¿Cuántas veces escuchaste a algún “dueño de la verdad” decir que en Europa NO pasa?
Si sos de los que piensan eso, mira este Hilo para sacarte la idea. Si como nosotros pensas que pasa en todo el mundo guarda este Hilo para tener pruebas cuando aparezca algún euro fanático.
Que en Latinoamérica somos brutos, más violentos, tercer mundo, que allá lo ven como un espectáculo, un teatro y bla bla bla.
¡Basta! Investigamos y recopilamos pruebas que tiran abajo esa teoría.
Sentite libre de sumar el ejemplo que quieras: #EnEuropaSIpasa
¡Arrrrrrrrancamos!
Leistner, jugador del Hamburgo 🇩🇪, en pocos meses iba a ser padre. Su equipo perdió 🆚 Dynamo Dresden por la Copa Alemana. Pero lo peor venía después, no soportó que el “hincha” del Dresden le desee que su bebé nazca muerto. Muy educados en Alemania.
Nos quedamos en el país germano 🇩🇪 para demostrar que los europeos no se toman tan bien irse al descenso. Por lo menos los hinchas del @s04 corriendo a sus jugadores por la noche nos dan la razón, ¿no?
Ni hablar de los hinchas del @BlackYellow que estuvieron esa misma noche tirando fuegos artificiales para cargar a su rival del derbi del Ruhr. Raro que no aplaudieron a sus rivales como nos venden algunos medios en Latinoamérica.
Otros que se tomaron a mal descender y perder su mote de dinosaurios son los hinchas del Hamburgo SV. Raro la cantidad de policías y seguridad privada en estadios en donde no hay violencia, ¿no?
Chau Dino 👋👋👋🦖
Alemania nos da mucho material, mira cómo le tiran cosas a @ErlingHaaland cuando jugaba para el Borussia Dortmund y no paraba de hacer goles.
O las amenazas de muerte semanales que recibe Julian Nagelsmann, DT del @FCBayern ,por jugar con línea de tres en la defensa. Y eso que gana casi todos los partidos.
Pasa también (o quizás más) en el ascenso alemán, no solo en la primera. Rot-Weiss Essen y Preußen Münster tienen buena historia de enfrentamientos.
Metemos vuelo “low cost” a Países Bajos 🇳🇱, a la tranquila ciudad de Groninga, donde los hinchas del Groningen le prestaron algunas sillas a los del Arminia Bielefed 🇩🇪.
Al parecer mucho no les gusta ese tipo de sillas a los alemanes porque se las querían devolver. Raro.
Parece que es picante el tema en Países Bajos. Los hinchas del Excelsior y el ADO Den Haag se tiran con de todo en la promoción por el ascenso. La voz del estadio no sabe qué hacer.
Al parecer en Países Bajos tampoco les gusta descender. Mira a los hinchas del NAC Breda.
Y eso que el periodismo en general dice que allá no les molesta y suelen aplaudir a los descendidos.
Otros que están nerviosos son los hinchas del Ajax que se agarraron con la policía de Ámsterdam e hinchas de la Juventus previo a un partido de local en la Champions.
Mas ejemplos. Partido de Nations League y los que se agarran a golpes de puños son los hinchas de Países Bajos vs los de Polonia en otro tranquilo partido de fútbol en Europa.
Si se trata de Polonia 🇵🇱 tenemos varios videos para poner en el hilo, pero este de los hinchas del Legia Gdansk atacando a hinchas del Manchester United en la noche previa a la final de la Europa League 2021 nos pareció bastante representativo.
Vamos con un par de videítos de esos países que los pro-Europa te dicen que en realidad eso no es Europa. ¡Pero lo es!
Derbi de la ciudad de Belgrado, capital de Serbia, también llamado el Derbi Eterno: el Partizan y el Estrella Roja de Belgrado. A muerte.
En Turquía no se quedan atrás. Kayserispor vs Sivasspor por la final de la Copa Nacional rompen micros a piedrazos y se enfrentan como si no hubiese un mañana.
Los europeos suelen ser muy buenos visitantes, muy educados, como muestra lo que hicieron los hinchas del Sparta Praga con el baño del estadio del Slavia Praga su clásico rival. El partido más importante de la liga de Republica Checa 🇨🇿.
Ahora, los que son re tranquilos son los “ultras” del Olimpija Ljubljana de Eslovenia 🇸🇮 que obligaron al entrenador Albert Riera 🇪🇸 a retirarse en plena conferencia de prensa por no ser bienvenido al club. Todo muy normal.
En Grecia 🇬🇷 los hinchas del AEK de Atenas se citaron con los del Ajax la noche previa al partido de Champions. Eso sí, se pusieron de acuerdo por redes sociales. Muy civilizados. Primer mundo.
