La suspensión del Registrador por parte de la Procuradora, prácticamente interrumpiría la conducción institucional del proceso electoral. #PetroGanaDebate
Hasta el día de hoy no ha sido posible hacer una asesoría técnica al software porque está en custodia de una empresa privada
El clan del golfo está enquistado y trabaja de la mano de estructuras en el poder local. Dichas estructuras trabajaron en llave con un secretario de Fico.
No se puede tener negociaciones políticas con organizaciones multicrimen. Se les debe quitar el poder político que ya controlan y debilitados someterlos a la justicia.
Le proponemos a Colombia adoptar la Constitución, es tener una economía productiva que como consecuencia, genera riqueza social, de derechos y libertades.
La democracia y la libertad está en peligro, 6402 jóvenes fusilados por el Estado, 100 jóvenes muertos por protestar, los persiguieron mientras hipócritamente se tomaban fotos con el Ñeñe.
Mujeres como la señora en Medellín que defendió el afiche de Petro y Francia pegado en el carrito de basuras, representa la dignidad de la mujer trabajadora.
Tenemos una sociedad machista. Nosotros presentamos una lista paritaria y vamos a gobernar con Francia una mujer negra, de origen humilde, ese el cambio real.
Chávez y Maduro llevaron a Venezuela a depender del Petróleo yo propongo que Colombia dependa de la agricultura, turismo, sobre la base del conocimiento.
Sergio tu propuesta sobre pensiones es igual a la mia, agradezco que la hayas recogido, y por ello sabrías que los 18 billones para pagarle un bono de 500.000 pesos mensuales a tres millones de adultos mayores sin pensión, no es nuevo gasto, sino liberación de gasto del estado.
Dices que el consumo mínimo vital de agua potable vale ocho billones. Nosotros entregamos a 800.000 familias 12 m3 de agua potable mensual gratuita y nos costó 65.000 millones de pesos anuales. Con ese costo 8 millones de familias valen 650.000 millones.
Cuando valoras el costo del modelo de salud preventiva en 5 billones anuales, olvidas que ya eso esta incluído en los actuales flujos de financiación de la salud, y que no representa nuevo gasto.
1. Yo no mande hablar a nadie con Ivan Moreno. Son lo presos que pidieron hablar con la comision intereclesial de Justicia y Paz. Ni se me pasó por la cabeza eso.
2. Ivan Moreno oficia como representabte de los presos en DDHH
Mi hermano trabaja para la comisión intereclesial de Justicia y Paz desde hace años. La comisión tiene 29 años de actividad en Colombia.
Mi hermano esta hospitalizado por infección de picadura de alacrán ocurrida en su actividad en reunión con víctimas en Cacarica.
No hubo en la conversación de la comisión intereckesial con los presos ni ofrecimiento de rebajas de penas ni petición de votos.
Los presos de Colombia si estan interesados en un proceso de perdón social que nada tiene que ver con indultos o cosas similares.
No voy a llevar la sociedad a hacer trizas la paz y continuar la guerra y la masacre.
Voy a llevar a la sociedad a hacer trizas la guerra y contruir la reconciliación de toda la sociedad. Esa es la posibilidad de una era de paz.
La reconciliación pasa por la verdad, la justicia y la reparación que muchos victimarios antes del perdón social, deben otorgar a la sociedad y a las víctimas.
Mal hacen nuestros rivales mediáticos, los mismos que iban a poner a hablar presos del narco diciendo que habían otorgado dineros a la campaña, poniendolos a hablar ahora diciendo que se les ofreció rebaja de penas por votos.
El perdón social es social. Sin perdón no hay reconciliación. Si el país ha vivido décadas de violencia, la única manera de saldar las heridas es a partir de un inmenso perdón global.
El perdón social es un proceso histórico que implica justicia reparativa y verdad.
No se trata como perdonar al ñoño, se trata de como nos perdonamos entre todos y todas como sociedad, en cada territorio concreto, para no seguirnos matando los unos a los otros. Para cesar definitivamente la violencia.
El perdón social no es impunidad, es justicia reparativa. El perdón social no es encubrimiento, es un proceso de verdad histórica
El perdón social no es ni jurídico, ni divino, es un perdón terrenal de la ciudadanía
El perdón social no lo ordena el presidente, sino la sociedad
El debate sobre pensiones arroja claridades que hay que hacer:
1.Proponemos un régimen de pilares creado en Holanda con éxito y acogido por el Banco Mundial y Fedesarrollo
El régimen de pilares hace complementario y no competitivo el sistema de fondos privados con el público
2. La ley establecerá que a partir de su fecha de transición, la cotización se determinará entre el fondo publico y el privado.
La decisión para los actuales cotizantes de mover su acumulado de ahorro en el fondo privado para conmutarlo por pensión en el público, es libre
3. Ya 87.000 colombiano(a)s se han pasado de los fondos privados al Colpensiones, con 55 billones de ahorro acumulado. Tan sabia decisión buscando pensión, salvó de la bancarrota al Estado colombiano.
El encuentro con el liberalismo parte de reconocer:
1. La revolución en marcha se concretó juridicamente en la derogatoria de la constitución de 1886 y en la Constitución de 1991.
Un encuentro con el progresismo de hoy implica aplicar a cabalidad la constitución del 91
2. El progresismo y el.liberalismo aceptarían desarrollar un capitalismo productivo respetuoso del medio ambiente y de la fuerza de trabajo.
Para ello hay que liberar a Colombia de trabas premodernas. Los acuerdos de paz y la reforma agraria son fundamentales para ello.
3. He solicitado al liberalismo rectificar la posiciOn de defender la construcción de mercados en donde están los derechos fundamentales de las personas.
Garantizar los derechos fundamentales: salud, educación, pensión, vida, agua, implica una actividad fuerte de lo público