Hilo con las ideas que el señor alcalde @QuinteroCalle pidió para combatir la explotación sexual en #Medellín ante la pregunta de @SaninPazC y @Margaritarosadf
1. REFUGIOS. He atendido varios casos de Medellín y la primera es la creación de Refugios especializados en explotación sexual, que brinde apoyo al trauma. Un refugio que la reconozca vulnerables y no las juzgue.
He traído víctimas a Cali, por esta deficiencia de Medellín.
2. DESINCENTIVAR LA DEMANDA implica empezar a construir una estrategia para evitar que extranjeros y nacionales sigan vendiendo la ciudad como escenario propicio para explotar, política migratoria y persecución y devolución de estos sujetos.
3. POLITICA PÚBLICA CON PLANES DE SALIDA Mujeres escriben a nuestros buzones "NO QUIER MAS PROSTITUCIÓN" y no hay UNA SOLA POSIBILIDAD de que ellas puedan salir, hay oferta para entrar pero NO PARA SALIR.
4. ACERCAMIENTO A LAS VÍCTIMAS implica crear una política (no policial) de acercamiento a las zonas de prostitución dónde se brinden las ofertas de oportunidades CONCRETAS, se ofrezcan los refugios, se brinde atención psicologíca.
5. ATENCIÓN AL TRAUMA las víctimas de explotación sexual tienen heridas similares a un veterano de guerra, construir una oferta de salud mental ESPECÍFICA Y ESPECIALIZADA en sobrevivientes de explotación sexual
6. COMITE DE LUCHA CONTRA LA TRATA es apenas una contratista que no tiene recursos, no hay capacidad de gestión. Se debe construir un Comité serio, fuerte que articule el enfoque de derechos humanos y el enfoque criminal para el combate del fenómeno.
7. SOCIEDAD CIVIL las organizaciones que manejen el tema deben considerar a las mujeres víctimas y propender por su calidad de vida como ordena la Corte y no introducirlas más en el mundo de la explotación, de debe convocar a la sociedad a formar parte de la estrategia.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Claudia Yurley Quintero

Claudia Yurley Quintero Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @afro_candombera

Mar 17, 2021
Salir de la prostitución debe ser una opción real, no un sueño inalcanzable.

Ana Luz con lágrimas en los ojos me dijo, ¡me quedo! No viajo más, salgo ya, hoy, ¡salgo ya!, se puso fría, nos tomamos las manos y nos abrazamos.
Lee la historia en el hilo:
Ana Luz* asistió a varios de mis talleres en el Cauca, la conocí en la zona de tolerancia dónde llevamos a cabo varios procesos de alcance a mujeres prostituidas, ella vive en otra ciudad y viaja a ese departamento, dónde transita y sobrevive en la prostitución.
Es una mujer de ojos muy hermosos y sonrisa de frenillos, es muy joven, vino al refugio, y me dijo “Quiero salir, éste será mi último viaje regreso en 10 días”, le dije, ¿Por qué no salir ya? Yo revisé nuestro fondo, para actuar. El último viaje podría ser de lamentar.
Read 7 tweets
Dec 24, 2020
Caso #pornhub
Por favor vea y comparta ésta información.
#Pornografía 👇
Read 10 tweets
Sep 24, 2020
Quiero compartir ésta experiencia:
hoy tuve mi penúltima cita de años con la Psiquiatra que me ha tratado, desde la crisis del 2018 por el atentado.

Ella me dijo que cerrábamos el año en noviembre, me ve con ENORMES avances y apoya mi decisión de trabajar desde el Mindfulness
Ser consiente de mi historia, mis dolores, lo que me pasó pero en el HOY Y EL AHORA me permite seguir reconstruyéndome paso a paso.
El Mindfulness me permite PRESTAR ATENCIÓN PLENA a mi misma.
La práctica formal e informal del Mindfulness es un aporte maravilloso, es verdad que yo tengo que tener tratamiento médico, pero lo biológico requiere aportes consientes, ejercicios de vivir el presente, para mi SOBREVIVIR
Read 5 tweets
Sep 8, 2020
#ULTIMAHORA Entregamos un informe a todas las personas e instituciones que nos apoyaron durante la emergencia por COVID19. Entregamos un informe de nuestras acciones. Image
Image
Image
Read 13 tweets
Sep 3, 2020
Gio me dice que pida ayuda, me autoriza a publicar sus fotos.
Ella es una mujer de 23 años, llegó a la casa refugio luego que hiciéramos su rescate en la zona rural.
Tenemos dificultades para el dinero que requiere para volver a Venezuela en el mes de noviembre.
1/1 Image
También requerimos apoyo para la medicación (ácido valproico) y pañales para el bebé.
Ella quiere ir recaudando para su viaje a Cúcuta y luego a su ciudad en Venezuela. Image
Fue víctima de explotación para la mendicidad y severas agresiones fsisicas y psicológicas comparables con la esclavitud. Image
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(