H Mac Profile picture
May 24 3 tweets 3 min read
Ojo si tienes una gran actividad sexual, como todos aquí en Twitter 😂, ya que cuenta Vasari que el gran Rafael Sanzio enfermó tras una noche loca de fornicio a todo trapo😁, algo habitual en él, por lo que llegó a su casa muy cansado y con algo de fiebre
(sigue)
#BuenosDias
Como mantenía sus amoríos ocultos no dijo nada a los médicos, los cuales procedieron a hacerle una sangría, tratamiento habitual de sacar sangre para equilibrar los líquidos del cuerpo, lo cual lo debilitó aún más
(sigue)
Falleciendo poco después en Viernes Santo, un 6 de abril de 1520 y con tan sólo 37 años, siendo enterrado multitudinariamente en el Panteón de Roma.
Moraleja: Si le dais mucho al tema, dejaos de sangrías, mejor un caldo de pollo 😁

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with H Mac

H Mac Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @alfredlanda

May 23
Ya en tiempos del gran Miguel Ángel había gente que se las daba de entendido de todo (Twitter? 😅) , tal es el caso del gonfaloniere de Florencia (jefe del gobierno municipal) Pier Soderini, que al ver al David recién esculpido le dijo a Miguel Ángel al pie de los andamios:
(1/3)
"Creo que su nariz es demasiado gruesa"
Miguel Ángel cogió un cincel y subió al andamio que tenía cerca de los hombros del David, recogiendo por el camino polvo de mármol con la otra mano, sin que Soderini lo advirtiese.
Simuló entonces dar unos golpes a la nariz👃
(2/3)
dejando caer el polvo de mármol, sin tocar la nariz, y mirando al gonfaloniere le preguntó:
-Qué le parece ahora?
*A mí me gusta más así, le has dado vida!
Bajo MA del andamio riéndose para sus adentros y compadeciendo a quienes se las dan de entendidos y no saben nada.
#genio
Read 4 tweets
May 20
Cuenta Vasari de Paolo Uccello que mientras trabaja en el claustro de San Miniato, en las afueras de Florencia, el abad sólo le daba queso como alimento y Uccello, tímido como era, no decía nada.
Un día no volvió más y huía de los monjes; cuando por fin dieron con él, les dijo:
"vuestro abad me ha dado tanto queso que ya no puedo trabajar ni acercarme donde haya carpinteros ya que, siendo queso toda mi persona, temo que hagan cola conmigo"
Y es que el pegamento con caseína de la leche y el queso se usaba en carpintería para encolar muebles😄
(sigue)
También nos cuenta que mientras vivió fue más pobre que famoso ¡por culpa de la perspectiva! ya que, dotado de gran talento, habría sido el mayor genio después de Giotto si no hubiese pasado la vida investigando problemas difíciles e imposibles de la perspectiva.
Read 14 tweets
Feb 7
🌊🌊Inundaciones de Florencia de 1966🌊🌊
En menos de 12 horas, el 4 de Noviembre, Florencia fue invadida por 80 millones de metros cúbicos de agua. El río ingresó en la ciudad arrasando todo: casas, negocios, monumentos... dañando tesoros inestimables de la ciudad
Dentro Hilo👇
El agua llegó a los 6 metros de altura, dejó más de 100 personas fallecidas, se perdieron las casas de cinco mil familias y se dañaron o destruyeron unas 14 mil obras de arte y cuatro millones de libros y manuscritos.
Hay placas hoy en día que recuerdan la altura del agua:
Miles de chicos y chicas llegaron de todos los rincones de Italia y del mundo para colaborar en la salvación de las obras en peligro. Esos voluntarios, conocidos como "ángeles del barro", constituyeron una de las primeras manifestaciones espontáneas de jóvenes en el siglo XX.
Read 11 tweets
Aug 29, 2020
La vacuna del #COVIDー19 parece que ya está más cerca pero, de donde viene el término "VACUNA"?
👇🏾Dentro Hilo👇🏾
#BuenosDias
Entre los años 165-180 de nuestra era se produjo en el Imperio Romano la mal llamada "PESTE Antonina" que mataba a unos 2000 romanos al día y que se cobro la vida de aprox. 5 millones de personas, entre ellos la del coemperador, junto a Marco Aurelio, Lucio Vero Antonino.
También conocida como La Plaga de Galeno, porque fue este famoso médico quien la describió como "grande" y de larga duración, con síntomas como la fiebre, la diarrea y la inflamación de la faringe, así como una erupción en la piel a veces seca y purulenta.
Se cree que era VIRUELA
Read 18 tweets
Jul 21, 2020
➡️ Si no te salen las cosas bien a la primera piensa que a Colón le rechazaron su idea de llegar a Japón, China y las Indias por el Oeste durante 8 años sistemáticamente, desde 1484 en que Portugal le dijo que nanai por primera vez, hasta 1️⃣4️⃣9️⃣2️⃣.
#BuenosDias
👇🏾DENTRO HILO👇🏾 Hacedme caso copón!!
Después lo intentó cn los Reyes Católicos, tras llamar a muchas puertas y exponer su idea a muchos nobles, frailes y algún que otro cardenal, recibió audiencia por sus Majestades en enero d 1486, que también formaron comisión para estudiar el tema, rechazandolo en agosto de 1487. Colón exponiendo sus ideas ...
Los portugueses, aún con el no a Colón, lo intentaron por su cuenta enviando una expedición a lo zorro desde las Azores en 1488, no vaya a ser que tuviese razón... Nunca más se supo de esa expedición... La clave estaba en los vientos, y de ahí la importancia de las islas Canarias Image
Read 16 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(