Alitux ☀️ Profile picture
Jun 16 11 tweets 3 min read
Hace 6 años me recibía de #Ingeniero en la #UTN Extensión aulica Ushuaia. Nos recibimos con el patio colmado y con un diez en el trabajo. Era el desahogo de un largo camino de excesivos 10 años que al día de hoy me cuesta asimilar. Image
Nuestro trabajo final: El ROUV Kippa II. Un vehículo submarino no tripulado que se opera de forma remota. Desarrollo 100% Nacional y Fueguino y desarrollado íntegramente con Software Libre. Image
Cualquiera diría que el camino inició cuando nos anotamos en la carrera, pero están equivocados. El camino inició cuando nos intentaron desalojar del edificio y nos querían cerrar la carrera por motivos que todavía no me quedaron del todo claros.
Pero no se la llevaron de arriba. Los alumnos y algunos docentes (que se lea bien el ALGUNOS) nos organizamos y resistimos. De ese casi cierre hicimos una intervención en el desfile del 12 de Octubre del 2009 (Cumple de #Ushuaia). Image
Ganamos la batalla y prueba de ello es que hoy la carrera se sigue dictando. Pero allí no terminó nuestro derrotero. No soy de hacer autobombo, pero aquí es necesario: Tuve premios internacionales, diserté en la UBA, en la Escuela de Ciencias del Mar y un largo etc.
Pero aunque me porté bien según los mandatos de la meritrocracia (la cual no comparto), desde la Universidad nos boludeaban con los proyectos de tesis ¿Quienes? Licenciados... Licenciados en cualquier cosa menos pesca...
En el medio se extraviaban actas de finales, y nos evaluaban profesores "viajeros" a los que les veíamos las caras, con suerte, una vez al año. Uno de ellos, inclusive, en pleno 2014, nos pedía que le enviáramos los trabajos por correo postal.
Después de hacer mucho bardo, entendimos que la cosa venía por otro lado distinto al académico y ahí decidimos armar el ROUV y presentarlo un día en el que la Universidad estuviera llena de gente, cosa de evitar cualquier arbitrariedad y que nuestra evaluación fuera objetiva.
Eso hicimos, y esa es la primer foto que acompaña este hilo. Lógicamente, ninguno de los docentes "viajeros" (algunos todavía ejercen con ese método) asistió a nuestra defensa. Pero si estuvieron algunes de los que perdían actas.
Este hilo no es contra la UTN TDF, en absoluto, agradezco la oportunidad de estudiar que le dieron a este hijo de laburantes. A ellos y toda la gente que la comprende mi mas sinceros respetos. Siempre que los buscamos estuvieron. Hay gente valiosa en Río Grande.
Desgraciadamente no puedo decir lo mismo de la UTN Ushuaia, de la cual hace años estoy desafectado también de forma arbitraria. Tan arbitraria como la evaluación por docentes de menor rango y nula expertise en las materias evaluadas. Pero eso es tela para otro poncho...

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Alitux ☀️

Alitux ☀️ Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @AlituxTDF

Mar 31
El 40% de la población de #Ushuaia estamos en "situación de alquiler". Esto quiere decir que, con una población estimada de 80.000 personas, 32.000 personas alquilamos, lo que, suponiendo hogares de 4 personas, somos 8.000 familias --> Deficit habitacional: 8.000 Viviendas
El dato es escalofriante porque, amén de las acciones acertadas del municipio en materias de tierras y viviendas, nos describe socialmente. Las tierras se están concentrando cada vez en menos manos.
Para encontrar una posible solución a este problema es necesario definir las variables I/O y modelar matemáticamente la situación: Cuantos entran (Reclutas de alquiler, Inmigración.), cuantos salen (Jubilados que se van afuera, fallecimientos, etc.), crecimiento poblacional, etc.
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(