Gustavo Petro Profile picture
May 24, 2022 14 tweets 7 min read Read on X
Estamos en el debate organizado por Semana y El Tiempo.

En este hilo les dejo mis intervenciones.

#PetroGanaDebate
La suspensión del Registrador por parte de la Procuradora, prácticamente interrumpiría la conducción institucional del proceso electoral. #PetroGanaDebate
Hasta el día de hoy no ha sido posible hacer una asesoría técnica al software porque está en custodia de una empresa privada

#PetroGanaDebate
El clan del golfo está enquistado y trabaja de la mano de estructuras en el poder local. Dichas estructuras trabajaron en llave con un secretario de Fico.

#PetroGanaDebate
No se puede tener negociaciones políticas con organizaciones multicrimen. Se les debe quitar el poder político que ya controlan y debilitados someterlos a la justicia.

#PetroGanaDebate
No es que hicimos fraude, es que descubrimos la posibilidad del fraude.

#PetroGanaDebate
Si volvemos realidad cotidiana la Constitución del 91, nos acercaremos cada vez más a la paz.

#PetroGanaDebate
Le proponemos a Colombia adoptar la Constitución, es tener una economía productiva que como consecuencia, genera riqueza social, de derechos y libertades.

#PetroGanaDebate
La democracia y la libertad está en peligro, 6402 jóvenes fusilados por el Estado, 100 jóvenes muertos por protestar, los persiguieron mientras hipócritamente se tomaban fotos con el Ñeñe.

#PetroGanaDebate
Mujeres como la señora en Medellín que defendió el afiche de Petro y Francia pegado en el carrito de basuras, representa la dignidad de la mujer trabajadora.

#PetroGanaDebate
Tenemos una sociedad machista. Nosotros presentamos una lista paritaria y vamos a gobernar con Francia una mujer negra, de origen humilde, ese el cambio real.

#PetroGanaDebate
Mi respuesta a Fajardo sobre el ahorro pensional.

#PetroGanaDebate
Chávez y Maduro llevaron a Venezuela a depender del Petróleo yo propongo que Colombia dependa de la agricultura, turismo, sobre la base del conocimiento.

#PetroGanaDebate
Gracias por acompañarme, los invito a compartir con sus amigos y amigas este hilo de intervenciones con un RT.

Los quiero mucho, el 29 de mayo lograremos un cambio por la vida.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh

Keep Current with Gustavo Petro

Gustavo Petro Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @petrogustavo

Jul 2
Hace más o menos oí la conversación grabada de Leyva y tuve, en mi silencio, que ver como muchas cosas que sucedían, coincidían con su plan. ¿cuántos desconocieron, en este mes, al presidente?
No es el plan de un loco, Leyva no está loco. Esta lleno de odio y soberbia, y se juntó con otros y otras llenos de odio y soberbia.

Lo peligroso no fue el secretario de estado de EEUU: Marco Rubio, que no estuvo metido realmente, lo peligroso fué...
Lo más peligroso de la estrategia de Leyva, es que conectó dos grupos armados; el Clan del Golfo y el ELN. El último ya no creía mucho en Leyva, porque lo veían usando la paz para sacar ganancias económicas; el que sí copió fué el Clan, envió el tema a sus jefes: la Junta del Narcotráfico.

Hay muchas coincidencias como para pensar que es un lunático hablando solo.

Todas las cartas de Leyva, injuriando al presidente, fueron replicadas por la prensa como si se trataran de joyas literarias. Ahora esa misma prensa o no publica, o encubre la gravedad del hecho develado, "en flagrancia"; "gestionaba mi salida" afirmó el periódico del grupo Santodomingo.

O, desvía la atención con mi viaje a Manta, juntándome con un bandido, que jámás en mi vida había escuchado, como hace la prensa del grupo Ardila y la Silla Vacía.

O, como hacía la revista Semana con su director en polifonía perfecta con la, ahora candidata presidencial Victoria, siguiendo al segundo las horas que dejo de escribir trinos, como prueba de lo escrito por Leyva.

Simples coincidencias dirán

En el mes que pasó, sucedió un despliegue mediático hacia el proceso que inició un duquista extraño en comisión de acusaciones de la cámara, sobre mi supuesta drogadicción, sin presentar más pruebas que las cartas de Leyva tan publicitadas. Pero como la drogadicción no constituye delito sino incapacidad, había que ordenar, por orden judicial, hacer prueba de la intimidad del consumo del presidente, para asumir un cargo público de elección popular, así volvía a gritar unánime la prensa del poder económico, sin exigirse para si mismos la misma prueba ni para jueces/congresistas que me juzgarían ni para magistrados y expresidentes y candidatos presidenciales y directores de partidos, porque, cualquier estudiante de 1e semestre de derecho les diría, que viola la Convención Americana de Derechos Humanos, pero que convención ni que derechos humanos ni que nada, si se trata es de un golpe de estado. La base del juicio es influjo síquico, como dijo la fiscal de Ecuador sobre Correa, o sedición contra si mismo, como dijo la fiscal del Perú contra Pedro Castillo, o peculado sin apartamento, como dijo el juez del Brasil contra Lula, antes de ser el consejero del fascista Bolsonaro. O como dicen ahora contra Cristina Kitchner que se autoatentó y debe estar presa.

