🗡️ Simón Bolívar, el traidor a España y asesino de indígenas que vendió Hispanoamérica a Inglaterra
No todos los españoles trataron con respeto a los nativos americanos, un claro ejemplo de ello fue el criollo Simón Bolívar, el cual traicionó a España y a los indígenas americanos, que en su mayoría querían seguir perteneciendo a la monarquía hispánica...
... y acabó con la vida de muchos de ellos, incluidos niños, en una lucha financiada y apoyada por Inglaterra.
Los ingleses, después de tantos años de guerras con España, por fin consiguieron partir en pedazos nuestro territorio en América, gracias a traidores como Simón Bolívar
Además, Bolívar hizo un pacto para que las nuevas repúblicas dependiesen económicamente de Inglaterra hasta nuestros días, mediante una deuda impagable que ocultaron gracias a la difusión de la leyenda negra contra España...
... haciendo creer a sus ciudadanos que todos sus problemas actuales eran culpa de España.
Nada más lejos de la realidad, hace más de 2 siglos que comenzaron las independencias y con ello comenzó el declive de Hispanoamérica.
Hoy en día sabemos que el momento de mayor esplendor de Hispanoamérica fue durante la época de los Virreinatos Españoles.
Quizás este sea el momento de unir de nuevo al mundo hispano para volver ser lo que fuimos, la civilización más próspera de la historia de la humanidad.
Tal día como hoy, un 9 de agosto de 1484, en Atienza (Guadalajara), nació Lucía o Luisa de Medrano. La primera profesora universitaria de la historia.
Lucía o Luisa de Medrano (Aún se debate su nombre) fue una poetisa, pensadora española y profesora de la Universidad de Salamanca, que desarrolló una actividad cultural de la que las mujeres estaban excluidas en Europa, debido a que estaba amparada por Isabel la Católica.
Lucía o Luisa de Medrano es considerada la primera mujer profesora de universidad de la historia.
👸🏼♟️ Hoy, 20 de julio, es el día mundial del ajedrez.
¿Sabías que los movimientos de la reina en el juego del ajedrez están inspirados en Isabel la Católica?
El ajedrez actual nació a finales del siglo XV, hace más de 500 años, en España, muy probablemente en Valencia.
La diferencia con el que trajeron los musulmanes es la incorporación de la dama o reina, que da un gran dinamismo al juego porque es la pieza más potente.
Cuando le enseñaron a Isabel la Católica a jugar al ajedrez, se cabreó muchísimo y, según cuenta la leyenda, dijo:
“¿Ser reina es algo muy importante verdad? ¿Entonces por qué solo se puede mover de cuadro en cuadro? Si hasta los alfiles y las torres tienen más lustre y movimiento. Es insultante que la reina tenga tan poco poder en este estúpido juego..."