A nadie se le escapa que hemos venido marcando como fuerza política, las diferencias que nos separan con la orientación que ha tomado el gobierno nacional.

Pero estas definiciones respecto al Banco Nación...

ABRO HILO

#BNA #BancoNacion #Batakis #AlbertoFernandez #Pymes
terminan confirmando la más absoluta ineficacia que tiene la gestión presente.

Al error qué significó Batakis al frente del Min. de Economía, le siguió una estrategia de compensación que implicó cometer un segundo error, que es descabezar la conducción del Banco de la Nación.
Una institución que recibimos vaciada y que el Directorio -que esta señora decidió descabezar-, ha sido quien condujo al Banco a recuperar su rentabilidad, su solvencia, su liquidez, su capacidad de garantizar créditos,
de haber puesto prácticamente dos billones seiscientos mil millones de pesos en créditos, en un 89% dirigido a las empresas de pequeño y mediano tamaño, y en dónde me tocó el papel de conducir el Consejo Consultivo de la Pequeña y Mediana Empresa.
El Banco tuvo las puertas abiertas como nunca. Desde el Directorio hemos logrado achicar la brecha tecnológica, teniendo hoy la app BNA+, que es la aplicación más utilizada en el sistema financiero local y hemos dado pasos seguros y firmes en dirección a la inclusión financiera.
Todo eso es lo que hizo este Directorio encabezado por Eduardo Hecker y que tuve la posibilidad de integrar.Dejamos atrás el Banco del fraude de los Vicentín y Molinos Cañuelas o de la trampa d los Créditos UVA, para poder tener un Banco al servicio de la producción y del trabajo
La verdad es que no era necesario cometer dos errores al mismo tiempo.
Alcanzaba con el paso trágico de la de la señora Batakis por Economía, no era necesario desarmar algo que estaba funcionando bien.
Sin embargo, todo lo que ha ocurrido se da en el marco de un fuerte cambio en el gabinete nacional, que modifica de cuajo el dispositivo institucional del gobierno en línea con los objetivos del golpe de mercado que propiciara el poder económico local en los últimos dos meses.
En este sentido, el giro a la ortodoxia conserv. resultante de la nueva centralidad de Massa y el Fte Renov., termina de explicar, + allá de la torpeza de algún protagonista, las razones de fondo q llevan a acallar voces críticas y a abortar una dirección transf. en el BNA.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Claudio R. Lozano

Claudio R. Lozano Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Lozano_Claudio

Aug 2
Luego de 50 días de corrida cambiaria y financiera, en la que el poder económico ha pretendido marcarle la cancha y la política económica futura al gob nac., resulta francamente alarmante que aparezca en el equipo del futuro ministro #MASSA alguien como DANIEL MARX. Abro hilo...
Un personaje que cumplió un papel clave en la decisión de no investigar el endeudamiento externo en los albores de la democracia, participando de la gestión del Dr. Alfonsín.
Que a la vez se desempeñó como jefe de negociación de la deuda soberana y fue un factor central en el diseño del plan Brady donde se incrementó nuestro endeudamiento, al tiempo que se aceptaron cláusulas absolutamente lesivas para el interés nacional
Read 8 tweets
May 14, 2021
Saber que Oleaginosa Moreno (Glencore), Molinos Agro (Pérez Companc) y ACA han presentado una propuesta para comprar Vicentín es una evidente demostración de que el fraude que Vicentín llevó adelante comienza a consumarse. ABRO HILO #LaEstafaDeVicentin
De concretarse esta operación estaríamos en presencia de un proceso de mayor concentración y extranjerización del comercio de granos.
Es decir, mayor opacidad en dicho mercado, más subfacturación de exportaciones y más pérdida de control sobre la oferta de U$$ de nuestro país.
Estas tres compañías incluyen a un socio histórico de Vicentín cual es Oleaginosa Moreno y el Grupo Glencore, lo cual indica también que los dueños de Vicentín, los que consumaron el Fraude, son parte de la maniobra.
Read 6 tweets
May 14, 2021
Tarjeta Alimentaria o Ingreso Básico Universal.
La única manera de resolver de manera urgente la emergencia alim. es la implementación de un programa de carácter universal que garantice seguridad económica a la población en edades centrales.
Abro hilo
go.shr.lc/3tKAsIX
Una alternativa posible que superaría el propósito de la tarjeta alimentar es la conformación de un piso alimentario para toda la población conformada por la asignación universal por hijo para la población menor de 18 años y un ingreso básico universal (IBU)
destinado a toda la población que no tenga garantizado un ingreso formal. En tanto el IBU equivaldría a la línea de indigencia para un adulto, una familia tipo tendría garantizado un ingreso mensual de $ 25.600.
Read 6 tweets
Jan 24, 2020
Les dejo el 1er. Inf. s/la situación de la firma Vicentín SAIC, en donde se presentan elementos que permiten apreciar la situación económica por la que atraviesa la firma así como las razones que explican dicha situación. ow.ly/wvjK30qc23G 👉ABRO HILO #Vicentín #BancoNación Image
En primer lugar haremos una rápida presentación de la información que se dispone del ranking de ventas de las 200 empresas de mayor facturación,
lo que nos permitirá tener una primera mirada de la dinámica económica de la firma en los últimos años, en particular, a partir de la asunción del Gobierno de Cambiemos en el período 2015 – 2019.
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(