes, le sigo al rato, que me acabo de acordar que el fin de semana ya terminó, ya es madrugada y tengo que despertarme temprano para cumplir mis actividades de la vida adulta.

Este hilo continúa 🥴.
Bueno, aprovechando que andan bien entretenidos y yo me voy a ausentar hasta la tarde-noche, les dejo este hilo de leyendas, teorías conspirativas y facts de Acapulco, para que se lo lean en lo que regreso a terminar este hilo de los caníbales.
Continúo…
· El feminicida de Atizapán

Andrés Filomeno Mendoza era un señor de 72 años al cual todos su vecinos lo veían como normal. Era presidente del Consejo de Participación Ciudadana del Gobierno de Atizapán durante la administración de PAN; también era carnicero y rentaba locales.
En 2021, la desaparición de una mujer que era esposa de un policía, motivó a este a buscarla. Lo último que supo era que había ido a Atizapán a comprar refacciones de celulares. Después de una búsqueda y atando cabos, terminó en la casa de Andrés Filomeno…
Después de entrevistarlo, se dio cuenta de que algo estaba raro, por lo que entró a la fuerza a su casa y realizó un cateo. Al llegar al sótano, se dio cuenta que su esposa se encontraba ahí desmembrada junto con con otros objetos y cubetas; procedió a dar aviso y detenerlo.
En la detención confesó que había asesinado por lo menos a 30 mujeres. Durante el cateo de su casa, se encontró en el sótano aproximadamente 4mil restos óseos, además de partes desmembradas y carne humana en salmuera. El hombre solía ser carnicero, lo que le facilitaba sus actos.
Además de los cuerpos humanos de mujeres, encontraron cabelleras, objetos personales como collares, labiales, zapatos de mujer, identificaciones de las víctimas, pinturas, machete, cuchillos; pero lo más tétrico era un diario donde redactaba sus crímenes Y...
VARIOS VIDEOCASETES DONDE GRABABA LA FORMA EN LA CUAL TORTURABA, DESMEMBRABA Y CONSUMÍA LOS CUERPOS DE SUS VÍCTIMAS. Todas sus víctimas cumplían con un perfil específico: mujeres, de aprox. 30 años, cabello largo, caderas anchas, morenas y trabajadoras de 1 bar que frecuentaba.
Solía entablar una amistad con ellas, para después intentarlas seducir y llevarlas con engaños a su domicilio, en donde llevaba a cabo los actos criminales; la última que salió un poco de su perfil fue su última víctima, la cual estaba casada y no laboraba en ningún bar.
En su declaración y en su diario también mencionó que había consumido la carne de las mujeres que asesinaba, además de que coleccionaba la piel de sus rostros como trofeos. Por la cantidad de restos óseos, se cree que fueron más las víctimas de este hombre.
El pasado marzo de 2022, un juez le dictó cadena perpetua. Hasta la fecha siguen las investigaciones para dar con la identidad de las víctimas que estaban enterradas en su sótano, recámara y las habitaciones que alquilaba…
· Narcocaníbales

Con la proliferación y la aparición de nuevos cárteles en México, se desarrollaron consigo nuevas prácticas y retos de iniciación que englobaron prácticas muy siniestras y macabras, muchísimo más de lo que hasta ahora conocemos por la nota roja.
Algo que he podido constatar a través de diferentes investigaciones por parte de periodistas especializados en documentas las prácticas del crimen organizado, existen algunos ritos de iniciación que incluyen canibalismo.
En 2016 existió un caso en Tabasco, donde detuvieron a 12 integrantes del cártel J4lisc0 Nu3v4 G3n3rac10n (de los cuales 2 eran menores de edad) después de encontrar un cuerpo desmembrado y esparcido en el minicipio de Nacajuca. Las declaraciones ministeriales arrojaron que
Los miembros más pequeños del grupo descuartizaron el cuerpo y, como parte de la iniciación, consumieron crack y consumieron partes de la carne de los miembros del cuerpo destrozado.

De este mismo cártel se dice que algunos altos jefes tienen una afición por la antropofagia.
Existen registro periodísticos que dicen que los testigos que van a los banquetes ofrecidos por estas personas, señalan que las comida servidas a los invitados incluye algún platillo con carne humana. También se conoce que los z3t4s y la f4m1li4 m¡ch0ac4n4 lo practican.
Creo esto es lo más reciente, porque es el tema más actual. Casos de los cuáles nunca sabremos y, a nivel personal, nunca me gustaría saber; los temas relacionados al crimen organizado me dan mucho miedo, por el estrés postraumático que me dejó la guerra vs el narco en Acapulco.
· BONUS: Diego Rivera confesó ser antropófago.

Sabemos que Diego Rivera es uno de los pintores más famosos de todo México, por ser la pareja sentimental y gran amor de Frida Kahlo. Sin embargo, además de sus murales y gaslight, muy poco lo tomaron en serio cuando confesó algo…
En el libro Mi Arte, Mi Vida (miarte jajaja), hay un capítulo donde relata el cómo investigando sobre la anatomía humana en la Facultad de Medicina, decidió probar la carne humana de la morgue, todo por leer un caso de un francés que le dio de comer carne de gato a unos gatos…
Demostrando que estos gatos alimentados con carne de felinos, mejoraba considerablemente su salud.

La mayoría de los cadáveres jóvenes y recién muertos en algún acto violento (como un accidente). En su libro relata que mantuvo esta práctica por dos meses.
Además confesó que descubrió que sentía mayor afinidad por los restos humanos de mujeres, sobre todo piernas, pechos y cerebro; le gustaba hacer “sesos a la vinagreta”. Esta polémica se pasó por alto y hasta la fecha nadie sabe este fact sobre este señor.
Y pues ya, por ahora. Hasta que me encuentre algún otro caso en la red. Muchas gracias por leerme y por revivir mi iceberg de misterios de Acapulco. Les quiero mucho 🥺.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Depresión Tropical No. 27

Depresión Tropical No. 27 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @magnoliophytae

Feb 1, 2021
Porque nadie lo pidió:

TEORÍAS CONSPIRATIVAS DE ACAPULCO. A thread.
1. Una de las más densas y horribles es la de la red de pedofilia que existe en todo Acapulco, un realidad de la que nadie quiere hablar y que tiene como registro el texto de Acapulco Kids (disponible aquí plumaslibres.com.mx/2016/04/20/los… ). Se sabe que las zonas de operación son:
El zócalo de Acapulco, Caleta y la zona de La Diana a el Asta Bandera. Todo esto es sumamente horrible porque además de fomentar el turismo sexual, se genera material videográfico para el consumo de p3d0f1l0s.
Read 63 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(