En tan solo 1 hora comenzará la entrega de los Premios de Investigación Biomédica Fundación Lilly 2022 en el @MANArqueologico, acto presidido por @RaquelYotti, Secretaria General de Investigación en @cienciagob.

🔗Síguelo en directo: bit.ly/3OpXNud
#PremiosFLilly
Previamente a la celebración de los #PremiosFLilly, hemos celebrado una rueda de prensa junto a los dos ganadores, @TaberneroJosep y @SalvadorAznar3.

@joseasacristan ha presentado a los galardonados y los méritos que ha reconocido el jurado para premiar su trayectoria🏆
El Dr. @SalvadorAznar3 (#IRBBarcelona & @icreacommunity, en Preclínica), Premios Fundación Lilly de #Investigación Biomédica Clínica, ha destacado que el tronco principal de su laboratorio es intentar entender cómo se regeneran los tejidos en el día a día.

#PremiosFLilly
🗨"Si hay oportunidad de llevar un hallazgo a la sociedad, tenemos que unirnos. Es esencial concebir la #investigación científica con la investigación básica".

Dr. @SalvadorAznar3 en la rueda de prensa de los #PremiosFLilly.
"La entrada de capital privado ha cambiado mucho en los últimos años. Hoy en día se fomenta, es algo esencial. Ahora tienes y debes colaborar con las entidades privadas, y esa conjunción ha sido un cambio espectacular".

@SalvadorAznar3 #PremiosFLilly
🏆@TaberneroJosep, #PremiosFLilly de Investigación Biomédica en la categoría de clínica destaca la importancia de recibir el premio junto a un doctor en investigación básica como es @SalvadorAznar3. "La investigación completa en las áreas de conocimiento de la salud es esencial".
"España tiene que estar orgullosa porque ha contribuido enormemente a conseguir avances en #investigaciónclinica, y el cáncer es una de ellas. Este reconocimiento es mérito de todos y deberíamos continuar trabajando en que todo esto siga así", @TaberneroJosep.

#PremiosFLilly
¡Ya estamos en directo en el @MANArqueologico! Celebra con nosotros la entrega de los Premios de Investigación Biomédica Fundación Lilly 2022.

🔗Podrás verlo aquí: bit.ly/3OpXNud
#PremiosFLilly
.@luis_quevedo presenta los #PremiosFLilly.

"Esta edición es diferente porque la @FundacionLilly celebra sus 20 años de historia. Además, los galardonados serán los primeros estrenar los premios con la nueva marca".
Nabil Daoud, presidente de la @fundacionlilly, abre los #PremiosFLilly 2022:

🗨"Nuestra Fundación desarrolla su actividad en torno a la CIENCIA, la MEDICINA y el HUMANISMO médico. La #ciencia siempre ha ocupado un lugar muy destacado en nuestras iniciativas.
🗨"Son ya más de 20 años “inspirando #ciencia” y reconociendo, con estos premios, el gran trabajo de los investigadores españoles más sobresalientes en el campo de la #biomedicina".

Nabil Daoud, presidente de la @fundacionlilly, en los #PremiosFLilly.
.@joseasacristan, director de la @FundacionLilly:

🗨"Los dos premiados de este año son un reflejo del nivel que tenemos en las candidaturas recibidas".

#PremiosFLilly
.@joseasacristan destaca la poca presencia de mujeres investigadoras en las candidaturas de los #PremiosFLilly y anima a todas aquellas interesadas a presentarse, porque "hacen #ciencia de primerísimo nivel".
Nabil Daoud, @joseasacristan, Rosina López-Alonso, Vicepresidenta de Organización y Relaciones Institucionales del @CSIC, y @RaquelYotti, Secretaria General de Investigación en @CienciaGob, hacen entrega de los #PremiosFLilly a los doctores @SalvadorAznar3 y @TaberneroJosep.
🗨"Este premio es colectivo. No estaría aquí sin toda la gente que ha pasado por mi laboratorio desde hace trece años y los que están ahora. Premios así lo que hacen es alentarnos y animarnos a seguir investigando".

@SalvadorAznar3 en los #PremiosFLilly 2022.
"En el @CSIC nos hemos planteado unos objetivos claros en línea con los #ODS. Son retos estratégicos (envejecimiento, cambio climático), para mejorar la vida de los ciudadanos", Rosina López-Alonso, Vicepresidenta de Organización y Relaciones Institucionales @CSIC. #PremiosFLilly
"El 50% de los tumores se pueden prevenir. No todos con hábitos saludables, sino con la #investigación. Esto no se puede hacer de forma rápida y eficiente sin colaboración, y esta colaboración exige una mayor disciplina", Dr. @TaberneroJosep en los #PremiosFLilly.

#Ciencia
"El desajuste que provoca el #envejecimiento en el «reloj circadiano» de las células madre aumenta la predisposición a desarrollar tumores. Es un mecanismo adaptativo de anticipación que, a medida que vamos envejeciendo, se va desajustando", @SalvadorAznar3 en los #PremiosFLilly.
¿Cómo se regeneran las células de los tejidos? Conoce los objetivos de las líneas de investigación del Dr. @SalvadorAznar3 en este resumen gráfico que hemos preparado desde la @FundacionLilly.

#PremiosFLilly #Investigación #Ciencia
Conoce en este resumen gráfico en qué se centran las líneas de #investigación del Dr. @TaberneroJosep, Premios Fundación Lilly de Investigación Biomédica en la categoría clínica.

#PremiosFLilly #Ciencia
@TaberneroJosep es uno de los grandes oncólogos de Europa. Sus estudios ya están mejorando la vida de muchos pacientes con tumores gastrointestinales”, Mariano Barbacid en los #PremiosFLilly de investigación clínica.
"El Director del @IRBBarcelona que me reclutó es alguien a quien tengo muchísimo cariño porque es de las primeras personas que sentí que apostaron mucho por mí. Me siento muy querido y apoyado", confiesa @SalvadorAznar3.

#PremiosFLilly #Investigación #Ciencia
Clausura el acto @RaquelYotti, Secretaria general de Investigación Ministerio de Ciencia e Innovación (@ciencigob) destacando el papel esencial de las fundaciones y su capacidad de visibilizar la #ciencia que se hace en España, de ponerla en valor. Es crucial". #PremiosFLilly
"Las distintas disciplinas y metodologías están comenzando a hermanarse, y los #PremiosFLilly demuestran con estos galardonados que es crucial combinar lo clínico con lo básico", @RaquelYotti, Secretaria general de Investigación Ministerio de Ciencia e Innovación (@cienciagob).
Muchas gracias a todos los que nos habéis acompañado, tanto de forma presencial como virtual, a los #PremiosFLilly 2022. ¡Nos vemos en la próxima edición!

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Fundación Lilly

Fundación Lilly Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(