Y de nuevo el T-MEC.

La representación Comercial de Estados Unidos pidió a México una revisión de la situación en la planta Teksid Hierro, en Coahuila, del fabricante de automóviles Stellantis, debido a que presuntamente se negaron los derechos colectivos de los trabajadores.
Se trata de la cuarta queja que el Gobierno estadounidense presenta en el marco del T-MEC, después de los casos de Tridonex, General Motors y Panasonic.
"Seguimos utilizando el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC para defender los derechos de los trabajadores y seguimos comprometidos a trabajar de cerca con el Gobierno mexicano", dijo la representante comercial Katherine Tai.
México cuenta con 10 días para notificar si realiza o no la revisión.
La disputa por la titularidad del contrato laboral en Teksid data del 2014, entre un sindicato local de la CTM y el Sindicato Minero. En agosto del 2021 la Corte resolvió que este último era el titular.
@IVertebra: En fin, estamos de la V., Estados Unidos se va a venir con todo y no sobre del KKs ese wey seguirá como si nada pasara. Los mexicanos pagaremos los desmadres del T-MEC, aumento en aranceles, aumento de precios + inflación.
Aprovecho para decirles que la quinta ola de COVID está fuerte, el pndejo de @HLGatell dejó de hacer pruebas y no comunica que las 'vacunas' pierden efectividad.

#UsaCubrebocas 😷
Nota completa ⬇️ Verónica Gascón.
Tiene México otra demanda en el T-MEC - Vía @Reforma reforma.com/QZ0Aur

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Ing. Javier Campos | Vértebra

Ing. Javier Campos | Vértebra Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @IVertebra

Jun 9
El TEPJF, Tribunal Electoral confirma que gobernadores de la 4T violaron prohibiciones en la revocación de mandato; podrían quedar impedidos a registro como candidatos.
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó las violaciones consistentes en la difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido, promoción personalizada y
vulneración al principio de equidad durante el proceso de revocación de mandato por parte de los gobernadores de la 4T, por lo que podrían perder su derecho a registrarse como candidatos a puestos de elección popular.
Read 14 tweets
Jun 6
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó a Petróleos Mexicanos (Pemex) buscar y dar a conocer copia de la autorización del financiamiento que obtuvo por parte de las compañías Barclays, SMBC y Banorte
para la compra de la refinería Deer Park, así como del contrato, mediante el cual se solicitó el dinero, los intereses a pagar y toda la información relacionada con la operación.
En una nota informativa, el INAI, dijo que al presentar el caso ante el Pleno, la comisionada Josefina Román afirmó que la compraventa de la refinería involucró también RECURSOS PÚBLICOS, pues al atender un requerimiento de información formulado por el instituto,
Read 14 tweets
May 25
¿Y ahora?

SEDENA busca personal para refinería de Dos Bocas, ¿No que estaban despidiendo obreros especializados?
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abrió la convocatoria para laborar en la refinería Olmeca que se construye en el puerto de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, donde los interesados pueden ganar hasta 16 mil pesos mensuales.
Las vacantes disponibles son: Infantes de Marina, servicios generales de alimentación, servicios generales de mantenimiento a instalaciones, choferes y licenciado en derecho.
Read 8 tweets
May 24
Pemex limita suministro a gasolineras y evade dar explicación.

El sector gasolinero vive en incertidumbre, pues Pemex les ha estado racionando los combustibles; incluso han tenido que cerrar estaciones.
El cierre de estaciones de servicio que se ha registrado en Nuevo León ha sacado a flote un problema al que se enfrentan los empresarios gasolineros desde hace aproximadamente 2 meses: Pemex les ha estado limitando el suministro de combustibles sin dar razón alguna.
La Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES) reporta que por el momento tienen más de 100 gasolineras cerradas a escala nacional por falta de producto, pero hay otras donde el problema es menos perceptible porque solo han sacado de servicio alguna bomba
Read 11 tweets
May 24
Ahora resulta:

IMSS-Bienestar ofrece TRABAJO, hay mil 765 vacantes para médicos; requisitos
Estas nuevas plazas buscan cubrir los espacios disponibles en las zonas rurales de alta marginación y pobreza del país.
Esta mañana el Gobierno Federal, por medio de Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó las bases de la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicas y Médicos Especialistas.
De las 13 mil 795 plazas anunciadas, 8 mil 272 corresponden al Insabi; 2 mil 588 en el IMSS-Ordinario; mil 765 para el IMSS-Bienestar; 979 para el ISSSTE y 133 para instituciones de salud de Pemex.
Read 7 tweets
May 24
Abren contratación de más de 13 mil médicos especialistas.

Después de leer el artículo, me queda claro de que las plazas NO serán otorgadas en zonas con infraestructura, servicios y recursos.

Si en la CDMX no hay medicamentos, o camas, imaginen un pueblito, sin lo más básico.
Se han registrado muertes de médicos en esas zonas, única y exclusivamente por no poder salvarle la vida al enfermero, al no contar con una clínica, quirófano, recursos o la oportunidad de traslado a un hospital.
López Obrador, sabe que la comunidad del sector salud es importante en número y no puede quedar mal. Luego de anunciar que el acuerdo sobre médicos cubanos durará dos años, la k-go diciendo que su información será privada.

¿Información privada? se entiende como 'transas de AMLO'
Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(