#Exclusiva: El hotel “secreto” del Procurador del Consumidor. En la declaración patrimonial que presentó el 18 de mayo, Ricardo Sheffield omitió informar su inversión en un hotel.
Conoce ese y otros de sus negocios (Hilo) 👇
1. Desde que asumió la dirección de la Profeco, Sheffield ha expandido sus negocios: a los 2 meses de entrar al equipo de AMLO, transformó un despacho en una inmobiliaria.
2. Además, en sociedad con el delegado en Guanajuato; luego, creó una operadora turística con el delegado en Veracruz y una constructora con contratista del gobierno local.
3. El 28 de octubre de 2021, Sheffield estableció en Tlacotalpan la Operadora Turística La Casa de las Sirenas, en sociedad con el titular de la Profeco en Veracruz, Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez.
4. El hotel “La Casa de las Sirenas” está ubicado en un inmueble del centro de Tlacotalpan que la esposa de Sheffield declaró es su domicilio particular.
5. En la declaración patrimonial que presentó el pasado 18 de mayo, Sheffield omitió informar su participación en “La Casa de las Sirenas”.
6. El hotel de Sheffield es de tipo “boutique”, con 12 habitaciones, dos albercas, bar y jardín. Las suites cuentan con tina de hidromasaje y terraza. El alojamiento es sólo para parejas; no aceptan niños en los cuartos, pero sí mascotas.
7. El hotel fue establecido en dos antiguas casonas, las cuales fueron remodeladas. Está ubicado a una cuadra del río Papaloapan y a dos cuadras de la Plaza Principal de Tlacotalpan, municipio del sur de Veracruz que en 1998 fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.
8. El sitio Booking muestra detalles del interior del hotel y de las habitaciones, en una galería que fue habilitada el viernes 27 de mayo de 2022. Las reservas están disponibles a partir de julio con un costo de 3 mil pesos por noche.
9. El 15 de febrero de 2019, cuando Sheffield tenía dos meses y medio en el gobierno de AMLO, transformó su despacho legal en la empresa Lifetime Inmobiliaria, en la que integró como socio a Armando Guzmán, actual titular de la Dirección General de Verificación de Profeco.
10. El 30 de junio de 2021, Sheffield creó la constructora Lyric Inmobiliaria en sociedad con un contratista del gobierno de León, ciudad de la que fue Alcalde por el PAN.
11. Sheffield negó incurrir en conflicto de interés al hacer negocios con dos de sus subordinados en Profeco y aseguró que no descuida su trabajo por atender sus actividades empresariales. “Trabajo desde que tengo 7 años de edad”, justificó.
12. Revisa la investigación completa en: contralacorrupcion.mx/el-director-de…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Mexicanos Contra la Corrupción

Mexicanos Contra la Corrupción Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @MXvsCORRUPCION

Jun 2
#LaImpunidadVerde: Las evidencias apuntan a que hay un acuerdo de impunidad del gobierno de AMLO con @VelascoM_, quien ha jugado el papel de su emisario. El SAT tiene desde 2019 pruebas de desvíos multimillonarios de Velasco, pero no se ha procedido legalmente.
Aquí la historia Image
1.- En auditorías realizadas en 2019 y 2020, el SAT descubrió operaciones simuladas por más de $500 millones de 6 empresas fantasma con el Gobierno de Chiapas, cuando el gobernador de ese estado era Velasco, actual senador del Partido Verde.
2.- Este desvío descubierto por el SAT es distinto al que la @ASF_Mexico reportó en 2019, por $685 millones pagados a 26 empresas presuntamente fantasma para el programa de ayuda a madres solteras.
Read 16 tweets
Jun 2
Este jueves inició el traslado de EU a México del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

En @MXvsCORRUPCION revelamos los desvíos de $650 millones de su gobierno y de otros 6 estados a empresas fantasma ligadas al PRI.

contralacorrupcion.mx/operacion-safi…
En la llamada ‘Operación Safiro’ (así, con ‘s’, como es su nombre oficial) se desviaron fondos públicos no sólo de Chihuahua, sino también de Sonora, Colima, Durango, EdoMex, Morelos y de la delegación Milpa Alta, para presunto financiamiento de campañas electorales priístas.
En esta trama de corrupción se utilizaron 12 empresas fantasma que –según testigos- estaban “blindadas” por el @SATMX en tiempos de Peña Nieto.
Read 6 tweets
May 20
#EXCLUSIVA: Carmelina Esquer, hija del secretario particular de AMLO, también estrenó casa en Houston, a 15 minutos de distancia de la residencia de José Ramón López Beltrán.

Conoce ese y otros secretos de la directora de Pemex en Houston.
(Hilo)
1. Carmelina Esquer es hija de Alejandro Esquer, secretario particular y operador financiero de AMLO, que encabezó la “Operación Carrusel”, revelada en video por @MXvsCORRUPCION en diciembre de 2021.

contralacorrupcion.mx/el-carrusel-de…
2. A pesar de carecer de experiencia en el sector petrolero, la hija de Esquer fue nombrada en julio de 2019 directora de Pemex Procurement International (PPI), la filial en Houston encargada de compras internacionales de Pemex.
Read 16 tweets
May 19
Vitol ya confesó a qué funcionarios de Pemex sobornó, pero en la mañanera de este jueves, @lopezobrador_ se negó a revelar sus nombres.

Aquí te contamos los beneficios que Vitol recibió en los gobiernos de Peña y de AMLO.
(Hilo)
1.- El Departamento de Justicia de EEUU acusa que entre 2015 y 2020, Vitol pagó 2 millones de dólares en sobornos a funcionarios de México y Ecuador.
2.- La acusación de corrupción abarca cuatro años del gobierno de Peña Nieto y los dos primeros años del gobierno de AMLO.
Read 11 tweets
May 2
1) Este documento revela que una década antes de la tragedia se alertó de la falta de colocación de pernos que unirían las losas de concreto con las trabes de acero entre las estaciones Olivos yTezonco, el mismo tramo que el 3 de mayo de 2021 colapsó.
La alerta no fue atendida: contralacorrupcion.mx/colapso-linea-…
2) En el mismo tramo se detectó que fueron colocadas menos varillas de acero que las requeridas. El proyecto original indicaba que debían colocarse 20 en cada cabezal de dos zapatas y sólo se pusieron 12 en una y 11 en otra.
Read 12 tweets
May 1
México atraviesa un tsunami de violencia feminicida. Durante 2022, tan sólo en NL se han reportado 47 mujeres desaparecidas y 1,780 más continúan sin aparecer. @reginadelira profundiza en las características que agravan la crisis en el estado:
contralacorrupcion.mx/el-caso-de-deb…
Nuevo León es la cuarta entidad con mayor número de registro de mujeres desaparecidas en todo el país. Los principales municipios son Monterrey, Juárez, General Escobedo y Guadalupe:
En México en promedio 10 mujeres son asesinadas diariamente. De acuerdo con datos del SESNSP, durante el primer trimestre de 2022 ocurrieron 229 presuntos feminicidios y 628 homicidios dolosos de mujeres.
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(