Nita • Juana Cervio Profile picture
Jul 10, 2022 75 tweets 29 min read Read on X
Hoy sale el hilo sobre cómo aprender INGLÉS GRATIS 💬, especialmente orientado para quienes necesitan aprender el idioma para acceder a mejores oportunidades laborales, remotas y pagas en USD, EUR, crypto, etc 💵
Arrancamos! 👇
✨Algo importante de arrancar: tenés que saber cual es tu nivel de inglés!
(incluso aunque creas q no sabés nada, no es lo mismo no saber NADA q tener un nivel muy básico, A1 -ahora les voy a explicar qué es eso-)

Si no podés pagar un profe que te diga, hay formas gratuitas:
👉 Primera opción, el test gratuito de EF: efset.org/ef-set-50/

Si bien EF tienen dos versiones (una de 15 min y otra de 50 min), les recomiendo la de 50 min, y les va a dar un CERTIFICADO digital gratuito, que pueden poner en su LinkedIn!

El test evalúá listening Y reading
Este es el mío, por ejemplo: efset.org/cert/P8TgW3

(lo hice hace un año y medio, así q pronto lo volveré a hacer a ver cuanto mejoré jaja)

Como ven, dice que mi puntuación fue 76/100, nivel C2 🤔

Esto no es del todo exacto... C2 es niel bilingüe/nativo, y en mi opinión
alguien con ese nivel debería sacar casi un 100 en el test.

Así que ya saben, el test los tira en general un nivel arriba, yo les recomiendo q del nivel q les diga, consideren q pueden tener ese o, más posiblemente, uno menos 👈

(ya voy a explicar los niveles!)
👉 Segunda opción: el test gratuito de Cambridge: cambridgeenglish.org/test-your-engl…

Tienen varias opciones, yo les recomiendo el General, o el Business.

También les va a decir su nivel aproximado, y sugerir qué examen de Cambridge podrían tomar.

Lo malo? No da certificado digital
Pero entonces... Qué es esto de los niveles con letras y números? A qué me refiero por A1 o C2?🤔

Acá estamos hablando del Common European Framework of Reference for Languages (CEFR), un marco de referencia, estándar, q sirve para medir el nivel de comprensión en cierta lengua
En la página de Cambridge pueden encontrar la explicación completa, pero en los próximos tweets voy a tratar de explicarlo brevemente.

Si bien lo voy a orientar a inglés, recuerden q este marco se puede aplicar a otros idiomas también!

cambridgeenglish.org/exams-and-test…
👉 El primer nivel es A1, alguien con este nivel puede entender frases sencillas y básicas en el idioma, si le hablan despacio, y puede comunicar ideas básicas.
Por ej, alguien q estudió un poco un idioma para ir de turista a algun lado, y puede entender indicaciones MUY básicas imagen que explica con más ...
👉 El segundo es A2. L persona puede mantener, con dificultad, conversaciones cortas sobre temas q conoce, y manejarse en situaciones rutinarias.

Hay gente q con este nivel ya puede trabajar en un país donde se habla ese idioma, en puestos q no requieran mucha interacción oral
✨ Aclaración personal: la mayoría de la gente q conozco en Argentina tiene al menos un nivel A1 o A2. Si prestaron atención a las clases de inglés en el secundario, aunque no fueran muy buenas, deberían tener al menos A1!

Por eso sigo q la mayoría no arranca de CERO
También es relativamente sencillo alcanzar un nivel A1 o A2 de inglés sin haber tenido nunca clases de inglés, porq hay MUCHO contenido en la tv, en internet, hasta en la calle, que está en inglés. Mucha gente llega a este nivel sin habérselo propuesto siquiera (pero no lo sabe!)
👉 El tercer nivel es B1, y este es en MI OPINIÓN, el último nivel q es (repito, PARA MÍ) no tan difícil de alcanzar sin haber ido a clases o tenido un plan concreto de aprendizaje de inglés.

En este nivel la persona ya puede buena parte de lo que le digan en el idioma
(ya sea en películas o series, mientras el acento le sea conocido, o si vive en un país donde se habla inglés), y puede dar respuesta a casi todo lo que le preguntan, aunque con muchos errores, no puede comunicarse fluidamente aún.

