📢 Mapa para concentrar denuncias y llamadas a la policía, con el objetivo de #RecuperarLaCiudad y, especialmente, las aceras.
¿Cómo funciona? 1. Haces clic, lo dejas en tu Maps. 2. Cuando hagas rutas, mira si pasas cerca. 3. Concentra denuncias. google.com/maps/d/edit?mi…
¿El objetivo? Concentrar denuncias de forma colectiva sobre determinadas zonas, de forma que a los usurpadores de lo público les quede claro que eso es de todos, a través de multas. Y, quizá, que el ayuntamiento tome conciencia de esta presión ciudadana.
¿Quieres que agregue un nuevo punto en #Madrid? Envíamelo por aquí y aparecerá tan pronto como disponga de tiempo. Necesito:
I. Ubicación precisa.
II. Cuál es la infracción frecuente.
Añadido punto negro junto al CEIP Hernan Cortés. Te puedes pasar a llamar a la policía cuando quieras. Gracias a Anónimo.
Añadido este punto al mapa. Paso poco, pero cada vez que lo haga haré una llamada a Línea Madrid y otra a la Policía, quejándome de que esa terraza pone en riesgo a los ciclistas.
Pedirle a la gente que lleve casco mientras pedalea es como pedirle a la gente que lleve casco mientras camina.
Este tuit está dando que hablar, vamos a dar un par de datos. El primero es que la bici no desarrolla una velocidad elevada cuando se usa como elemento de movilidad. Movilidad es la clave. El ciclismo deportivo sí desarrolla altas velocidades.
¿Qué velocidad se desarrolla en movilidad ciclista o en 'ciclismo urbano' (otra forma de llamarlo)? Unos 12 a 15 km/h. No 20, ni 25, ni 30. ciclismourbano.org/estadisticas/i….
Tip laboral: ser abiertamente nazi hasta el punto de que Alemania te considere persona non grata y vete tu acceso al país no ayuda a encontrar trabajo. No ser nazi ayuda.
Imagina que tu empresa contrata a esta nazi. Imagina las conversaciones junto a la cafetera con esta señora. Te amarga la existencia en menos de una semana, y en la segunda su cadáver aparece detrás de la fotocopiadora.
No seáis nazis, es malo para la vida laboral. Y para la vida.
Lo malo de las etiquetas es que, con frecuencia, apuntan a una caracterización errónea. Cuando pensamos en una sociedad budista, nos imaginamos una pacífica. Y ahí tienes el genocidio rohinyá por parte del gobierno birmano. Budistas matando musulmanes. es.wikipedia.org/wiki/Genocidio…
El genocidio rohinyá lleva décadas matando musulmanes. ¿Su crimen? Ser de una etnia distinta. Hay que ser imbécil para apoyar algo tan estúpido. El caso es que desde 1991 los rohinyá han sido institucionalmente perseguidos.
En 1982 se confirma, por ley, que los rohinyá no son ciudadanos de Birmania.
En 1991 se publica la ‘Nación Limpia y Hermosa’, un programa para erradicar (tal cual) a la población rohinyá.
En 1992 sube el poder el dictador Than Shwe (budista) y da la orden de matar.
Es irracional, pero el caso es que mucha gente hace esto. Hace unos años tuve que explicarlo en una reunión de vecinos y os juro que aun así hubo un señor que se enfadó y cerró con algo así como "Pues nosotros abrimos y hace más fresco".
Y no, claro. Porque no es así como funciona la transferencia de calor. Sí puede que cambie ligeramente la sensación térmica, pero ya os digo yo que no como para que abrir sea la mejor opción. Fuera hace 36 ºC, dentro 27 ºC. No hay forma de que el 'airecillo' compense 9 grados.
Lo más raro de todo esto es que, aunque sean pocos, hay gente que de verdad se enfada si tratas de echarles una mano. Pero que se ponen hasta furiosos si les dices que ayudaría el instalar un toldo. Este es un caso verídico, pero de otro vecino. 😅
Sin trabajo, la gente se vuelve perezosa y vaga según el mantra capitalista, que excluye de forma conveniente a los parásitos sociales que viven de las rentas.
El trabajo dignifica, a menos que vivas de herencias, dividendos o alquileres. En ese caso no pasa nada por tocarte los huevos durante toda la vida y tenerla resuelta. Tú ya eres digno, no necesitas trabajar. (Guiño).
Si la dignificación humana a través del trabajo solo aplica a la gente que se deja la piel pero no a la que se la arranca a tiras a los primeros, a lo mejor es que como principio social es una solemne estupidez.