📺 El nivel de desfachatez y manipulación de la sexta contra @PabloIglesias y #PorAndalucía llega a niveles surrealistas, la última diciendo que hoy ha ido a Cádiz a hacer campaña por Teresa Rodríguez. Hoy fue a presentar su libro y sus palabras de apoyo fueron a Por Andalucía.
La sexta y un gran número medios y periodistas de "izquierdas y derechas" llevan meses intentando dividir a la izquierda mediante la mentira y la manipulación. Hace poco le pregunté a @PabloIglesias sobre el liderazgo y la unidad de la izquierda.
En muchos de estos medios se agarran a las dificultades para cerrar el acuerdo de la coalición en las andaluzas, como es habitual en la izquierda, para dejar caer que hay una división total entre Podemos, Yolanda Díaz e IU, incluso diciendo que no hacen actos de campaña juntos.
No es casual ese error, son varios los medios que ya han publicado que Podemos o Pablo Iglesias está haciendo campaña a favor de Teresa Rodríguez para perjudicar a Por Andalucía. Se trata de crear una narrativa que a base de repetición algunos puedan creerse.
En muchas ocasiones este tipo de errores, intencionados o no, nunca se rectifican, en este caso @nuriarocagranel, que siempre me pareció una gran profesional, rectificó el "error" de los redactores antes de finalizar el programa y hay que reconocerlo.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Julián Macías Tovar

Julián Macías Tovar Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JulianMaciasT

Jun 12
Una cuenta usando el nombre de un grupo policial difunde un bulo con imágenes de un robo en Brasil simulando que son inmigrantes en España, el responsable de prensa y diputados de VOX y miles de cuentas falsas y bots difunden impunemente.

Método Bannon: Mentiras, odio y bots
Las imágenes originales son de un robo en un concierto de Henrique e Juliano en Goiana (Brasil), los autores (todos brasileños) fueron apresados con decenas de teléfonos móviles y cádenas de oro. Esta noticia y el vídeo fue publicado el 7 de junio.
g1.globo.com/go/goias/notic…
La cuenta sigue sin borrar la publicación con el bulo. Creo que ninguna cuenta personal debería usar nombre de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y menos cuando difunde bulos y contenido de ultraderecha de manera habitual y hace insultos racistas.
Read 14 tweets
May 25
Varios amigos mexicanos me preguntasteis por cuantos seguidores falsos tiene Carlos Loret tras salir el listado de periodistas con más seguidores en Twitter. Aquí un resumen de datos que demostraría que más de 5 millones de esos seguidores son cuentas falsas o inactivas. ImageImage
Las herramientas gratuitas que te dan un % de seguidores falsos no tienen ningún valor porque solo toman una muestra de 1.000 o 2.000 seguidores que están entre los primeros o los últimos, lo cual desvirtúa el análisis.
Usamos Audience para analizar el 100% de seguidores. Image
En el gráfico anterior analizamos las cuentas con 4 o menos seguidores de Loret y nos dan más de 4.824.988, lo que supondría más del 50% de los seguidores. En una cuenta normal, pongamos la mía, de 113K seguidores, 7K tendría esa cifra, lo que supone un 6% del total. Image
Read 14 tweets
May 21
Las acciones de Lawfare vienen acompañadas de campañas de desinformación y odio en redes y medios. Este es el grafo de la conversación sobre Jorge Glas la última semana donde destacan Villavicencio y Código Vidrio, ambos financiados por los EEUU y Carlos A. Vera de Atlas Network
En este vídeo Lula Da Silva, víctima como Jorge Glas de acciones de Lawfare, explica como en su caso las televisiones y prensa lanzaron una campaña masiva para manchar su imagen y facilitar su condena sin ninguna prueba.
En este caso los principales actores de la campaña fueron medios y periodistas financiados por los EEUU. Empezando por Código Vidrio, medio financiado por el Departamento de Estado de los EEUU, que lanzó un vídeo cortado y manipulado contra Glas días antes de ser encarcelado.
Read 19 tweets
May 17
Los fondos buitres son los propietarios de casi todo.
Trump definía como nadie como funcionan: "España está enferma y es el momento de aprovecharse". En ocasiones políticos sin escrúpulos como Aznar y Esperanza Aguirre facilitaron las crisis para enriquecer a estos fondos
Casi siempre salen victoriosos de sus estafas legales debido a este control casi total de todos los resortes de poder, en muy pocas ocasiones se les hace frente y cuando se ha hecho ha sido desde la organización de los más débiles que juntos se hacen fuertes como @LA_PAH
La Comunidad de Madrid controlada por Esperanza Aguirre y el Ayuntamiento de Ana Botella, vendían miles de viviendas públicas a fondos buitre a precio de saldo de los que se enriquecieron las empresas donde trabajaban sus hijos.
eldiario.es/madrid/pp-madr… ImageImage
Read 14 tweets
May 14
Según varios medios el abogado de Diego Ordoñez en su defensa dijo que no había pruebas de que este tuit contra @MoniPalaciosZ fuera real. Aquí les dejo 10 pruebas de que si lo fue.
La primera es el registro del tuit en WebArchive.
CC: @TCE_Ecuador
Como se ve el el tuit registrado en Web Archive el usuario @MonsieurMartinR usó el servicio de @tweet_stamp para registrar el tuit antes de que fuera borrado, también lo hizo la usuaria @AlphaCentauriNV. Aquí quedaría el registro en este enlace:
tweetstamp.org/14564522657457…
Incluso podemos poner el enlace del tuit original en twitter o google y nos aparecerán los tuits mencionados al tuit de Diego Ordoñez, varias cuentas hicieron tuits mencionados con este tuit, incluso @Edward_Coke puso un tuit avisando que borró el tuit.
Read 15 tweets
Apr 20
Nauseabundo la sexta blanqueando a Inda. El rey del bulo dice que no perdona la mentira, y que robar información de un móvil es delito, tras aprovecharse de esa práctica, En Bolivia secuestraron y torturaron a una chica para robarle el móvil y darle el contenido a OkDiario
El Gobierno golpista en Bolivia confirmó que no había ninguna orden judicial ni se consiguió legalmente el contenido publicado por Entrambasaguas y OkDiario del móvil de Noemí (19 años) tras el secuestro y tortura de la policía para crear noticias falsas contra Evo Morales.
Noemí Meneses escribió esta terrible carta a la Defensora del Pueblo ante la impunidad de los hechos durante la dictadura en Bolivia, en la que VOX y OkDiario apoyaron y acompañaron en un viaje conjunto, Entrambasaguas quedó de corresponsal permanente.
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(