#Psicosisred#LosCuentosDelCuervo
El Cuervo evita volar a ciertos lugares donde sabe que los hombres se despedazan entre sí. Cuando terminan de matarse, sabe que puede alimentarse con los restos. Y sabe que en realidad esos hombres ya están muertos por dentro.
EL PASO FINAL
Apenas puso malamente el pie sobre el mecanismo disparador, éste saltó rápidamente, y el sonido de activación del mecanismo fue seguido por el de la rotura del hueso, y un húmedo ruido de músculos trozados sangrando. El camino se (…)
Iba ser de este modo, o de cualquier otro.
Que fuera por causa de una trampa no era ningún cambio en los planes. Pudo ser una bala de ellos, una bala de los suyos, o pudo ser un machetazo bien dado.
Pudo ser linchado en la plaza de (…)
#Psicosisred 3
(…) aquel pueblo donde todo está mudo durante el día, excepto cuando los hombres se ponen a beber en la calle, mientras las mujeres se guardan en sus casas después de haber salido a trabajar. Los de ahí sólo se ocupaban de sus asuntos, y mientras el gobierno (…)
#Psicosisred 4
(…) no se metiera con ellos, todo estaba bien. A nadie le venía mejor ese trato de los «usos y costumbres» que tenían: podían permitir que se hiciera todo lo que a ellos les convenía. Pero si no, podían parar la jeta y decir que eso no lo podían hacer por los (…)
#Psicosisred 5
(…) usos y costumbres del pueblo. Ahí, donde a pesar de que el pueblo tuviera el nombre de un santo, era un lugar que Dios había olvidado. Y ellos habían olvidado a Dios…
No podía moverse. La trampa estaba encadenada a un árbol, y era de las pesadas, de (…)
#Psicosisred 6
(…) dientes agudos que mordían su piel y habían cortado tendón al momento de cerrarse con tanta velocidad que le había sido imposible reaccionar. Era tan pesada, que también escuchó la fractura de su propio hueso. Al mirarse la herida, sólo vio cómo el rojo (…)
#Psicosisred 7
(…) líquido que manaba de su pierna brillaba al chorrear bajo la luna…
Acaso pensaban que era como con el gobierno: adoraban a quienes querían adorar para que les hicieran los favores que querían que se les hiciera. Pero nunca vio un crucifijo mas que en (…)
#Psicosisred 8
(…) las manos de los santos. Acaso por eso eran las personas adecuadas para que las contrataran para servir en la causa: desde que le habían echado el ojo a sus tierras para convertirlas en sembradíos de Yerba Mala, vio como a su alrededor todo iba cambiando.
#Psicosisred 9
(…) De repente ellos comenzaron a pasearse por todos lados. Ellos, que nunca salían de su pueblo. Y traían armas y mucho dinero.
Se enteró que el dinero era para comprarles las tierras. E incluso, se podían quedar ahí para trabajar si querían, pero que (…)
#Psicosisred 10
(…) quedara claro que eso eran las tierras de ellos. Y él, como varios, no quiso. Al principio les dijeron que no había problema. Luego comenzaron a llamar a las asambleas en donde se les acusaba a él y a otros que también se habían negado de no estar de (…)
#Psicosisred 11
(…) acuerdo con los usos de la región. Por supuesto, se inconformaron. Dijeron que eran pretextos. Luego él intentó decir que eso que estaban haciendo estaba mal. Que querían las tierras para sembrar amapola y quién sabe cuántas cosas más. Y le dijeron que (…)
#Psicosisred 12
(…) si no me habían pagado la tierra de forma justa. Y les respondió que ése no era el problema. Pero como la mayoría ya estaba conforme con lo que les habían dado, no les hicieron caso.
Y desde ése día les habían hecho la guerra. No había día en que no los (…)
#Picosisred 13
(…) fueran a amenazar o a disparar mientras estaban en la casa. Al principio, la Guardia acudía a los lugares en los que se registraban tiroteos. Pero poco a poco dejaron de ir. Y entonces varios de sus vecinos comenzaron a morir. Y cuando iban a hacer la (…)
#Psicosisred 14
(…) denuncia, ahí en los cuarteles de la Guardia les decían que no había efectivos suficientes, y que seguramente los iban a mandar traer de los poblados cercanos. Pero pasaba el tiempo, y nada de eso sucedía.