Pero que coincidencia que han querido apresar a Evo, Lula, Correa, Cristina, Castillo, Petro, hasta a Maduro le pusieron precio a su cabeza, un juez extranjero. Todos víctimas de golpes de estado parlamentarios, todos presidentes de izquierda. Todos incómodos para los poderes económicos de las tres Américas. No dejan hacer negocios dicen, hablan mucho de trabajadores y de pobres, de justicia social, son populistas, solo merecen la cárcel o morir.

Es pura coincidencia que mientras se publicaban profundamente las cartas que pedían defenestrarme, atentaban contra un senador de derechas, para echarle la culpa al presidente que es de izquierdas, olvidando que ningún presidente de izquierdas ha ordenado matar a alguien en América Latina, siempre y por centenares de miles, ha sido al revés.

Qué coincidencia que la mayoría de los dirigentes de la derecha después del atentado al senador Miguel Uribe, en polifonía con los que llaman de centro, que estan más a la derecha que la derecha, hayan repetido una y otra vez, que el culpable del atentado era yo, y que eso mismo hayan repetido todos los días, la prensa de los grupos económicos, y todos los dirigentes de las extremas derechas de América y de España, pero qué coincidencia con el viejo loco, hasta lograron llenar la plaza de Bolívar con el "fuera Petro" que no es más, que la misma consigna de Leyva. ¿O es que para que yo me vaya de la presidencia antes del 6 de agosto del 2026, no tienen que sacarme a la fuerza o matarme?

El golpe de estado quedó algo embolatado porque se dejaron pillar. Quedó en flagrancia, pero si no hubo culpables en Odebrecht, aqui quien sabe...
Sigue
Read 5 tweets
Sep 10, 2024
Aquí voy a presentar el proyecto de financiamiento que no quieren que se apruebe;

Bajamos el impuesto de renta de todas las empresas menos carbón y petroleo. Esto es reactivar. Image
Pedimos autorización al Congreso para financiar la.opción.tarifaria y pagar esa deuda de los usuarios de energía, que creo Duque, con el presupuesto y bajar asi, en parte, tarifas. Image
Autorizamos con el.proyecto de ley que el Fondo Nacional del Ahorro pueda entregar créditos para mejoramiento de vivienda sin necesidad de hipoteca. Image
Read 11 tweets
Apr 28, 2023
Mi amigo Espinoza si usted mira el artículo vigente en la ley 160 de 1994 que queremos corregir observará que la ley habla de expropiar que es preciso lo que queremos corregir. Si no se hace, el procedimiento legal vigente es la expropiación.
Si se lee la sentencia de la Corte Constitucional sobre baldíos expedida hace un mes, encontrará que ordena al gobierno aclarar cuales son los baldíos de la nación, el artículo trata de una reglamentación para cuplir la orden constitucional dada al gobierno y al Congreso
Pero si lo que se intenta es que el gobierno no pueda comprar tierra, entonces digan de frente que el acuerdo de paz se declara inválido y que el Estado no cumplirá con su firma
Read 5 tweets
Apr 26, 2023
Las decisiones politicas tomadas hoy demuestran:

1. La invitación a un pacto social para el cambio ha sido rechazada.

Quienes se han enriquecido con el uso del dinero público no se han dado cuenta que la sociedad demanda sus derechos y que eso implica el dialogo y el pacto.
2. La coalición política pactada como mayoría ha terminado en el dia de hoy por decisión de unos presidentes de partido. Alguno de los cuales amenaza a la mayoría de su propia bancada
A pesar del voto mayoritario en las urnas que pide un cambio en Colombia este se intenta cerrar con la amenaza y el sectarismo.
Read 4 tweets
Jan 8, 2023
Esto no es cierto. Jamás se anunció gastar miles de millones de dólares en aviones. Solo continuamos un Conpes hecho por el gobierno de Duque por 650 millones de dólares hasta finiquitar la negociacion comenzada y el tiempo del Conpes.
Lo que ha frenado la compra de aviones es la inviabilidad temporal del conpes, terminaba el 31 de Dic, ya que los oferentes subieron el costo de sus exigencia y la cantidades mínimas de compra de aviones. No estamos interesados en cumplir esas exigencias.
Tampoco es cierto que hubiera un compromiso de compra de marcas francesas; se permitió que negociaran suecos, franceses y estadounidenses, alrededor no solo de costos para el país sino de las compensaciones por compra de armamentos que irían a la industria aeronaútica y satelital
Read 5 tweets
Dec 26, 2022
Es en estos años que el ahorro pensional se ha gastado en infraestructura, muchas 4G, y sobretodo en TES de financiamiento al estado.

Nosotros queremos que las cotizaciones de los actuales trabajadore(a)s, financien pensiones y las garanticen.
Hoy, la rentabilidad del ahorro pensional esta dependiendo de la tasa de interés pactada por el Estado en TES y por los peajes de vías concesionadas. Tal situación seguirá igual con nuestra reforma porque no tocaremos el ahorro pensional sino solo el destino de las cotizaciones
Una parte de la cotización irá a Colpensiones para garantizar el pago de pensiones incluida la suya, representante; y otra parte, si se gana en su vida laboral más de 4 salarios mínimos y lo quiere el o la cotizante, a los fondos privados de pensiones
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!

This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(