#EXCLUSIVA: Una investigación de @MXvsCORRUPCION en registros de la propiedad revela que a abril de 2022, el líder nacional del PRI, @alitomorenoc, un hermano, su mamá y su arquitecto de cabecera son propietarios de 35 casas y terrenos en Campeche. (Hilo) 👇
1.- Alito conformó una red de amigos y familiares para comprar propiedades a precios muy bajos, donarlos a su mamá y otros allegados y luego revenderlos mucho más caros.
2.- Un caso: meses antes de tomar protesta como gobernador de Campeche, compró 39 mil M2 a un precio de 4 pesos el metro en lo que hoy es un exclusivo fraccionamiento y en poco tiempo el valor se multiplicó 500 veces, a dos mil pesos el metro.
3.- A su mamá le “donó” 4 inmuebles, con lo que no dejó rastro de propiedades en sus declaraciones patrimoniales ni ante la autoridad fiscal.
4.- Esas 4 propiedades cedidas por Alito a su mamá fueron aseguradas por la Fiscalía en Combate a la Corrupción el 18 de diciembre de 2019, por una investigación de enriquecimiento ilícito. En septiembre de 2020 fueron liberadas.
5.- En Champotón se hizo de más propiedades por las que pagó 33 centavos el metro, las cuales también cedió a su mamá.
6.- Alito tiene su residencia en Lomas del Castillo, uno de los sitios más lujosos de Campeche; él, su mamá, un hermano y su arquitecto poseen 22 predios en ese lugar.
7.- Antes de ser gobernador, Alito compró un terreno barato a un constructor, que ya durante su gobierno obtuvo casi 100 millones de pesos en contratos.
8.- Lee la investigación completa.
contralacorrupcion.mx/la-red-de-alit…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Mexicanos Contra la Corrupción

Mexicanos Contra la Corrupción Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @MXvsCORRUPCION

Jun 10
#ÚLTIMAHORA: La pareja del hijo mayor de AMLO confirmó que creó una compañía con el empresario petrolero Eduardo Arratia, como revela el libro #LaCasaGris que circulará desde hoy. Arratia ha sido contratista en Pemex, tiene intereses en Dos Bocas y vínculo con #BakerHughes (hilo)
1.- Carolyn Adams identificó a Arratia como su “mejor amigo”, y que por ello lo invitó como socio en la empresa CA Twelve. “Le solicité a mi mejor amigo, Eduardo Arratia, su apoyo, por lo que su participación fue simbólica”, dijo en un mensaje en sus redes sociales. Image
2.- También José Ramón López Beltrán confesó amistad con el empresario. “Lalo Arratia es amigo mío y compadre de Caro”, dijo el hijo mayor de AMLO, en un mensaje en su cuenta de Twitter. Image
Read 14 tweets
Jun 9
El hijo mayor de AMLO reveló que Eduardo Arratia, antiguo contratista de Pemex, es su amigo y el compadre de su esposa. Una empresa de Arratia tiene intereses en Dos Bocas y ha tenido negocios con #BakerHughes, que estuvo en el centro de la polémica por #LaCasaGris. (hilo) 👇🏼
1.- José Ramón respondió así a una nota informativa de Proceso publicada este miércoles, en la que se hace mención al libro #LaCasaGris, de @penguinlibrosmx, que comenzará a circular la próxima semana. Image
2.- El libro revela que la nuera del presidente López Obrador creó la empresa CA Twelve en sociedad con Arratia, con el objetivo es representar a todo tipo de compañías como agente, comisionista e intermediaria en sus negocios en México. Image
Read 13 tweets
Jun 8
#EXCLUSIVA: La nuera del presidente @lopezobrador_ creó empresa en sociedad con antiguo contratista de Pemex que tiene vínculos de negocios con #BakerHughes, la multinacional que estuvo en el centro de la polémica por #LaCasaGris, revela nuevo libro de @penguinlibrosmx. (Hilo 👇) Image
1.- El notario que atestiguó el compromiso de no reelección de López Obrador es el mismo que auxilió a la nuera del presidente a crear una empresa cuyo objetivo es representar a todo tipo de compañías como agente, comisionista e intermediaria en sus negocios en México. Image
2.- Para crear su empresa, la nuera de AMLO se asoció con un antiguo contratista de Pemex, quien tiene alianzas con proveedores de la refinería Dos Bocas, y que ha trabajado con compañías multinacionales de servicios petroleros, entre ellas Baker Hughes.
Read 11 tweets
Jun 2
#LaImpunidadVerde: Las evidencias apuntan a que hay un acuerdo de impunidad del gobierno de AMLO con @VelascoM_, quien ha jugado el papel de su emisario. El SAT tiene desde 2019 pruebas de desvíos multimillonarios de Velasco, pero no se ha procedido legalmente.
Aquí la historia
1.- En auditorías realizadas en 2019 y 2020, el SAT descubrió operaciones simuladas por más de $500 millones de 6 empresas fantasma con el Gobierno de Chiapas, cuando el gobernador de ese estado era Velasco, actual senador del Partido Verde.
2.- Este desvío descubierto por el SAT es distinto al que la @ASF_Mexico reportó en 2019, por $685 millones pagados a 26 empresas presuntamente fantasma para el programa de ayuda a madres solteras.
Read 16 tweets
Jun 2
Este jueves inició el traslado de EU a México del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

En @MXvsCORRUPCION revelamos los desvíos de $650 millones de su gobierno y de otros 6 estados a empresas fantasma ligadas al PRI.

contralacorrupcion.mx/operacion-safi…
En la llamada ‘Operación Safiro’ (así, con ‘s’, como es su nombre oficial) se desviaron fondos públicos no sólo de Chihuahua, sino también de Sonora, Colima, Durango, EdoMex, Morelos y de la delegación Milpa Alta, para presunto financiamiento de campañas electorales priístas.
En esta trama de corrupción se utilizaron 12 empresas fantasma que –según testigos- estaban “blindadas” por el @SATMX en tiempos de Peña Nieto.
Read 6 tweets
Jun 1
#Exclusiva: El hotel “secreto” del Procurador del Consumidor. En la declaración patrimonial que presentó el 18 de mayo, Ricardo Sheffield omitió informar su inversión en un hotel.
Conoce ese y otros de sus negocios (Hilo) 👇
1. Desde que asumió la dirección de la Profeco, Sheffield ha expandido sus negocios: a los 2 meses de entrar al equipo de AMLO, transformó un despacho en una inmobiliaria.
2. Además, en sociedad con el delegado en Guanajuato; luego, creó una operadora turística con el delegado en Veracruz y una constructora con contratista del gobierno local.
Read 13 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(