La pierna le escocía por el dolor. Aunque el (…)
#Psicosisred 15
(…) pie cercenado en la tibia por encima de los maléolos que conformaban su tobillo estaba insensible, desde la herida hacia arriba sentía el ardor de la carne trozada. Se mordía los labios, hasta que se dio cuenta que también se los estaba sangrando, cuando (…)
#Psicosisred 16
(…) sintió un líquido caliente bajarle por la barbilla.
Arrancó un trozo de su camisa para ponerlo entre sus dientes, e intentar sacar la pierna con un extraordinario esfuerzo. Tomó aire, porque en realidad era un mecanismo muy grande. Y sólo tendría una (…)
#Psicosisred 17
(…) oportunidad.
En algún momento se dijo a sí mismo que no valía la pena seguir cuidando esa tierra, y que más le valía tomar el dinero que le estaban ofreciendo. Pero también se acordó que se sabía de muchas desavenencias por causa de eso, ya que, al (…)
#Psicosisred 18
(..) parecer, les estaban pagando mucho a algunos y poco a los otros. Eso era, porque a los que contrataron para convencerlos de vender las tierras se estaban quedando mucho dinero. Así eran esos desgraciados: todo siempre era en su beneficio. Bien sabían en (…)
#Psicosisred 19
(…) quiénes apoyarse para sus negocios sucios.
Respiró profundamente. Trató de buscar la manera de atorarlo con el fusil que traía. Y pensó que podría dañar el cañón, y quedarse sin ninguna arma de defensa. Y aquel fusil le había funcionado bien. Se lo había (…)
#Psicosisred 20
(…) tomado a uno de sus vecinos, antes de que llegaran las autoridades. A él ya no le iba a servir: le habían descerrajado una carga en la cabeza. Como no tenía familia, nadie iba a extrañar sus posesiones. Y si no hubiera conseguido así un AK-47, lo habría (…)
#Psicosisred 21
(…) intentado comprar o algo. Pero o pensó que le fuera a tocar a él justo en los días siguientes. Lo habían cazado como a un animal. Y estaban a punto de lograr su objetivo, justo con una trampa para animales.
Todo aquel lugar era como una trampa: la única (…)
#Psicosisred 22
(…) ley era la de aquellos pelados que imponían los «usos y las costumbres», y que negociaban con cualquiera que les llegara al precio. y ellos, a su vez, hacían lo que les ordenaban los otros. La autoridad y el gobierno no existían ahí. Y menos, cuando (…)
#Psicosisred 23
(…) llegaron los criminales. Extrañamente consentían en que ellos hicieran lo suyo. Creía que seguro también estaban comprados. Pero dejó de creerlo cuando también los empezaron a matar a ellos. El lugar entero era una trampa cerrada en donde él, de una (…)
#Psicosisred 24
(…) manera u otra, iba a morir. Daba igual que hubiera sido con una trampa para osos que no había visto en la oscuridad, o por un fusilamiento. Era una región que se vendía al mejor postor. Tarde o temprano hubiera sido cualquier otra cosa.
