⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 107 ⚠️⚠️

1. Estamos en el día 107º de la invasión de #Ucrania.

*⃣ El Parlamento Europeo apoya firmemente la candidatura de Ucrania a la UE.
*⃣ Macron visitará Kiev y se llevará "bajo el brazo" más armamento pesado.

10/06/2022
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo.
3. Situación general.

Hoy no he tenido tiempo para seguir la actualidad, pero creo que en líneas generales, las líneas no han cambiado mucho a pesar de la intensidad de los combates.
Una parte de Severodonetsk aún aguanta en manos de Ucrania.
4. Cumbre de líderes del B9 hoy en Bucarest.
El B9 es un grupo de países del Este que se unieron para colaborar en temas de defensa, después de ocupación ilegal de algunos territorios de Ucrania por parte de la Federación de Rusia en el año 2014.
5. 🔵 Putin se compara a con el zar Pedro el Grande.

📌 Gracias a este tipo de comentarios, Putin acaba dando la razón a todos los países que han decidieron integrarse en la estructura de OTAN y refuerzan sus FF.AA. por miedo a la amenaza rusa.

20minutos.es/noticia/501362…
6. A pesar de todo lo que está sucediendo, aún hay gente que justifica la invasión de Ucrania por parte de Rusia en base a ideas románticas y no lo ven como lo que realmente es, un acto puramente imperialista, enmarcado en una lucha entre potencias mundiales, donde Rusia mengua.
6. Putin no se conformará solo con un pedazo de Ucrania, el que crea esto está muy perdido. Puede que en algún momento tenga que parar para recuperarse, pero hace tiempo que ha dejado claras sus intenciones, se expandirá todo lo que le dejen.
elespanol.com/opinion/tribun…
7. Ir en plan Neville Chamberlain no funcionó la última vez y no va a funcionar, porque en el Kremlin hay una hoja de ruta ya decidida desde hace mucho tiempo y por mucho que Macron llame a Putin todos los días, no le va a convencer de nada. Es triste, pero la realidad es así.
8. La dificultad estriba en como solucionar el problemón sin que la cosa se vaya más de madre. Apaciguar no sirve; regalarle a Rusia algunos territorios ucranianos ahora, no servirá de nada en el futuro y solo servirá para darle más oxígeno al Kremlin de cara al futuro.
9. Este problema lo han sabido leer en muchos países, por eso han decidido explorar el envío de armas a Ucrania como una posible "solución" y cada vez se envían más equipamiento.

Padres e hijos luchando codo con codo.
10. Debilitar poco a poco a Rusia como lo haría 'la gota china' parece la solución menos mala y a la que se ha apuntado el propio Putin, porque a la vez que Rusia destruye al ejército ucraniano, se están fagocitando a ellos mismos y en cuestión de números, Rusia no es la URSS.
11. Es cierto que las Fuerzas Armadas de Rusia disponen de una gran cantidad de armamento, pero no es menos cierto que no pueden seguir destruyéndolo al ritmo actual, porque al mismo tiempo, se ha demostrado un ejército bastante ineficiente, con muchas carencias de todo tipo.
12. La pobre actuación de las VVS no me sorprendió tanto, quizás porque he seguido a esta fuerza aérea de cerca durante muchos años, comparándola con la de la OTAN y siempre me pareció que estaba muy por detrás, eso sí, ver a los Su-34 lanzando cohetes...
13. Las Fuerzas Terrestres de Rusia están 'circulando con la reserva del depósito' en Ucrania y por eso se está viendo el pobre desempeño que se está viendo en esta fase 2, y eso que han puesto en marcha una campaña de reclutamiento que roza la legalidad.
oryxspioenkop.com/2022/02/attack…
14. No van despacio ocupando territorios porque lo deseen así, van despacio porque no pueden ir más rápido, lo han intentado pero no pueden.
Al final, Rusia es como un fiero animal que está mal herido y por tanto, es aún oponente muy peligroso y hay que ir con cuidado.
15. Han aparecido los restos de un M777 destruido. Quizás alguien se pensaba que estas piezas eran indestructibles... es un cañón más, más ligero y caro, pero un tubo más, que sustituirán más pronto que tarde. Lo importante son los sirvientes.
16. Soldados ucranianos entrenando con obuses autopropulsados noruegos M109A3GN de 155 mm en Alemania. En total, 22 de estos obuses fueron recibidos por Ucrania desde Noruega junto con municiones y repuestos.
17. Interesante vídeo de un sistema antiaéreo Strela-10M4 ruso, trabajando.
18. Esto sucedió el 3 de junio según los datos de la imagen.
20. Obuses autopropulsados ucranianos SpGH DANA de 152 mm suministrados por la República Checa.
21. Y así todos los días, los rusos pierden material a mansalva, aunque algunos presenten la destrucción de un M777 o un M109 como una gran cosa.
22. Soldados ucranianos revisan un sistema antiaéreo ruso capturado que parece tener problemas mecánicos.
⚠️ Al coste del material perdido, habrá que sumar el coste por desgaste del material que sobreviva a esta guerra. Mucho material estará ya al final de su vida operativa.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Historias de la aviación y otras hierbas 🇪🇦

Historias de la aviación y otras hierbas 🇪🇦 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ReinaldoDMM

Jun 10
🔵 Almirante Kuznetsov.

