Apuntes sobre la primera parte del #Diálogo entre @CONAIE_Ecuador y los 5 poderes del Estado 🧵

1. La ausencia de @LassoGuillermo es la ausencia del Estado, no aparecer en los momentos más importantes de estos días de tensión, deja un vacío de liderazgo que se siente hace rato.
2. Que la iglesia haya tenido que actuar como mediador definitivamente denota falta de liderazgo y de acción política del gobierno, no hay hacedores técnico-políticos ahí.
3. Los discursos de dirigentes de @CONAIE_Ecuador sinceramente más serenos y directos, los entienden sus bases y todos los que escuchamos, no hace falta ser grandilocuentes cuando los pedidos son directos.
4. Intervenciones d @panchojimenezs como representante d Gob. no tiene línea discursiva- política clara, no justifica ausencia de Presidente, no justifica violencia de FF.AA y policía y al tratar de explicar decretos anunciados sube el tono de voz que lo hace ver descentrado.
5. Después d 15 días, muertos, heridos, violencia y pérdidas económicas, q recién se puedan sentar a dialogar da cuenta de la falta de madurez política en el país, no existe un horizonte al interno del gobierno. Y sí, sin organización y protesta social no avanzan los pueblos.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Belén Ávalos

Belén Ávalos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @femmequiparla

Jun 28
Apuntes sobre 2da parte d #DiálogoNacional entre
@CONAIE_Ecuador y poderes del Estado 🧵

1. La puesta en escena d lo q vimos hoy ha sido enorme, que el mov. indígena esté presente con pueblos y nacionalidades frente a un gobierno solitario, nos deja una gran representación.
2. @CONAIE_Ecuador es la estructura organizativa más fuerte del país, imposible negarlo. Se han presentado siempre en colectivo con sus dirigentes, demandas, discursos y propuestas, han puesto el cuerpo, heridos y lamentablemente también sus muertos 😪.
3. En esa mesa de diálogo hace falta también presencia de otros sectores, pero ello denota lo débil y falta de organización de éstos: universidades, transportistas, profesores, salud y otros. Solo la organización social hace que un gobierno escuche, lo hemos visto en estos días.
Read 5 tweets
Jun 26
Vamos por el segundo día de comparecencias de los asambleístas de @AsambleaEcuador por activación de artículo 130.2 moción de destitución de @LassoGuillermo #ParoNacional2022Ec #PlenoLegislativo
Turno de @VillaFernando_ y habla sobre el 30S donde policías fueron heridos y pregunta si acaso los militares no tienen DDHH? 🙄 y que él es la voz de policías heridos dice... #ParoNacional2022Ec #PlenoLegislativo de qué mismo eran estas comparecencias??
Que @LassoGuillermo cometió el peor error de su vida al no haberle hecho caso a @VillaFernando_ y haber disuelto la Asamblea antes le dice... y luego reproduce un tik tok sobre @MashiRafael 🤦‍♀️ #ParoNacional2022Ec #PlenoLegislativo
Read 19 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(