Hoy, en @20m, os hablo, y prevengo, sobre la nueva moda de las razas de diseño. Estos perros provienen del cruce de 2 ejemplares de razas distintas con pedigrí, y su valor en el mercado es estratosférico.
China, EEUU, Canadá, son países donde están ya a la orden del día y aquí, aunque tímidamente, han tenido algunos picos de actividad. A finales de los 90, el cruce de yorki y caniche enano ("yorkipoo") estuvo bastante demandado, lo viví de lleno.
En la actualidad, una de estas razas de diseño más populares, los schnoodle (mix schnauzer y caniche enano), tienen un precio medio de 1500 a 3000€ en el mercado canadiense.
Como no hay quien los detenga, y la demanda de personas sin escrúpulos sigue en aumento, se ha llegado a hacer aberraciones como esta, el dushi, un cruce de bulldog francés y crestado chino, que menciono en el artículo.
Así que, por favor, me importa poco ser "la cansina de los perros" e insistir una y otra vez en lo mismo: tenemos razas caninas para dar y regalar, más de 350. Hay criadores responsables y herramientas para hacerlo bien, sin contribuir a la cría particular ilegal ni al maltrato.
Las llamadas razas de diseño son un síntoma más del capitalismo y el afán absurdo, insano e irresponsable de la exclusividad y el capricho personal.
Debe ser un compromiso general impedir que aumente: divulgad, explicad, argumentad.
Acabo de ver #PredatorLaPresa sin haber visto previamente tráiler ni imágenes de ningún tipo, y casi grito cuando sale ella en pantalla: Sarii.
(Es... la de la derecha, por si acaso. )
Tranquis, no habrá spoilers en este 🧵
No es un pastor alemán, rayos y retruécanos, y no es un perro lobo checoslovaco, ni un saarlos o un husky moderno... ¡Pero es que tampoco es un mestizo! Os presento al dingo americano, o perro de Carolina.
Sarii es una hembra llamada Coco, y que se ha iniciado en el cine con esta película.
Hace un par de semanas sugería un buen regalo para perros, propios o ajenos, ahora que se acercan fechas de celebraciones y obsequios, pero ¿y los gatos qué? 🐱
Pues también hay alfombras de estimulación mental y recreativas para gatos, que les aportan una novedad y un entretenimiento francamente sano a todos los niveles.
Y, por supuesto, también está el DIY (Do It Yourself), para que aprovechemos y reutilicemos cosas que irían a la basura.
Mirad esta increíble foto.
Son los vasos sanguíneos de la cabeza de un perro. En especial, fijaos en la abrumadora cantidad rodeando la trufa.
Tienen unos 300 millones de células receptoras (5 millones tenemos nosotros, hola qué tal).
Esa trufa por la que regulan la temperatura de su cuerpo, y que es una asombrosa herramienta olfativa. También quisiera que, si eres de los que golpea a su perro en la punta del hocico como medida de disuasión o reprenderlo, vuelvas a mirar la imagen, y te lo pienses 2 veces.
Ahora que se acercan las navidades y, cada vez con más frecuencia, incorporamos a nuestros peludos en la práctica de hacer regalos, ¿os habéis planteado una alfombra olfativa? 😉