1⃣ Se retrasa nuevamente la entrada en servicio del portaaviones Almirante Kuznetsov. La fecha que se baraja ahora es el año 2024 y el retraso se debe a que se han encontrado graves defectos que hay que solventar antes de su entrada en servicio. (Sigue) Image
2⃣ Esta pedazo de chatarra y único portaaviones de la Armada de Rusia, es uno de los buques de guerra más inútiles de la historia.
El portaaviones está en en reparaciones desde el 2018 y solo ha dado quebraderos de cabeza. En el tiempo que ha estado en reformas, Image
3⃣ ha sufrido accidentes de todo tipo, que han provocado muertos y heridos. Ha sufrido un grave incendio, antes de eso una enorme grúa le cayó encima, el enorme dique de reparación se hundió, los costes se dispararon, se abrieron investigaciones por robo de equipos y fraudes. ImageImageImageImage
Read 11 tweets
Jun 9
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 106 ⚠️⚠️

1. Estamos en el día 106º de la invasión de #Ucrania.

*⃣ El presidente polaco critica a Scholz y a Macron por hablar con Putin.
*⃣ Draghi reclama garantías de que los puertos ucranianos no serán atacados para que salga el cereal.

9/06/2022
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo.
3. Situación general.

Hoy no he tenido tiempo para seguir la actualidad, pero creo que en líneas generales, las líneas no han cambiado mucho a pesar de la intensidad de los combates.
Read 29 tweets
Jun 8
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 105 ⚠️⚠️

1. Estamos en el día 105º de la invasión de #Ucrania.

*⃣ La batalla por la ciudad de Severodonetsk se recrudece. Pese a la “heroica resistencia” de los defensores, según Zelenski.
*⃣ El cereal, una "herramienta" más en la guerra.

8/06/2022 ImageImageImage
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo.
3. Situación general.

En Severodonetsk, la situación se está torciendo para los ucranianos y se están replegando de nuevo en la zona industrial de la ciudad, si bien, hay otras fuentes que aseguran que se han retirado al otro lado del río, a Lysychansk.
ImageImageImageImage
Read 20 tweets
Jun 6
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 103 ⚠️⚠️

1. Estamos en el día 103º de la invasión de #Ucrania.

*⃣ Continúan los combates en Severodonetsk.
*⃣ Zelenski visita una unidad militar cerca del frente.
*⃣ Lavrov tilda de "fantasía" negociar la vuelta al 'status quo' del 24F.

6/06/2022
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo.
3. Situación general.

Escasos movimientos sobre el terreno, se combate metro a metro. Las fuerzas rusas se han hecho con pequeñas poblaciones al Noroeste de Limán.
En Jersón, la localidad de Davydiv Brid está ahora en manos rusas, si no toda, gran parte.
Read 15 tweets
Jun 5
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 102 ⚠️⚠️

1. Estamos en el día 102º de la invasión de #Ucrania.

*⃣ Varios misiles dañan un complejo industrial en Kiev.
*⃣ Las tropas rusas retroceden en la ciudad de Severodonetsk.
*⃣ España dispuesta a entregar algunos Leopard 2A4.

5/06/2022
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo.
3. Situación general.

Las fuerzas rusas han tomado el control de las poblaciones de Pasika y Dovhen'ke. Lo más probable es que ya dominen la parte Este del río Donets. Este río hace de muro de contención entre los dos bandos y hasta ahora, no ha resultado fácil de cruzar.
Read 34 tweets
Jun 4
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 101 ⚠️⚠️

1. Estamos en el día 101º de la invasión de #Ucrania.

*⃣ El ministro de Exteriores de Ucrania se ha mosqueado con el presidente francés Emmanuel Macron, porque este último ha pedido a Ucrania no se "humille" militarmente a Rusia.

4/06/2022
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo.
3. Situación general.

Continúan los combates alrededor de la ciudad de Sievierodonetsk después de que las fuerzas ucranianas recuperaran posiciones en la ciudad. Confirmado por el EA ucraniano, por fuentes rusas, como Igor Girkin (Strelkov) y por el FIRMS de la NASA.
Read 21 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(