En general, la sociedad egipcia se caracterizaba por su gran culto a la belleza, lo que permitió grandes avances en el ámbito de la cosmética.
El maquillaje no solo tenía una función estética, sino también religiosa. Mediante la pintura facial, los egipcios conectaban con sus dioses. Además, los colores variaban dependiendo la jerarquía social a la que pertenecían.
Las egipcias utilizaban productos naturales como la henna, que empleaban para tintar su cabello de rojo. También era muy común el khol, famoso pigmento negro que utilizaban para delinearse los ojos.
¿Pensabas que pintarse los labios de color carmín era algo actual? Las egipcias inventaron esta moda hace 5.000 años al mezclar el óxido de hierro con alheña para dar rubor a sus labios.
Madera policromada 32.7 cm x7 cm,Reino Medio (2134-1782 AC) Pelizaeus-Museum en Hildesheim
Además, toda egipcia que se preciase poseía un estuche de maquillaje dónde guardaban el khol, pinceles, pinzas para las cejas, aceites, esencias y perfumes.
Como hemos avanzado antes, la sociedad egipcia cuidaba mucho su aspecto, además el maquillaje en los hombres era algo común, ya que este no estaba considerado solamente como algo perteneciente a la feminidad, sino también al culto.
Como por ejemplo Tutankhamón:
La forma en la que se maquillaban los egipcios ha trascendido hasta nuestros días. El khol, por ejemplo, se sigue utilizando hoy de la misma manera para marcar la línea de los ojos.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh