"Somos jodidamente ilegales" "La violencia es garantía de éxito".
Los #UberFiles han destapado las estrategias mafiosas de esta empresa en todo el mundo. Pero poco se su relación con políticos en España y como han operado algunos medios para criminalizar al sector del taxi. Image
En este hilo analizamos las diferentes acciones que describen los #UberFiles en todo el mundo donde se gastaron al menos 90 millones de euros en relaciones públicas con políticos y medios de comunicación.
Empecemos con Ayuso, que recientemente dice que los escándalos de Uber solo ocurrieron fuera de España, pero hay diferentes denuncias de irregularidades o de beneficios políticos hacia la empresa en España, algunas con ella misma. ImageImageImage
Aquí las declaraciones de Ayuso tras el escándalo de UBER, diciendo que todo esto le caís muy lejos. Pero parece que no le caía tan lejos.
Entre algunas de estas denuncias por parte de los taxistas es el contrato por 400.000 euros que le otorgó la Comunidad de Madrid a UBER por 9 días de servicio.
madrid.org/cs/Satellite?c… ImageImageImage
También existen denuncias de vecinos y taxistas del trato de favor del Ayuntamiento de Madrid gobernado por Almeida (PP) de alquilar 308 plazas a UBER a mitad de precio.
eldiario.es/madrid/somos/a…
Una de las prácticas de UBER es la contratación de políticos o de su entorno, uno de ellos fue el exdiputado del PP Ildefonso Pastor.
elmundo.es/cataluna/2016/…
Pero si estas relaciones de UBER con el PP eran estrechas, la relación es aún mayor con Ciudadanos. De hecho una de las informaciones de los #UberFiles es que eurodiputados de Cs representaban a UBER en sus preguntas.
También personas que venían de UBER se metieron en política: Carla Cabedo (Ciudadanos) - Directora de Comunicación de Uber España que pasó a ser Asesora de Vicepresidencia de Ayuso con funciones de preparación de discursos e intervenciones de actos públicos. Image
Ciudadanos fue uno de los partidos que más defendió a UBER al mismo tiempo que atacaba a taxistas criminalizándolos con el argumentario de UBER, aquí Albert Rivera como ejemplo.
Este tipo de declaraciones y propuestas posicionó a los taxistas muy en contra de este partido político y de su portavoz Albert Rivera, al que en varias ocasiones abuchearon y que a su vez el partido político lo usaba para criminalizar a los taxistas.
Al igual ocurrió contra el PP que con sus acciones movilizó masivamente a los taxistas incluso manifestándose en su sede. Image
Entre los #UberFiles hubo mails de directivos de @Uber_ES buscando complicidades con el PP de Madrid como una vía para avergonzar al Ayuntamiento de Barcelona de Ada Colau. Esto sigue vigente en el PP y medios como Metropoli, el diario de fakes contra Ada.
ImageImage
Prácticamente toda la derecha trataban de criminalizar a los taxistas tildándolo de violentos, tanto cargos de VOX, como del PP o Ciudadanos. ImageImageImageImage
Y aquí es donde tienen un papel fundamental los medios de comunicación, que lanzaron varias campañas con HT criminalizando a los taxistas. Aquí algunos ejemplos de telecinco. ImageImageImageImage
Atresmedia no se quedó atrás, practicamente un HT por día criminalizando a taxistas con imágenes en bucle. ImageImageImageImage
De hecho en este vídeo de uno de los programas matutinos de antena 3 se puede ver el grado de manipulación a la que se sometía a la ciudadanía para tildar a los taxistas de violentos:
Para ver esta estrategia sólo hace falta ver la entrevista que le hicieron a Tito, portavoz de @Elite_TaxiBcn, hace unos días en Todo es Mentira, poniendo en bucle unas imágenes de violencia contra un coche VTC para asignarle en el subconsciente que su organización es violenta.
Otro de los elementos de los #UberFiles es el acoso a las cabezas visibles de las organizaciones de taxistas y la creación de noticias falsas y denuncias contra él para manchar su reputación. Diferentes artículos en medios como OkDiario, VozPopuli, el cierre digital... ImageImageImageImage
Recientemente @TitoEliteTx fue aplaudido por casi todas las bancadas del Parlamento catalán tras aprobarse la ley en referencia a las licencias de VTC. A veces la lucha tiene premio.
Entrevistamos a @TitoEliteTx en Pandemia Digital para que nos cuente como fue este acoso y que se ha logrado.
Twitch.tv/PandemiaDigital Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Julián Macías Tovar

Julián Macías Tovar Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JulianMaciasT

Aug 5
📺 Alarmismo extremo cada día en nuestras teles, alimentado por tertulianos que conjugan el odio y la mentira como receta, pero que a veces se chocan con la realidad cuando no está en el guion.
