😱 Así es cómo uno de nuestros usuarios vendió más de 171 zapatos con un Simple Funnel y un Cupón canjeable.
Aplicado en tienda física con una inversión de 641$ usd.
PD: Aplicable también a servicios físicos.
VAMOS CON EL MEGA-HILO 👇
👉 ¿Qué vende? : Zapatos y complementos
👉 LeadMagnet: Cupón del 10%
👉 Canal para enviar LeadMagnet: Email
👉 Herramientas: Un pequeño funnel de 3 páginas, 1 cupón, 1 autoresponder, 1 campaña de Facebook e Instagram Ads.
Ya está, ahora te explico todo...
1️⃣ Crear el funnel (3 páginas muy sencillas).
- Utilizó Generator Landing y creó la página de captura.
Esa página es donde la gente aterriza y podrán solicitar su cupón del 10% adicional a una oferta (ahora os explico).
Una landing muy sencilla, llamativa, un cta claro.
- Cuando la gente introduce su nombre e email, se le redirige a una página de gracias y le decimos que acabamos de enviarle el cupón a su email.
Este formulario esta conectado a un autoresponder que le envía el email con un botón hacia la página de descarga.
Seguimos 👇
- Bien le llega el email (siempre manteniendo la imagen corporativa) con un botón y este lleva hacia la página de descarga del cupón.
Cuando pinchan el botón se le descarga una imagen en el móvil/celular con el cupón para presentar en tienda.
🎯 Objetivo: No solo que se descarguen el cupón sino también empezar a crear una base de datos de contactos para ofrecer más ofertas en el futuro.
💡Tip : Al ofrecer un 10% adicional estás añadiendo exclusividad a la persona que lo canjea.
No hubiera tenido el mismo efecto decir que tenemos un 60% de descuento, es mejor decir tenemos un 50% y si te descargas el cupón un 10% más.
También de esta forma tangibilizamos la oferta en forma de cupón.
Seguimos 👇
2️⃣ Anuncios para atraer gente:
En este caso nuestro usuario utilizo Facebook ads con una estructura de anuncios así:
-12 Campañas de diferentes ubicaciones de México
-Cada campaña 2 adsets : Similares y interés
- Cada conjunto 5 anuncios: 2 carrusel, 2 imagen, 1 video.
Aquí veis los distintos tipos de ads:
💡Tip : Fijaos siempre de mantener la coherencia entre los anuncios, la landing page y la imagen de la marca.
Todo suma en la conversión.
PD: Esta masterclass está grabada dentro de Generator Landing (link al final del hilo).
3️⃣ Resultados:
Pues bien llegamos al resultado final de todo esto:
👉Con estos 5 prompts precisos para ChatGPT vas a crear propuestas de valor muy relevantes.
PD: La propuesta de valor y el saber transmitirlo es el 70% del éxito de un negocio
1.-¿Cuál es el principal problema que [público objetivo] se enfrenta al [realizar una tarea específica] y cómo puede [tu producto/servicio] ayudar a resolver este problema de manera efectiva?
¿Qué necesidades específicas tiene [público objetivo] al [realizar una tarea específica] y cómo puede [tu producto/servicio] satisfacer estas necesidades de manera efectiva?
Llevamos una buena temporada sin un foco, sin una propuesta y segmento bien definido, y es por eso que íbamos mes tras mes perdiendo usuarios.
No me avergüenza decirlo, hemos cometidos muchos errores pero lo hemos hecho de la mejor manera posible y con eso me quedo.
Pero...
Hace un mes reenfocamos toda la propuesta, y empezamos a hacer experimentos y os anuncios que estamos consiguiendo de 5 a 7 usuarios nuevos cada día.
Si todo va bien y con ayuda del BlackFriday mi objetivo serían 500 users activos para Diciembre.
Eso ya serían unos 10k€MRR
y todo empezaría a coger color.
Que difícil es este mundo y a la vez que bonito y enriquecedor.
El proyecto ha sido boostrapeado desde el inicio, y no pienso levantar capital hasta tener un camino claro y unas métricas potentes, y creo que vamos por el camino adecuado.