Tal vez se lo hubiera respondido, si en ese momento una ráfaga de proyectiles no hubieran cimbrado su cuerpo en una última danza de la muerte después del último paso que dio antes de morir…
FIN
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
#PanicoSiniestro#LosCuentosDelCuervo
El Cuervo suele volar muy lejos. Pero eso es porque tiene alas, y las emplea para lo que son. Los seres humanos también las tienen. Pero no se han dado cuenta de eso…
LA CABEZA DE LA HIDRA
#PanicoSiniestro 1
Despertó sintiéndose mareado. La boca le sabía a cobre. Lo dulzón del sabor de su propia sangre le hizo recordar que probablemente alguna de sus costillas estaba rota. Apenas podía respirar. Pero en cuanto pudo tomar una bocanada, se dio cuenta de que (…)
#PanicoSiniestro 2
(…) estaba encerrado. Incorporándose lastimosamente, palpó las paredes de lo que se suponía que era una celda: eran una especie de muros lisos en los que todo resbalaba. Hasta sus manos. No veía ventana alguna, ni una fuente de luz. La poca que había (…)
«You will die when I say, you must die
Back to the front
You coward
You servant
You blind man…»
-Metallica, «Disposable Heros»
EL MÉTODO
#Psicosisred 1
⁃Déjeme que se lo explique de esta forma: cuando usted logra disponer para la tortura a un ser humano, ello es porque antes que otra cosa, un ser humano se resiste. Y mientras un ser humano se resiste a algo en contra de su voluntad, existe la posibilidad (…)
#Psicosisred 2
(…) de torturarlo. Cuando deja de luchar, aceptará todo tipo de sugerencia. La tortura quebranta la necedad, y dispone al hombre para la obediencia. La Santa inquisición estaba perfectamente consciente de que muchas de las confesiones obtenidas en sus (…)
#PanicoSiniestro#LosCuentosDelCuervo
Los cuervos consumimos carroña. Eso es condición de nuestra especie. Sería un desperdicio de recursos dejar todo eso ahí sin consumirlo. Hay humanos, sin embargo, que le dan otro uso a eso…
VIEJAS AMISTADES
#PanicoSiniestro 1
Durante todo el camino el hombre no dijo una sola palabra, y David Velasco comenzó a pensar que había cometido un error. David, su terapista, era un joven brillante y empeñoso, y había accedido a acompañarlo con el fin de tener más datos sobre él, y para (…)
#PanicoSiniestro 2
(…) que su tratamiento resultara mucho más provechoso. Pero hasta ahora comenzaba a sospechar que no había sido una buena idea acompañar a Jorge.
Cuando comenzó a tratarlo, le llamó mucho la atención el hecho de que manifestaba ciertos malestares que (…)
Se dice que un mal día es toda la diferencia entre la razón y la locura, y que no se necesita mucho para pasar de la una a la otra. Tal vez sólo haga falta…
Los días en que salía del trabajo a buena hora, (lo cual no sucedía muy a menudo, debido a que siempre salía tarde por la cantidad de trabajo que siempre tenía acumulado), en la reja del patio de aquella escuela veía que salían a jugar los internos de la (…)
#Psicosisred 2
institución que operaba en qquella vieja casona. Tal como suele suceder en las mejores historias de horror, el aspecto viejo y lúgubre del lugar daba para muchas elucubraciones, y al parecer la fama de la vieja mansión se debía a la forma en cómo se había (…)
EL Cuervo trae para ustedes una nueva historia para sus noches de insomnio… Con ello, esperemos que ese ligero inconveniente pase pronto… O al menos les ayude a que sea llevadero…
#Psicosisred 1
I.
El olor a ozono acudió velozmente a la nariz del Sheriff de Schleicher mientras veía cómo bajo la capucha que le colocaban a todos los condenados a muerte el cuerpo se retorcía entre convulsiones eléctricas. Sus manos se tensaron en un rictus agónico, (…)
#Psicosisred 2
(…)como si una brutal fuerza interior hubiera jalado al mismo tiempo todos sus tendones, y el olor a ozono comenzó a tener rasgos plenos de pestilencia debido a la carne humana quemada que se debatía bajo el electrodo colocado en su cabeza, con una esponja que(…)
#Psicosisred#LosCuentosDelCuervo
Deseando que todos tengan dulces sueños, el Cuervo les trae historias en las que su mejor deseo es: que su sueño de esta noche no sea el último, como el de algunas personas…
LA MUJER DE TUS SUEÑOS
#Psicosisred 1
I.
¿Con quién está hablando? Ah, una doctora… Siempre tienen que ser mujeres… ¿Cómo…? ¿El acta? ¿De qué están hablando? ¿Para qué quiere el acta de defunción? ¿De qué problemas habla? ¿Porqué tiene que haber problemas? Él es un doctor… Ah, no sé si hubiera (…)
#Psicosisred 2
(…) sido mejor que fuera un abogado… No. Con seguridad me diría que tiene que verse con abogadas para discutir las condiciones de sus tratos. O con sus clientas.
Acéptalo, Sara: siempre habrá una golfa en cualquier parte…
Bueno: una cosa es que haya golfas.