Hola, @elcorteingles. Vamos a probar esta vía de comunicación a ver si el resultado es un menor grado de tomadura (anda, qué tontería, el teclado predictivo me ponía “timadura”) de pelo.
No sé si os acordáis de mí. Os compré un horno en agosto de 2021. Igual mucha gente os compra cosas y no caéis... bajita, gordita, pelo blanco... ¿Ya? Era un horno marca Hisense (¡hola, @HisenseIberiaES) que salió rana. Estas cosas pasan, lo entiendo.
Esto fue a finales de febrero. Como el cacharro aún estaba en garantía, me dijisteis que contactara con el @HisenseIberiaES, y que si no me atendían ahí que entrabais vosotros como el primo de Zumosol.
El fabricante... a ver cómo lo diría yo. El fabricante es errático. Y he estado media hora en el diccionario de sinónimos hasta dar con una palabra más o menos educada y adecuada.
Inciso, que no lo he contado. La avería del horno es jodida: a mitad de un programa, se para y da un mensaje de “Programa detenido. ¿Quiere continuar con la cocción?”.
Y se queda como un cachorrito expectante, sin funcionar, hasta que lo tranquilizas y le aseguras que sí, que quieres continuar con la cocción, que sabes lo que haces. Para eso, claro, hay que estar sentada delante del horno durante todo el tiempo.
Cuando una está tantas horas sentada delante del horno le da tiempo a pensar. A pensar en que, tal vez, un horno programable de alta gama no debería requerir para funcionar que haya una persona sentada delante todo el tiempo. Por eso os llamé, @elcorteingles
Seguimos. @HisenseIberiaES manda al servicio técnico. El servicio técnico mira el horno y, sorpresa, el horno sigue sin funcionar. Vuelve a mirar el horno y aprietan dos tornillos. El horno hace caso omiso de los dos tornillos. Es como si no fuera cosa de los dos tornillos.
Vuelve el servicio técnico y cambian una pieza. El horno se obstina en no funcionar. Nueva reclamación, vuelven y CAMBIAN OTRA VEZ LA MISMA PIEZA. Todo esto por instrucciones @HisenseIberiaES, que a estas alturas actúa con el tino de un mono borracho tirando dardos.
Ya nos hemos puesto en abril. Recordemos que la cosa empezó en febrero. Nos sentamos junto a los canales de babilonia a recordar el pollo asado de los domingos.
VUELVE EL SERVICIO TÉCNICO, esta vez a medir el mueble donde está instalado el horno. ¡Sorpresa! Una ranura de ventilación que debería tener 4 cm de ancho tiene solo 2, y por lo visto nadie se había fijado #Sarcasm
Ni @IkeaSpain, pese a que es un mueble estándar con dimensiones estándar, ni el instalador de @ElCorteIngles, ni el servicio técnico en sus múltiples visitas previas.
Yo no veo la ranura, que está detrás del horno y hay que estudiar carrera y ganar una medalla en halterofilia para moverlo, pero me lo creo, claro. Nueva solución: llamar a un carpintero para que amplíe la ranura. Esto resolverá el problema.
(Inciso: aquí pido al @HisenseIberiaES que me diga por escrito que hacer el arreglo en el mueble resolverá el problema. Tras una semana de espera, me mandan una captura de pantalla del manual de instrucciones. En serio. ¿Alguien quiere los mails? Tengo los mails).
Viene el carpintero. Por hacer breve una historia larga y triste: la ranura no tiene 4 cm, tiene 5 cm. Me pregunta con sorna si quiere que la cierre un poco. Pongo cara de pánfila, que a estas alturas se me da muy bien, y mando OTRO mensaje al fabricante.
Pasa otra semana. Esto no lo estoy diciendo suficientes veces, pero NADA es rápido. Siempre pasan tres días, cuatro, una semana. Es como nadar en un mar de leche condensada.
Pues eso, que pasa otra semana. El fabricante manda al servicio técnico A MEDIR DE NUEVO. No sé si insinúan que miento o que soy idiota. A estas alturas hasta yo empiezo a pensar que soy idiota, así que no se lo reprocho.
El servicio técnico ya es como de la familia, me saludan por la calle y vienen a regarme las plantas cuando me voy de vacaciones. Confirma que su regla y la mía están de acuerdo. El asunto vuelve, oh, no, al fabricante. No Te Creerás Lo Que Sucedió a Continuación.
CRI CRI CRI
Así que llamo al primo de Zumosol. A ti, @elcorteingles. A principios de mayo. Recordemos que esta triste historia empezó a finales de febrero.
Llamadas a @elcorteingles. Me sé su número de memoria. Me sé de memoria las opciones que hay que marcar para que te atienda un ser humano (2 – 1 – 33 – 2). Peor aún, me sé de memoria el número de expediente, que tiene mérito.
“Hemos reclamado”. “Hemos contactado con el fabricante”. “Está puesto con prioridad” (espóiler: lo de la prioridad no está funcionando). “Hemos reclamado otra vez”. “Lo he marcado como urgente” (espóiler: tampoco está funcionando).
Hasta hoy, cuando un amable caballero que, el pobre, se ha llevado todos los gritos que no le he pegado a nadie más en los tres últimos meses, me ha dicho “Tiene que contactar con el servicio técnico del fabricante”. Y algo se ha roto dentro de mí.
Roto, como el horno.
Que, por cierto, ya no funciona en absoluto. Ni aunque me siente delante. (¡Sigue, que por lo visto hay un límite de tuits por hilo!)
Mi amigo @eledututor me dice que lo ponga en Twitter. “No en FB, no. En Twitter”. Así que bienvenidos a mi primer hilo de Twitter, quitando aquel que escribí una vez sobre el final de Juego de Tronos.
¿Qué hago? ¿Bastarán estas líneas para que @elcorteingles reaccione? (@HisenseIberiaES no está ni se lo espera) ¿O tengo que ponerlo ya en manos de la @consumidores? ¿O encadenarme en la puerta de EL Corte Inglés?
Igual tendría que señalar aquí que me gano el pan, entre otras cosas, escribiendo libros de cocina. Creo que el próximo se titulará “Hay vida más allá del horno. Experiencias de una superviviente”.
Hasta aquí la triste historia de mi relación con @HisenseIberiaES y @elcorteingles. Si os he entretenido un rato... ya estáis mejor que yo, que maldito lo que me estoy riendo. Pero al menos me he desahogado. #FindelaCita
Update: me han llamado de @elcorteinglesac. Un chico encantador, en serio, para mi hija lo querría yo. Me ha dicho... lo mismo que los demás. Que le dan prioridad. Que lo ponen como urgente. Ains.
Otro update de esos: me llana de nuevo @elcorteinglesac. Esta vez una voz femenina. De nuevo, super cortés, amable y comprensiva. Una voz con la que me iría de cañas encantada. Me pide perdón de nuevo (ni que ella hubiera hecho nada, pobre mía).
Me asegura que el lunes hablarán con el fabricante y se pondrán en contacto conmigo con una solución. Yo también super cortés y amable le confirmo que la solución no es un cambio por un horno del mismo modelo, ni de la misma marca.
Ni siquiera por el modelo turboexprés megachupi de la misma marca. Que no quiero saber nada de @HisenseIberiaES en lo que me queda de vida, vamos. Creo que lo ha comprendido. Se la oía asentir con la cabeza.

Seguiremos informando.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Cristina Macía

Cristina Macía Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(