En general ya con este nivel se puede:
trabajar en países donde se hable inglés, en puestos con cierta interacción oral, como mozos/as, cajeros, etc, y trabajar en algunos trabajos remotos pagos en USD, mientras la persona tenga otras skills q requiera el trabaja.

Por ej, puestos en tech, donde la persona
no necesita tener mucha interacción directa con los hablantes nativos de inglés, sólo por chat/mail, ya que tiene un líder q se encarga de eso, pero sí necesita estar presente en las meetings y entender lo q los demás hablan en el idioma.
👉 El cuarto nivel es B2, y generalmente cuando decimos que alguien es "fluent", nos referimos a q tiene al menos este nivel, porque acá ya puede comunicarse fácilmente en situaciones cotidianas y laborales, y trabajar en la mayoría de los puestos profesionalizados
Las excepciones son los puestos que requieren habilidades muy buenas de negociación o liderazgo.

Alguien con este nivel debería, además de comunicarse fluidamente, poder entender películas, series, libros, o twittear en inglés! jaj
Pero a veces puede no entender el slang, por ej
👉 El quinto es el nivel C1, y acá la persona ya debería poder todo lo anterior, pero también cursar una carrera de grado o posgrado en inglés, dar discursos o formaciones, escribir contenido especializado, etc. Además de entender prácticamente todo lo q un nativo le diga!
👉 El quinto nivel es C2, y quizás el más controversial, porque hay quienes dicen que no todos los hablantes nativos de un idioma pueden alcanzarlo, aunque sea el único lenguaje que hablen.

Yo tendería a estar de acuerdo con esto
PARA MÍ, si inglés es tu segunda lengua, este nivel sólo lo podés alcanzar viviendo años en algún lugar donde se hable el idioma, o con alguien q hable el idioma.

A nivel laboral, casi nunca se suele pedir C2, sino C1 o C2.
💬 Estos niveles también los van a encontrar con estos nombres:

👉 A1: Begginer / Basic
👉 A2: Elementary / Pre-intermediate
👉 B1: Intermediate
👉 B2: Upper intermediate
👉 C1: Advanced
👉 C2: Proficiency / Bilingual
😁 Leíste hasta acá? Gracias! Seguro va a haber gente q nuevamente me va a criticar por hacer un hilo "demasiado largo", pero todo lo q dije hasta ahora ES PARTE DEL APRENDIZAJE, y es un recurso gratuito para aprender a autoevaluarte.

Entonces...
Si el hilo te parece muy largo o no tenés ganas de leer tanto, tampoco tenés ganas de aprender inglés ❌.

No hay fórmulas mágicas para aprender inglés y obtener resultados ÚTILES dedicándole una o dos horas por semana.

Tampoco se puede pasar de nivel A1 a B2 en 3 meses...
Si te dicen q podés empezar de cero y tener nivel intermedio alto en 3 meses, te están queriendo VENDER algo

Yo creo q ni yéndote 3 meses a vivir a un país anglosajón con 8 h de clases por día llegás!

Así q... Ojo! Hay muchos queriendo lucrar con la necesidad de la gente 😑
Ahora sí, ya sabés tu nivel, pero... cómo podés hacer para aprender inglés gratis? ✨

Hay varias formas y métodos, podés implementar uno, algunos, o todos!

Yo básicamente los divido así:

👉 Inmersión digital
👉 Cursos gratuitos
👉 Práctica

Y les voy a explicar uno por uno:
✨ Inmersion digital: muchas personas hicimos esto hace muchos años, cuando éramos niños o adolescentes, pero no nos dimos cuenta 😱

En mi caso, a los 9 años me regalaron una computadora, y algunos videojuegos estaban en inglés. Hacía menos de 1 año q tenía inglés en el primario
así q al principio no entendía NADA. Entre la escuela y la tv quizás sabía 50 palabras en inglés. Pero esas palabras, más las q son parecidas en inglés y español (tenemos q aprovechar esto!) y las imágenes y símbolos en los juegos fueron suficiente para q aprendiera lo básico y..
Pudiera jugar esos juegos (aunque no dudo de q me perdí muchas cosas jaja).

Fue frustrante, y mi experiencia jugando los juegos en inglés no fue ni de cerca tan buena como lo huira sido jugando en castellano, pero gracias a eso pude adquirir un nivel A1.
Obviamente los videojuegos son sólo una de MUCHAS formas de inmersión digital. Hoy en día, 20 años después, tenemos muchísimas más opciones.

Pero por cual optemos va a depender de cual sea nuestro nivel de base: para un nivel A1 empezar con videojuegos sencillos o series
para chicos puede estar bien, también podemos escuchar podcast para principiantes en spotify, o ver videos en youtube para begginers, donde hablan muuy despacio, y mechan español con inglés.

En ig hay muchas cuentas también q suben contenido gratuito para gente q recién arranca
⚠️ Importantísimo: si tenés nivel A1 o quizás ni eso, y ves películas y series de USA, UK, etc, con doblaje en español PLEASE STOP!

Salvo q tengas alguna dificultad real para leer los subtítulos, DEBERÍAS ESTAR VIENDO EN INGLÉS CON SUBTÍTULOS
Es totalmente incompatible querer aprender inglés gratis pero ver películas y series dobladas al castellano.

Simplemente NO vas a aprender si hacés eso, y estás desperdiciando horas y horas de ocio en las q tamb podrías estar aprendiendo! 👎
⚠️ Importante x2: si ya tenés nivel B1, entonces no sólo tenés q estar viendo pelis y series con el audio original en inglés, sino que tenés q también poner subtítulos en inglés siempre q sea posible (Netflix, por ejemplo, tiene muuchas series y películas con esa opción!)
⚠️ Importante x3: si ya tenés nivel B2, directamente tenés q sacar los subtítulos. Esto quizás sea lo más difícil 🙃

No les voy a negar q yo veo usualmente todo con subs en inglés y tengo nivel C1, PERO cuando tenía nivel B2 me vi muuchas pelis y hasta series enteras sin subs
Al principio no entendía varios chistes, algunas analogías, y el slang, y tenía q estar mucho más concentrada. Pero me sirvió un montón, y valió totalmente la pena!

La primera serie q vi así, a los 19, fue How I Met Your Mother, y la recomiendo!
👉 Volviendo a la inmersión digital, cuando ya tengas nivel A2 tirando a B1, vas a poder también leer contenido no muuy complejo pero informativo en inglés, por ej la WIKIPEDIA.

Cuando yo era joven (?) la Wikipedia no tenia tantos artículos traducidos, entonces
si querías leer sobre algo, aunque no fuera tan especifico, tenías q leerlo en inglés. Ahora ya ha más cosas traducidas (lo cual me alegra un montón porq democratiza el conocimiento, pero juega en contra para aprender inglés jaja), pero en general en inglés estas más completo.
Pff, toy agotada, hace una hora y media que estoy escribiendo sin parar! 😅

Si les parece útil mi contenido, la principal forma para ayudarme es COMPARTIRLO!

También tengo cafecito y etc (link en mi perfil), pero no lo voy a dejar aca porq entiendo q son tiempos complicados,
sé que mucha gente necesita más ese dinero que yo!

Así que... Be right back! ✨ (o las siglas -brb- que significa algo así como "Ya vuelvo")

Me tomo un break, pero todavía falta muuuucho! Stay tuned! ✨ (esto significa q estén atentos!)
Seguimos! Respecto a la inmersión, obviamente hay MUCHAS más formas, q dependen de tu nivel: música, videos de youtube, cuentas de tw, hasta fancfics!!

Leer libros a mí me sirvió cuando llegué a nivel B2, pero aún estaba floja...
Yo elegí novelas q hacía años quería leer pero no tenían traducción al español, y eso fue bastante motivador!

👉 En mi opinión leer ayuda más con la gramática y el vocabulario, mientras q el contenido oral quizás ayuda un poco más con la comunicación oral, si complementan con
práctica, que es algo sobre lo q vamos a volver más adelante.

💡 Algo que sirve mucho y pueden hacer en cualquier momento, depende mucho de la paciencia q tengan, es cambiar TODO a inglés: el celular y la pc, si, pero también todos los settings en sus redes sociales, y todo
tipo de plataformas y apps q usen.

