Alejo Schapire Profile picture
Jun 21 4 tweets 2 min read
🇫🇷 Grenoble: el Consejo de Estado (asesor jurídico del poder ejecutivo y tribunal supremo de justicia administrativa) confirma la prohibición de llevar el #burkini en las piscinas municipales.
Según el juez del Consejo de Estado, "la derogación muy específica [decidida por el alcalde Verde], hecha para satisfacer una demanda religiosa, de las normas de derecho común sobre el uso de trajes de baño ajustados, promulgadas por razones de higiene y seguridad +
, puede afectar al buen funcionamiento del servicio público y a la igualdad de trato de los usuarios en condiciones que atentan contra el principio de neutralidad de los servicios públicos".
Sobre el debate del #burkini escribí esto. Trato de explicar el trasfondo político-ideoógico del asunto.
ko-fi.com/post/El-femini…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Alejo Schapire

Alejo Schapire Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @aschapire

Jun 19
🇫🇷 Emmanuel Macron pierde la mayoría absoluta en la segunda vuelta de las legislativas, pero llega primero, según las primeras estimaciones.
🟠 Ensemble ! De 210 a 250 escaños
🔴 La Nupes: (Izq.) 150 a 180 escaños
🟣 LR (Conser): 60 a 70 escaños
🔵 Le RN (ExtD) 80 a 100 escaños
Mélenchon pierde su apuesta de imponerle una cohabitación como primer ministro a Macron, pero se afianza como principal fuerza de oposición ante un macronismo que retrocede fuertemente.
🇫🇷Con una oposición tan fuerte de la coalición de izquierda liderada por la extrema izquierda y una extrema derecha tan fuerte, pueden aspirar a controlar comisiones importantes (Finanzas, Relaciones Exteriores).
Read 9 tweets
Jun 17
Esta nota es un excelente ejemplo de ignorancia, mala fe y adoctrinamiento totalitario. Primero, ante el mismo ejemplo que da de una clase, no se da cuenta de que es "el lenguaje inclusivo" elitista el que sembró la confusión en los alumnos (ya no entienden el lenguaje común).
Es decir, primero dicen que es inocuo y "el que quiera que lo hable", cuando en realidad es una avanzada para romper el endeble lenguaje común, como bien muestra el ejemplo. Luego, toma el caso Depp-Amber. Ignora (?) que perdió el juicio por mentir, difamar. Después les pasa
como con esa empresa española que se abstuvo de indemnizar a trabajadoras porque el contrato solo contemplaba protección para "trabajadores". Ellxs no pagan por sus boludeces.
Read 9 tweets
May 29
Champions: versión oficial de las autoridades francesas, los problemas en el Stade de France fueron porque había demasiados ingleses con entradas falsas. Los testimonios en el lugar dan cuenta de robos, manoseos por parte de lugareños de “no go zone”y desorganización policial.
El Stade de France fue construido en la Seine Saint Denis, el departamento francés que concentra todos los conflictos étnicos, políticos, sociales, religiosos del país. Son cosas que el turista descubre demasiado tarde al llegar a la cancha.
Y lo que pasó es esto. Para las autoridades francesas es más fácil echarle la culpa a las familias inglesas que hablar del elefante en la habitación.
Read 7 tweets
May 13
La izquierda antisistema de Mélenchon (La Francia Insumisa) anuncia tardíamente que uno de sus candidatos, joven árabe condenado por racismo, fue denunciado por colegas por agresiones sexuales. Las militantes no fueron a la justicia "para no hacerle el juego a la extrema derecha"
Lo más terrible del caso es que ella, que siguió apoyando la candidatura del acusado pese a que conocía los testimonios en contra del hombre, ha militado con autoridad en el pasado contra el abuso por haber sido víctima de violación. La fuerza de la ideología.
En otras palabras, podés haber sido condenado por la justicia por racismo, podés cargar acusaciones creíbles de abusos sexuales, pero si estás parado del lado “del bien”, no importa.
Read 5 tweets
Apr 24
🇫🇷🔴Emmanuel Macron, reelecto presidente de Francia, según resultados provisorios. (Estimaciones de RFI y France24 via Ipsos). #presidentielles2022
🇫🇷La ventaja de Macron es muy inferior a la de 5 años atrás, cuando le ganó con el 66%. El "frente republicano" contra la extrema derecha se ha resquebrajado. #presidentielles2022
Y ni hablar de cuando Chirac le ganó por más del 80% a Le Pen padre hace 20 años. Poco queda del tabú de la extrema derecha. #presidentielles2022
Read 25 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(