Veamos la alarma por falta de hielo:
¿Sube de precio? NO
¿Falta hielo? NO
¿Faltará? NO
Antes de la falta de hielo hablan de la autodestrucción del mundo y las 7 plagas bíblicas. Suben los tipos, suben la leche, suben la cerveza, los ganaderos al límite... y adivinad quien tiene la culpa de todo... ImageImageImageImage
Pues la conclusión es clara para los tertulianos de lujo de Espejo Público como Álvaro Nieto, el director del diario de fake news The Objective... el culpable es el gobierno.
Read 4 tweets
Aug 2
Se ha hablado bastante en medios y redes del despropósito del cartel creado por Arte Mapache para el Instituto de las Mujeres, pero ha pasado desapercibido algo que tampoco estuvo correcto.
Lo más mencionado en redes es que su coste fue de 85K euros y esto es falso.
Todas las imágenes fueron recogidas en Instagram para "inspirarse" en las imágenes del cartel. Al poco tiempo las influencers Nyome Nicholas-Williams y Sian Green-Lord se quejaron por no pedir permiso, y en el caso de Ian por ponerle una pierna, siendo todo un sin sentido. ImageImage
Más curioso fue el uso de las imágenes de la influencer brasileña Rayneon, de la cual usaron para dos imágenes del cartel, a una le cambiaron el color de pelo y le pusieron el tatuaje del brazo derecho en el izquierdo y en la otra le quitaron el tatuaje. 2x1 ImageImage
Read 9 tweets
Aug 2
Ayer los principales medios del país difundían negligentemente un hilo fake sobre la viruela del mono. Mientras algunos en redes demostramos su falsedad. Tanto en medios como en redes se trata de elegir bien. Ayer lo analizamos en youtube, pero hay más.
👉
En el análisis de ayer hablamos del sesgo de confirmación y por qué tantas cuentas que no suelen difundir bulos se creyeron el hilo y lo retuitearon, lo grave es la difusión en medios en un tema tan delicado. En este hilo demostramos la falsedad del origen
Agregamos más información sobre el origen de la cuenta falsa creada en 2013 para apoyar la plataforma de Susana Díaz en primarias del PSOE. Para empezar vemos que su primer tuit es de agosto de 2021, justo cuando hace su 2º borrado de tuits como vemos en la herramienta audiense
Read 9 tweets
Aug 1
🏃‍♂️Estimados tuiteros que habéis hecho 25K retuits, y decenas de medios que difundisteis el hilo creando alarma social sanitaria de una cuenta que fue creada en 2013 para luchas internas del PSOE y que usa imágenes de un atleta conocido y de Adidas en su imagen de perfil. STOP
Hay varias pruebas de que esta cuenta que usa de imagen de perfil a Adam Yates antes era @SusanaPresident. Podemos recuperar tuits con Web Archive, pero también podemos ver como era etiquetada en actos del PSOE en Andalucía o le respondían y aparece la cuenta falsa.
En su bio tiene el mismo HT del reality show en el que suele participar, también retuitea contenido de izquierda, quizás para que le sigan estas cuentas e influenciar en ellas con su contenido, en todo caso parecería una cuenta de agencia recliclada.
Read 13 tweets
Jul 30
🧵Hilo sobre el uso político, mediático y digital de la acción de lawfare más conocida como "Caso Niñera".
Sí, es absurdo, pero ha pasado, todos sus protagonistas no solo van a salir impunes, ni siquiera uno solo ha pedido perdón.
¿Quién repara el tremendo daño cometido?
A pesar de que el caso es totalmente surrealista y sin ningún fundamento racional, medios y políticos fueron con todo. Las únicas pruebas del caso una fotografía de Teresa Arévalo con el bebé en brazos y un viaje a junto a Irene Montero, siendo su jefa de gabinete. DE LOCOS.
A pesar de la obscenidad de este nuevo caso fake judicial, todos los telediarios y casi todos los medios del país se lanzaron a difundir la absurda noticia a solo 4 días de las elecciones en la Comunidad de Madrid.
Read 13 tweets
Jul 27
TVE no puede dar más vergüenza ajena, llevan a dos supuestos influencers con opiniones distintas, no solo opinan lo mismo con los mismos argumentos, es que uno es el abogado del otro, los dos son creadores de contenidos de la red de derecha de Javier Negre (EDA TV).
Ya vimos como el mismo nazi iba a Atresmedia y a Mediaset, llevan a los mismos con los mismos temas a todas las televisiones estatales, tienen la misma pluralidad y diferencias de sensibilidades que EDA TV la plataforma de Javier Negre para dar la "batalla cultural"
Tanto como Gisbert como Roma Gallardo son habituales de Estado de Alarma, no solo eso, los que se quejan de la censura de la televisión son los que aparecen a todas horas en todas las teles, ¿casualidad?
Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(