Se registran a algún lado y les preguntan q idioma quieren? Elijan inglés 👈

Esto no siginifica que vayan a empezar a twittear en inglés, o escribir en esas plataformas en inglés, sólo q las opciones, notificaciones, etc las verán en inglés
👉Vamos con la segunda forma q mencioné de aprender inglés gratis, los cursos GRATUITOS!

Acá aclaro q por "cursos" me voy a referir tanto a cursos tradicionales con formato online y presencial, como a las apps y plataformas q te enseñan, a veces de forma gamificada
✨De estas apps hay varias, una de las más conocidas es @duolingo, yo pienso q es súper útil si arrancás de cero o nivel A1 o A2.

Para nivel B1 puede servir un poco también, pero para niveles más altos creo que ya no.

Lo bueno es q podés practicar todo,
@duolingo te va a hacer escribir, escuchar, y hasta hablar! Pero como esta gamificada, no se siente como una tarea, sino como un juego.

La versión gratuita es bastante completa, también hay una paga más completa, acá se pueden registrar y les dan 1 semana gratis: invite.duolingo.com/BDHTZTB5CWWKTC…
@duolingo Repito q esta opción está buena para arrancar, pero NO es suficiente si quieren llegar a un nivel B2 y poder trabajar con el idioma, incluso aunque completen todos los niveles, si no complementan con algo más no van a llegar.

Así que sigamos con más opciones!
@duolingo ✨En la página de @Cambridge_Uni q mencioné antes hay bastaantes recursos gratuitos: cambridgeenglish.org/learning-engli…

Voy a seleccionar algunos q pienso q son los más útiles y se los voy a compartir acá:
@duolingo @Cambridge_Uni 👉 Si querés hacer ejercicios más tradicionales para practicar (esos q suelen venir el los libros de textos), acá tenés varios, y están bien separados por niveles!

cambridgeenglish.org/learning-engli…

Asi q tamb podés re-checkear tu nivel en base a los resultados!
@duolingo @Cambridge_Uni 👉 Si te interesa practicar y mejorar tu nivel de escritura en inglés, quizás porque eso sea algo q te vayan a pedir bastante en el trabajo al q apuntás, acá vas a podés hacerlo: writeandimprove.com/free

Les soy honesta, yo no la probé, pero tiene muy buena pinta!
@duolingo @Cambridge_Uni 👉 Si querés mejorar tu listening comprehension, esta audio series es para gente con nivel B1/2, y viene con ejercicios para hacer después!

cambridgeenglish.org/learning-engli…
@duolingo @Cambridge_Uni 👉 Si quieren mejorar su vocabulario o gramática, esta página también tiene bastantes recursos: dictionary.cambridge.org/plus/

(yo no usó ni nunca usé mucho cosas así, a mí me aburre estudiar de manera tradicional, pero a mucha gente le ha servido!)
@duolingo @Cambridge_Uni 👉 Y @CambridgeEng tiene también una cuenta de youtube, donde hablan despacio y tienen subtítulos, así que sirve para todos los niveles!

Especialmente recomendado para quienes les gusta el inglés británico! (yo prefiero el estadounidense😅)

youtube.com/c/LearnEnglish…
@duolingo @Cambridge_Uni @CambridgeEng 🙂 Si sentís que mencioné antes es quizás demasiado y vos necesitas empezar desde lo más más básico... No te preocupes!

Hay muchos cursos, como este de la @URosario, que podés hacer GRATIS en @edXOnline:

edx.org/es/course/ingl…

(sólo pagás si querés el certificado)
@duolingo @Cambridge_Uni @CambridgeEng @URosario @edXOnline 🙂 Acá hay otro, también en @edXOnline, básico pero orientado un poco más a lo laboral, de la @RedAnahuac:

edx.org/es/course/fund…
@duolingo @Cambridge_Uni @CambridgeEng @URosario @edXOnline @RedAnahuac ⚠️ Antes de seguir, quiero aclarar algo: Este hilo NO está patrocinado.

Ninguna de estas instituciones o empresas me pagó por recomendar estos cursos, sólo en duolingo puse mi link de referidos para q puedan tener la semana gratis, a mí no me da $

El hilo lo hago para ayudar
@duolingo @Cambridge_Uni @CambridgeEng @URosario @edXOnline @RedAnahuac 💡 Una segunda aclaración, si leyendo el hilo ya se dieron cuenta q tienen un nivel B2 o C1 de inglés, lean mi hilo sobre cómo conseguir trabajo pago en USD YA!

@duolingo @Cambridge_Uni @CambridgeEng @URosario @edXOnline @RedAnahuac 💡 Y si trabajan en tech/IT hay un hilo específico, los trabajos en esa área están súper bien pagos si sbaen inglés y tienen al menos 3 años de experiencia (pueden ganar entre 2 mil y 10 mil USD por mes trabando desde LATAM, y no es chiste!):

@duolingo @Cambridge_Uni @CambridgeEng @URosario @edXOnline @RedAnahuac Son las 2 am en 🇩🇪, me retiro por hoy! Mañana les voy a compartir más formaciones gratuitas, info sobre formas de practicar y más!

Mientras, les invito a seguirme en mis otras redes!

LinkedIn: linkedin.com/in/juanacervio
Tik tok: tiktok.com/@juanacervio
IG: instagram.com/juanitainberlin
✨ Voy a ir sumando más cursos y recursos para aprender inglés GRATIS, y mañana voy a explicar cómo practicar gratis!

Empiezo con algunos que sumaron ustedes (gracias!!)

aulafacil.com tiene muchos cursos gratuitos de inglés y otros idiomas:

✨ En este canal tienen videos para aprender gratis tooodos los niveles que mencionamos antes con un profe nativo británico!

✨Si les copa explorar otros acentos de inglés, esta profe irlandesa a mí me gusta bastante, tiene videos con explicaciones y recursos muy buenos, y también chistes sobre inglés q hacen el aprendizaje más divertido, está orientada a niveles B1/C1:

instagram.com/english_and_ao…
👉 Sobre videos graciosos, otra aclaración, si usan tik tok, pueden "entrenar" al algoritmo para q les muestre videos en inglés, no sólo de profesores, sino de todo tipo!

Estos videos son súper útiles para aprender, y es la forma en la q muchos adolescentes están aprendiendo
Cómo lo entrenan? Básicamente, además de configurar para q les muestre videos en ese idioma, tienen q mirar enteros y likear los videos en inglés q les vayan apareciendo y les gusten. Si los saltean o nunca le dan like, pero sí a otros en español, se los va a dejar de mostrar!
🤔 Quizás se pregunten si también se puede aprender inglés u otros idiomas acá en Twitter, y la respuesta es sí!

Hay una comunidad de aprendizaje de idiomas y la encuentran con el hashtag #langtwt, acá más info:
La tercera forma que mencioné para aprender inglés GRATIS es la PRÁCTICA 👈
(la primera fue inmersión digital, y la segunda cursos gratuitos)

Hay muchas apps y cursos gratuitos donde pueden practicar HABLAR tanto con nativos como estudiantes, y GRATIS:

📚 Y voy a ir agregando recomendaciones de libros para aprender inglés si estás en nivel B1, B2 y C1.

Acá la primera, un libro súper accesible incluso para gente con nivel no tan alto:
📚 Acá otra recomendación si tenés nivel B2 y te gustan las novelas norteamericanas 🇺🇲:
📚 Y acá una serie de libros q quizás les gusten si prefieren las novelas británicas e históricas, para nivel B2 y C1 (pero obvio siempre pueden animarse a intentar si tienen nivel B1, aunque les costará más):
📺 Recomendación de serie de tv para aprender inglés, especialmente si te interesa trabajar en IT:
Agregó info sobre cómo aprender inglés gratis escuchando podcasts 🧏‍♀️🎧
Les dejo acá TIPS para tener entrevistas en inglés en un video que armé 😱🌟
Más tips para tener entrevistas de trabajo en inglés aunque NO seas bilingüe! 🙌🗨️
Sentís q tu inglés no es lo suficientemente bueno o te da vergüenza tener acento? 🫤

Les muestro cómo hablo yo! Tengo bastante acento, btw 🙂

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Nita • Juana Cervio

Nita • Juana Cervio Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @eudtoxic

Apr 1
Sé que hay mucha gente buscando laburo, y que odian LinekdIn porque no les sirve para eso

Veo muchos haciendo posts allá contando que buscan laburo y es verdad, no sirve hacer eso 👈

Así q abro mini hilo contando CÓMO HAVER POSTS EN LINKEDIN QUE SIRVAN PARA ENCONTRAR TRABAJO 👇
Primero, sé que esto que voy a decir va a sonar cruel pero es la verdad lamentablemente:

Nadie quiere leer un post diciendo que buscas trabajo y de qué

A ese post sólo le van a dar like tus amigos y familia. La gente que no te conoce lo va a pasar de lado

Entonces…
Salvo q vos seas una persona “conocida” en LinkedIn, q haya ayudado mucho a otra gente, etc, ese post no te sirve.

No va a llegar a nadie

¿Qué pístela sirven?

Les voy a dejar algunas ideas 👇
Read 12 tweets
Mar 7
Si tienen tiempo para dedicarle al aprendizaje de INGLÉS y acceso a internet (que no todo el mundo tiene, obvio), no hay excusas para no aprender, y se puede hacer GRATIS 👈

Les dejo algunos recursos:
Cambridge tiene muchos recursos para gente de nivel A1 a C2, acá les dejo algunos 👇

(más abajo les explico lo de los niveles)

cambridgeenglish.org/learning-engli…
Acá está la explicación súper completa de los niveles, checkeen que en este mismo thread antes también dejé varios tests para evaluar el de ustedes 👇
Read 6 tweets
Jan 7
La BBC tiene muchos recursos GRATUITOS para aprender inglés📚💻

Tienen cursos para todos los niveles 👈

Voy a compartirlos acá para la gente que me pregunta cómo aprender gratis para conseguir trabajos pagos en USD/EUR desde LatAm👇
👉 Curso General English - Basic Level

bbc.co.uk/learningenglis…
👉 Syllabus Lower Intermediate

bbc.co.uk/learningenglis…
Read 15 tweets
Aug 12, 2023
Mucha gente tiene miedo de trabajar desde 🇦🇷 y LATAM para USA, Canadá o Europa porque no sabe cómo cobrar su dinero 💸

Así que en este hilo les voy a contar cómo hago yo, con comisiones bajas y buen cambio 👇
Primero, si aún no tiene trabajo pago en USD/EUR, les cuento que tengo muchísimo material gratuito sobre empleabilidad con tips sobre esto 😄

En mi tw destacado que les dejo acá hay mucha info, y también en https://t.co/FkMEDyezbDeudtoxic.com
Segundo, les dicen a su cliente que le van a enviar directamente el invoice a su correo.

Luego se registran en gratuitamente en @Bitwage, ellos te dan cuentas en USD, EUR, CAD etc para q empresas puedan pagarles ahí 👈

app.bitwage.com/?referse=Tq59ER
Read 8 tweets
Jul 29, 2023
Les voy a compartir cómo hacer para evaluar su nivel de inglés y recibir un certificado para LinkedIn GRATIS 👈🙌

Y también algunos recursos gratuitos para aprender el idioma sea cual sea tu nivel, y tener más posibilidades de conseguir trabajos remotos pagos en USD 💸
Primero es súper importante que entiendan CUÁLES son los niveles. M

Sepas muy poco o seas bilingue, vas a estar en uno de estos niveles 👇
Una vez que sepas esto, podes tomar el test más largo de EF, que es el que te da un certificado 🙌

Aclaro q este hilo no está sponsoreado y no estoy recomendando yo cursos de EF, solo el test, q yo lo tome y pueden ver en mi LinkedIn como puse el certificado 👇… twitter.com/i/web/status/1…
Read 6 tweets
Jun 15, 2023
Puede q me salgan varios puestos para devs en una empresa de USA re copada q paga súper bien en USD 💸😶

No prometo nada porq ya saben cómo es esto… también puede q no 😅

Pero si salen es un golazo porq es una empresa con la q ya laburé y sé q es buena así q stay tuned 🙌
Bah, creo q es la empresa de alguien con quien ya labure y sé q tiene empresas buenas 😂

Y ya saben cómo soy y q no pienso q muchas empresas sean buenas jajaja así q si digo esto es por algo
Me re alegraría si salen estas búsquedas porq veo q hay más gente q nunca buscando laburo! 👈

Sé q la cosa está un poco más difícil q hace unos años pero no desesperen, siempre hay momentos peores y mejores en el mercado, aprovechen para mejorar algunas skills, si no encuentran
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(