Hace unos días, y después de casi 8 años, por fin mi marido pudo asistir a la pediatra de cabecera de su hija para contarle cuál es el verdadero estado de salud mental y física de la peque. Lo hizo con informes de los Servicios Sociales y de su psicóloga, de circuito público.
Lo hizo enseñándole los sellos de Fiscalía de Menores; de los SS... Aun así le costó entenderlo, creerlo y procesarlo.

👩🏻‍⚕️-¿Entonces me está diciendo que todo lo que me ha contado estos años es mentira?
🧔🏻‍♂️-Sí, pero no es algo que solo diga yo. Mi palabra no tiene valor.
Terminó pidiéndole perdón a mi marido por algo que, en principio, es lo más normal del mundo: poner lo que te cuenta una madre/padre y poner un tratamiento, pruebas, etc. a partir de eso. ¿Quién va a pensar que te están mintiendo; que están yendo más allá de la salud de su hijo?
Para frenar estas prácticas es necesario que desde los servicios médicos de cabecera se actúe con prudencia cuando se detecta un caso de conflictividad. Es esencial para que la salud de esos menores no se vea mermada y para que no se instrumentalicen los servicios sanitarios.
Claro que, para eso, habría que hablar claro desde las instituciones de lo que ocurre en estos procesos de #divorcio; y habría que dar a los menores la calidad de víctimas, más allá de sus progenitores. Y eso, por ahora, no se puede hacer.
Así que lo hago yo desde aquí y hasta donde llegue. Porque esta profesional ha agradecido conocer la realidad de este caso. Automáticamente se puso en contacto con todos los servicios que intervienen en nuestro tema para conocerlo de primera mano.
Ya está coordinada con todos. Ya sabe la verdad.
Estamos muy contentos porque hemos dado un paso más en este proceso tan lento y tan complejo, pero, sobre todo, le hemos cerrado otra puerta.

¡A por la siguiente!💪🏻
Aclaración: da la sensación al leer el hilo que mi marido no tenía acceso a la pediatra. Sí lo tenía, siempre ha asistido a las citas de las que estaba informado. El problema es que, paralelamente, #SMQSY pedia citas inventándose dolencias.
De este modo conseguía la derivación a especialistas, a los que contaba sus sospechas de maltrato sobre la niña y provocando pruebas e intervenciones innecesarias. Esto ha sido muy difícil de frenar hasta que hemos tenido informes de los Servicios Sociales.
Hasta este momento la pediatra pensaba que mi marido era un maltratador y un controlador por su obsesión de pedir constantemente historíales; informes sobre las citas de la madre... Ahora ya sabe que el que maltrata no es él.
En realidad, ahora ya lo saben todos. Solo hay que esperar.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Mamadrastra💚💙

Mamadrastra💚💙 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Mamadrastras

Mar 23, 2021
Ayer descubrí que la #InterferenciaParental solo se llama así si es la madre quien la ejerce sobre los hijos; si es el padre, se llama #ViolenciaVicaria porque en este último caso es una forma de #VG hacia la madre a través de los hijos. Y sí, las palabras, a veces, importan.
Basta con mirar el diccionario para ver que, mientras “Interferencia” se refiere a…
“Violencia” hace referencia a esto otro.
Read 19 tweets
Mar 22, 2021
Anoche asistimos a un espectáculo televisivo: Rocío Carrasco contaba los supuestos malos tratos de su ex marido; cómo le ha arrancado a sus hijos tras el divorcio; y cómo había intentado suicidarse mientras el presentador del programa sorteaba 12.000 euros entre la audiencia.
No voy a entrar a valorar lo que dijo, si creo que es verdad o no. Voy a valorar el espectáculo y que, a nivel de Teoría de la Comunicación y de la Información, está perfectamente definido y lleva estudiándose desde inicios de siglo XX, concretamente desde la década de 1920.
La primera mitad del s.XX fue especialmente fructífera a nivel de estudios sobre la comunicación, la sociedad de masas, la opinión pública… En este marco temporal tenemos importantes teorías como la "Teoría de la Aguja Hipodérmica" o la "Teoría Agenda Setting", entre otras.
Read 19 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(