Nos vamos a la península ibérica, bien europeos. En Portugal 🇵🇹 cuando juegan Sporting vs Benfica se pegan y pelean hasta en los partidos de futsal. ¿No nos crees? Mira muñequito 👇
Otro clásico picante de la península es el Betis vs Sevilla que en su versión 2022 tuvo que ser suspendido por agresión a Joan Jordán, jugador del Sevilla.
Y ya había sido suspendido en la Copa del Rey 2007 con el histórico botellazo a Juan de Ramos. Pensar que nos dicen que están cosas pasan solo acá en Latinoamérica.
Éste es difícil en serio. El delantero español Álvaro Morata cuenta como usualmente en las redes sociales les desean la muerte a sus hijos. Escalofriante. Y atención cuando dice: “Cuando pasa alguna tragedia dicen que era buen chaval”. Ojo.
Complicado seguir. Vamos con algo “más tranquilo”. En España 🇪🇸, Courtois, arquero del Real Madrid, recibe un escupitajo de un hincha rival ante la atenta mirada de un niño en brazos de su padre sonriente.
¿Queres más? Batalla campal entre hinchas del Valencia y el Barcelona en las puertas del Estadio de Mestalla.
¡Y hay más! En Bilbao tremenda trifulca entre los hinchas del Athletic dándole la bienvenida a la ciudad a sus pares rusos del Spartak de Moscú.
Por último y para tener ejemplos de otra región de España. Hinchas de la Real Sociedad sufren la represión policial (como en todo el mundo) yendo de visitantes al estadio del Villarreal. ¡Con los hinchas no!
Antes de seguir metemos uno retro mostrando el nivel de racismo que se manejaba en el estadio y las afueras del Real Madrid. Insólito.
¡¡Nos vamos para Francia!! Allí los galos nos dan mucho material todo el tiempo. Los hinchas del Olympique de Marsella prenden fuego (literal) la entrada al centro de entrenamiento del Club para mostrar el descontento con la dirigencia.
Los hinchas del Niza le contestan con botellazos e invasión a las provocaciones de los jugadores del Olympique de Marsella. Todo muy normal.
Si hablamos de invasiones parece que los franceses saben (cuac). Mira esta de los hinchas del RC Lens para ir a buscar a los del Lille. Directo, sin vueltas.
Tan directo como los insultos y el proyectil a Payet, jugador del Olympique de Marsella. Las risitas de todos delatan la mala intención.
Y dale con las invasiones. Hinchas del París FC avanzan y se termina suspendiendo el partido por la Copa de Francia.
Como si fuera poco, en el mismo partido, también se revolearon bengalas entre el público.
Para cerrar el viaje a tierras francesas, otro lugar donde no se toman muy bien el temita de descender de categoría. Esta vez le toco al Saint-Étienne 🇫🇷. Con invasión de estadio y agresión a los jugadores del Auxerre.
¿De Italia hay? Obvio que sí. Muchos. Pero elegimos este mensaje que le dejaron los hinchas del Perugia a sus jugadores por descender a la Serie C. "Los queremos de esta manera".
Y este video del “festejo” de los italianos por haber ganado la EuroCopa 2021. Un muerto y varios heridos.
Buena oportunidad para aclarar que no tenemos ningún tipo de problema con los europeos, es más, nos encanta el fútbol europeo. Nuestro inconveniente es con esa idea de tirar siempre para abajo las sociedades latinoamericanas con respecto a las de allá.
Los Bonus Tracks serán del evento más importante del fútbol europeo: la final de la #Champions .
Eso sí, tapate la cara porque te tiran gas pimienta.
Quizás podés salvarte de los gases, esquivar la seguridad, saltar las rejas y entrar sin entrada. Si, un europeo rompiendo las reglas. 😲😮😱😱😱
La otra opción es quedarte afuera y “festejar” como lo hicieron los hinchas del PSG en plena pandemia del Coronavirus por haber clasificado a la final de la #Champions (estaba prohibido en Paris reuniones de más de 10 personas).
Cerramos los Bonus Tracks con comentarios de “gente común” que vivió experiencias inolvidables en la final de la Champions pasada. Un éxito la organización.
¡Listo! Me parece que pusimos bastantes ejemplos para hacer que los defensores de lo europeo se tengan que esconder en un pozo por un buen rato.
Un pozo bien profundo como el que tenía la cancha donde jugó la selección de Dinamarca. #EnEuropaSIpasa
La seguimos la semana que viene porque tenemos tanto material de UK 🇬🇧 que le tuvimos que hacer un hilo aparte.
👋🏻 👋🏻👋🏻👋🏻👋🏻 nos vemos en el próximo hilo.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
El ataúd bajaba lentamente mientras Jamaica 🇯🇲 contenía la respiración. Sobre él, la bandera verde, negra y dorada. Dentro, junto al hombre que llevó la isla al mundo, descansaban: una guitarra Gibson roja, una Biblia, un cogollo de marihuana y una pelota de fútbol. 🧵👇
El 23 de mayo de 1981, mientras Edward Seaga y Michael Manley -enemigos políticos irreconciliables- compartían el funeral de Marley, quedaba claro que, incluso después de muerto, unía música, religión y fútbol: tres lenguajes distintos, una misma búsqueda: libertad.
Bob Marley es recordado como profeta del reggae y rostro del rastafarismo, cantor de resistencia y paz. Pero para entenderlo hay que mirar a sus pies: donde la pelota era tan importante como la guitarra y donde encontraba un refugio íntimo, una oración en movimiento.
Capitán, goleador, leyenda de São Paulo.
Más de 100 goles y una colección de récords.
Hasta acá, todo muy normal.
Hasta que te contemos que no hablamos de un delantero, sino de un arquero
Armate una caipiriña, que este cuentito brasileño se lo dedicamos al gran Rogério Ceni 🇧🇷
El increíble viaje de Ceni casi termina antes de empezar. Su madre enfrentó un embarazo de alto riesgo y los médicos le recomendaron interrumpirlo. Con el apoyo de su esposo, ella siguió adelante y Rogério nació el 22 de enero de 1973 en Paraná, en el sur de Brasil.
De joven, su familia se mudó a la ciudad de Sinop, en Mato Grosso, un estado conocido como el granero de la nación. Fue ahí donde su padre Eurides, a quien Ceni considera su principal influencia y quien era un hábil arquero, le inculcó el amor por el fútbol.
José Luis “Garrafa” Sánchez ocupa un lugar singular en la historia del fútbol argentino. No levantó títulos, pero logró algo poco frecuente: convertirse en un ídolo transversal y ser recordado como símbolo de una forma de jugar que hoy parece estar en extinción.
Creció en la villa La Jabonera. Su infancia fue dura pero distinta a la de épocas posteriores, antes de que la droga se instalara con fuerza en el barrio. Muchos de sus amigos de entonces ya no están. Salió a tiempo gracias a que sus padres se mudaron cuando aún era chico.
Francisco, su padre, fue una figura central en su vida. Repartidor de garrafas de gas, trabajó junto a su hijo para sostener la economía familiar. De ese oficio nació el apodo que acompañaría a José Luis a lo largo de toda su carrera.
El exfutbolista y entrenador multicampeón Arrigo Sacchi 🇮🇹 dijo: “El fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes”.
Mientras armas la mesa y haces los preparativos navideños🎄🎅vamos a tratar de refutar esa afirmación con la siguiente historia...
Viajamos al jueves 24 de diciembre de 1914. El contexto del mundo era complicado. Estamos hablando de uno de los conflictos bélicos más grandes de la historia de la humanidad: La Primera Guerra Mundial. La guerra que inició el multi choque de potencias.
Todo comenzó el 28 de junio cuando el archiduque Francisco Fernando, heredero del trono austrohúngaro, y su esposa Sofía fueron asesinados a tiros en Sarajevo por el serbio-bosnio Gavrilo Princip. Este fue el acto que dio el puntapié inicial para que explotara la guerra.
Éramos tan felices. No lo sabíamos. Qué lindo era el fútbol. Lo que nunca vimos venir fue que, lentamente, se transformó en la estafa piramidal más grande de la historia. Y hoy la historia continua...
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO.
DISCLAIMER: Este hilo es una continuación del que publicamos hace unos días, pero como ahora "X" es muy policía 🚨no nos deja explayar y tuvimos que separar nuestro odio en 2 partes.
La primera parte fue esta 👇
Nos quedamos en que la Premier League ya no es más de los ingleses. Te quedaste con cara de sorprendido porque le robaron la cartera a los Piratas🏴🇬🇧 y ellos aplaudiendo como focas🦭.
Te explicamos ⬇️
Éramos tan felices. No lo sabíamos. Qué lindo era el fútbol. Se jugaba por los colores, la camiseta, el barrio, por el Club. Lo que nunca vimos venir fue que, lentamente, se transformó en la estafa piramidal más grande de la historia.
Hoy servimos: ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO.
DISCLAIMER: Antes de que empiecen con el bla bla bla… ¡Sí! Amamos el fútbol. El antiguo y el moderno, pero también tenemos un pensamiento crítico que nos lleva a decir NO a algunas cosas. Esas concesiones que se dieron en los últimos tiempos con las que no estamos de acuerdo.
Las últimas décadas del fútbol profesional fueron la gran estafa. Una pirámide perfecta digna de los Charles Ponzi o los Bernard Madoff. Si la hicieran película en Hollywood tendría actores como George Clooney, Bernie Mac y Brad Pitt, entre otros.