#PorUnaCubaLibre#CubaEsUnaDictadura - Próximamente, en el canal de Telegram, el libro DIARIO DE UNA TRAICIÓN Cuba - 1960, del Dr. Leovigildo Ruiz Domínguez.
Una obra que muestra cómo Fidel Castro sembró el odio en los cubanos con sus tácticas divisorias.
El autor hace un análisis de los fusilamientos llevados a cabo por Fidel Castro, Raúl Castro y el Che, además de explicar el proceso de las confiscaciones de propiedades en la Isla.
También hace énfasis en todos los encarcelados y silenciados, repasando los hechos más significativos que ocurrieron en Cuba en 1960, mes por mes.
Igualmente, subiré el tomo que le sigue, DIARIO DE UNA TRAICIÓN Cuba - 1961, donde el autor recapitula, paso a paso, las atrocidades y los desmanes del engendro mayor.
Existen otras obras del mismo escritor, que estaré buscando para ponerlas a disposición de ustedes en el canal: DIARIO DE UNA TRAICIÓN Cuba - 1959, DIARIO DE UNA TRAICIÓN Cuba - 1962 y ANUARIO POLÍTICO CUBANO 1967. #ProhibidoOlvidar. El canal es t.me/LibrosQueTodoC…
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
¡PUSIMOS LAS BOMBAS! ¿Y qué? - PARTE III. Algunos actos terroristas cometidos por el M-26-7 y publicados por la revista Bohemia en los primeros meses de 1959. Una muestra más del carácter violento del régimen, que hirió y asesinó a gente inocente en su 'lucha' contra Batista.
22 de febrero de 1955 - Antonio Goulet, de 60 años, padre del cabo barbero del ejército, Dionisio Goulet, murió destrozado por una bomba en su residencia de Cuartel de Pardos 112, Santiago de Cuba. Emilia Iris Tabares, de 15 años, nieta de Goulet, resultó herida en el ataque.
1 de enero de 1957 - Al estallar una bomba en el cabaret Tropicana, resultó herida Magaly Martínez Arredondo, de 17 años, de avenida 69, No. 12021, Marianao, siendo necesario amputarle un brazo. También resultó herida Marta Pino Donoso, de 18 años, residente en la misma avenida.
LA HISTORIA DE CUANDO FULGENCIO BATISTA CARGÓ A RAÚL CASTRO. La prensa oficialista se ha negado a contar esta anécdota por más de medio siglo. Nikolai Serguéievich Leonov, retirado de la KGB y biógrafo de Raúl Castro, fue quien la sacó a la luz en el año 2015. Abro hilo.
Aunque varias personalidades del exilio lo habían comentado antes, siempre se puso en entredicho. Todo está narrado en la página 57 de la biografía de Raúl Castro, escrita por el Sr. Leonov, 'Raúl Castro, un hombre en Revolución', Editorial Capitán San Luis, 2015, La Habana.
En una ocasión, Fidel y Raúl fueron expulsados del colegio Hermanos de La Salle, en Santiago de Cuba. El director le dijo a Ángel, el padre, que sus hijos "eran los bandidos más grandes que habían estudiado en el colegio". Según cuenta Leonov, Fidel Castro "amenazó con...
CATÁLOGO DE FRACASOS, INVENTOS Y MEDIOCRIDADES DE LA DICTADURA para el Período Especial en tiempos de paz. Parte II. En esta ocasión, hablaremos de sus 'inventos alimentarios' para una población desesperada. Abro hilo.
El hilo anterior concluyó con el caldo de bonito y atún, propuesto como solución alimentaria por la Empresa Pesquera Industrial de La Habana. Esta, a su vez, le vendería el caldo a varias empresas, que luego podrían elaborar diferentes tipos de alimentos. Según el régimen, ese...
...caldo antes era "un desecho industrial que provocaba contaminación ambiental". ¿Ud. ha leído por alguna parte dónde estaba el bonito y el atún, el pescado físico? Ah, bueno, pues nada. Sigamos adelante. Como parte de sus proyectos, el gobierno quería desarrollar...
#PorUnaCubaLibre#CubaEsUnaDictadura - ¿Será posible eliminar imágenes como estas? No es necesario siquiera comentarlas. Parece un cliché, de tanto que se ha dicho, pero el daño antropológico en los cubanos es extremadamente serio. Qué pena ajena.
¡PUSIMOS LAS BOMBAS! ¿Y qué? - PARTE II. Otro compendio de los ataques terroristas perpetrados por el Movimiento 26 de Julio en nombre de la libertad. En la foto, un tren de pasajeros descarrilado en Guantánamo por fuerzas rebeldes. Recuerda siempre quiénes son los violentos.
El 17 de agosto de 1954, la agencia AP reportó desde La Habana el asesinato de Enrique Martín Sánchez, de 32 años, miembro del Comité Ejecutivo del Partido Ortodoxo. También resultaron heridas otras cuatro personas y la policía encontró un tercer dispositivo, que no detonó.
El 3 de noviembre de 1954, aparece otro reporte de la agencia AP, dando cuenta de una bomba que explotó en la capital cubana y destruyó las vidrieras de un concesionario de autos Renault. Una mujer resultó herida por los cristales que salieron volando.