¿Qué ves cuando ves #EntreRios?
Sale pequeño hilo mostrando algunas consideraciones de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, según imágenes del 15 de mayo.
Una primera opción para verlo es NDVI.
Se puede ver por Vegetación Sana, donde a más rosado y naranja, mejor estado de vegetación.
Del mismo modo, por por infrarrojo, podemos ver a más rojo, mejor estado de vegetación.
Yapa: comparativa sobre una Reserva. Claramente los puntos recién comentados se ven fácilmente, con vegetación sana o infrarrojo.
Lugar: Reserva San Lorenzo 🌲🌳🌴
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Se suele escuchar que "Brasil es un país satisfecho territorialmente", y eso puede ser cierto en las últimas décadas, pero no tanto así en el pasado.
Vamos a hacer un repaso de la expansión territorial de Brasil 🇧🇷 desde sus orígenes.
Cuando empezamos a hablar del desarrollo territorial de Brasil, tenemos que recordar que su expansión original era costera y sólo un poco más profunda en el Amazonas🌴🌲🌳.
Si miramos un corte cerca de 1715, también veremos que la expansión se sostenía aún cerca de la costa.
El otro día estaba pensando ¿Qué tan grande sería Paraguay 🇵🇾 de haber ganado la Guerra de la Triple Alianza ⚔️(1864-1870)?
De acuerdo a diferentes fuentes, me fui encontrando algunas discrepancias.
Asique, salen algunas reflexiones....
Aclaro que no es hilo en sentido estricto, dado que es poco estructurado. Son más comentarios que me surgieron mientras lo investigaba.
Cuando miramos este mapa de 1880 (luego de la derrota), con respecto a Argentina 🇦🇷 y Brasil 🇧🇷, los diferendos se concentraban en el Sur de Mato Grosso y en Misiones.
Sale un hilo de un mapa de Argentina de 1893 🇦🇷, que a mi gusto es interesante porque tiene muchos territorios que luego serían perdidos, y que casi no registramos.
Vamos con esta 👇🗺️
Va imagen sin límites agregados para poder apreciar mejor....y arrancamos abajo 👇
Por sobre todo, es importante tener en cuenta cómo era el país cerca de 1867, para ver que en realidad -más allá de algunas pérdidas- se ganó bastante.
Todo esto, un gran trabajo de Roca🇦🇷, especialmente en Patagonia.