No creo que las declaraciones de Sofia Petro sean equivocadas. El malestar social en Colombia ha venido creciendo.
La presión social derivada del mal gobierno de Iván Duque, la pandemia, el desempleo y la inflación le quedarán al próximo Gobierno, pase lo que pase.
A eso es lo que se refería Alejandro Gaviria (@agaviriau) cuando habló del volcán que esta a punto de estallar.
¿Tuvieron protestas de los últimos tres años tuvieron un contexto político? Obvio, bobis. Todas las protestas son politicas porque presionan a tomadores de decisión.
Es muy probable que las protestas que el próximo Gobierno enfrente no solo tengan una connotación política, sino también reflejen el creciente malestar económico producto del encarecimiento de los alimentos, las reformas económicas (tributaria, laboral o pensional) propuestas.
La intensidad de las protestas dependerá de dos factores: la composición de las partes y la respuesta gubernamental. Con cada uno de los candidatos habrá diferencias no sólo en quien proteste, sino en la respuesta de las autoridades y especialmente el ESMAD.
En conclusión, es injusto decir que Sofia Petro estuviera amenazando o insinuando protestas si su papá pierde las elecciones. Por muchos motivos e independientemente del resultado, protestas habrá, aunque un resultado electoral adverso puede ser un detonante adicional.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh