🚨📢Presidente Castillo: cómplice por acción u omisión de esta dictadura congresal
Venció el plazo y el presidente no observó la retrógrada ley que elimina la educación sexual integral de la curricula escolar. ¿Por qué no lo hizo, señor presidente? (1/7)
¿Es su intención que el @congresoperu la promulgue por insistencia, como pasó con la ley de los comités de autodefensa? (2/7)
La dictadura implantada desde el #Congreso, con sus permanentes acciones de desestabilización política y aprobación de leyes que precarizan derechos fundamentales, no puede seguir soportándose. (3/7)
La derecha no solo se opone a todo tímido intento de reforma, sino que además impulsa retrocesos en el reconocimiento de derechos. Se opuso, por ejemplo, y mandó al archivo el Proyecto de ley del Ejecutivo para convocar a una Asamblea Constituyente (4/7)
Pero amplió la actual legislatura para introducir sus propias reformas, rechazadas por la ciudadanía en referéndum nacional: el retorno de la bicameralidad en el Legislativo y la reelección inmediata de congresistas. (5/7)
Pte Castillo,no siga haciéndose cómplice por acción u omisión de esta dictadura congresal.Recuerde que desde su campaña electoral de 2da vuelta le advertimos que sufriría acoso de la derecha y solo podría defenderse de él cumpliendo sus compromisos con los movimientos sociales
Incluidas las organizaciones de pueblos indígenas. No siga dejando pasar leyes que atentan contra nuestros derechos fundamentales, en este caso los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes.
¡Exigimos la derogatoria de la ley que elimina la educación sexual integral!(7/7)
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
El @congresoperu ha promulgado por insistencia la "Ley que reconoce a los comités de autodefensa y desarrollo rural (CAD) y los incorpora en el sistema de seguridad ciudadana", Ley 31494. 🧵1/
Esta norma promueve un paramilitarismo financiado por el Estado y el sector privado, vulnera nuestros derechos de pueblos indígenas a la autonomía, al sistema de justicia propio y al consentimiento previo, libre e informado (...). 2/
(...)generando paralelismo a las formas legítimas y legales de la organización que tenemos según el marco normativo constitucional e internacional. 3/